Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Política, astronomía, chistes y demás

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 15 de Marzo del 2024 a las 21:36

La Nota se ha leido 1270 veces. 1 en este Día.

Como si no estuviera ya de por sí complicada la situación al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tamaulipas, ahora se da el hecho de que en Ciudad Victoria, capital del estado, se ha roto la alianza de este instituto político con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), por lo que ahora los guindos llevarán como candidato a la alcaldía a Eduardo Gattas Báez, mientras que los verdes y rojos postularán a Jorge “Tico” García, en algo que muchos consideran no favorece nada a la Cuarta Transformación, pues generará división de votos, y eso le facilitará las cosas al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oscar Almaraz Smer, para volver a gobernar la ciudad donde están los poderes del estado. Aunque ya se habla que el registro de “Tico” García podría ser invalidado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), debido a algunas argucias legales a las que recurrirá MORENA. ¿Será? Ya veremos. Pero por mientras y por lo tanto ¡vaya relajo!

SIN NADA

Un hombre entra a la ferretería y pregunta: "Señor, ¿tiene clavos?"
"No, no tengo, responde el vendedor"
"¿Y pintura?"
"La verdad es que tampoco tengo."
"¿Y un serrucho?"
"Mire señor, para serle franco, no tenemos nada."
Molesto, el cliente le reclama: "Bueno, ¿y entonces por qué no cierra?"
"¡PORQUE TAMPOCO TENEMOS CANDADOS!"

UN BUEN CORAZÓN

A raíz de la publicidad de la candidata a senadora por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Imelda Sanmiguel Sánchez, donde aparece ella indicando: “Soy Imelda Sanmiguel, arquitecta, mamá de Natalia…”, muchos se preguntan ¿cuándo fue que Imelda se convirtió en mamá? Y luego si ven la foto de la niña Natalia, que ya anda por los seis años, pues más se preguntan porque se lo tenía tan calladito. Pero bueno la realidad es que Imelda es madre por adopción, es decir adoptó a la pequeña Natalia, lo cual ya va para casi año y medio. De hecho desde la anterior elección especial por la senaduría, por la que también compitió a Imelda, ya tenía a la niña, pero en ese entonces no lo hizo público, para que no se malinterpretara que estaba utilizando el tema como acto de campaña, y fue hasta pasada la elección cuando empezó a aparecer en fotos con la pequeña, y donde la gente más cercana a ella ya sabía que Imelda había adoptado una niña. Una niña que quedó huérfana luego de que en un incendio fallecieran sus padres, una niña que incluso tiene huellas del siniestro en su piel, y que Imelda decidió adoptar en un gran gesto de su persona, y así convertirse, de la noche a la mañana en mamá, previo consenso con su familia, que la apoyó en su decisión. Eso habla muy bien de Imelda Sanmiguel, de su buen corazón, y su grandeza como persona. Y vaya que le ha cambiado la vida a la pequeña Natalia, como igualmente a la propia Imelda, quien de hecho siempre se ha negado a hacer pública esta historia, pero dado a que ya mucha gente pregunta, pues allí está la respuesta.

TARJETA

El hijo le pregunta al padre: "Papá, papá ¿has encontrado ya la tarjeta de crédito?"
El padre le contesta: "No”
Le vuelve a preguntar el hijo: "¿Y por qué no vas a la policía y denuncias el robo de la tarjeta?"
Y le dice el padre: “Calla, calla, que no te escuchen, QUE EL LADRÓN GASTA MENOS QUE TU MADRE."

ALBOROTO POR EL ECLIPSE SOLAR

Se empieza a incrementar el alboroto ante el eclipse solar total que se va a llevar a cabo el próximo 8 de abril en Norteamérica, y que para el caso de México se presenciará en toda su magnificencia en las ciudades de Mazatlán, Durango, Nazas, Torres, Monclova y Piedras Negras, en tanto que en nuevo Laredo y demás ciudades de Tamaulipas se presenciará a lo máximo en un 90 por ciento. Con base a los cálculos astronómicos, el eclipse iniciará a las 9:51:25 horas para finalizar a las 12:39:09, pero la fase total comenzará a las 11:07:25 horas y terminará a las 11:11:45 horas, es decir 4 minutos con 20 segundos, en que se hará la oscuridad total en las ciudades citadas, en tanto que en otras será parcial. Cabe recordar que un eclipse solar total se da cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, por lo que se bloquea totalmente el sol. El último eclipse similar en nuestro país ocurrió el 11 de julio de 1991, o sea ya casi 33 años.

SMOKING

Un día se encuentran Manolo y Venancio en la óptica y le pregunta Manolo a Venancio: “¿Venancio, porque vienes vestido de smoking a la óptica?”
Y Venancio le responde: “ES QUE VENGO A LA GRADUACIÓN DE MIS LENTES”.

SE FORTALECERÁ LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE LA UAT

Los campus y comunidades universitarias de Tampico, Victoria, Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo, se verán ampliamente beneficiadOs con diversas acciones de fortalecimiento de su infraestructura educativa, anunció el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado. El mencionado dijo lo anterior durante su ceremonia de investidura como rector para el período 2024-2028, asegurando que muchas de las obras que estaban inconclusa, serán terminadas, a la vez que se suministrará equipo en aulas y laboratorios y se atenderán todas las necesidades para el debido desempeño de la comunidad escolar. Anaya Alvarado reiteró que la prioridad de su gestión será asegurar que las instalaciones académicas estén adecuadas a las necesidades tanto de los estudiantes como de los docentes, además de promover la excelencia académica en todos los niveles.

LO PENÚLTIMO

Un nuevo complejo comercial se construye en el crucero de Paseo Colón y Prolongación Guerrero. Va a contar con varios locales que en breve serán puestos en renta… Y donde ya están en renta los locales que están por ser concluidos, es en el complejo comercial que se erige en el crucero de Juárez y Chihuahua, para quienes se interesen en los mismos… Desde este viernes mucha gente del interior del país empezó a llegar a la frontera para cruzar a los Estados Unidos de compras o de diversión, aprovechando el “puente” escolar.

MARINEROS

Un marinero y un pirata se encuentran en un bar y se empiezan a contar sus aventuras en los mares. El marinero nota que el pirata tiene una pierna de palo, un gancho en la mano y un parche en el ojo y le pregunta al pirata: "¿Y cómo terminaste con esa pierna de palo?"
El pirata le responde: "Estábamos en medio de una tormenta y una ola me tiró al mar, caí entre un montón de tiburones. Mientras mis amigos me subían un tiburón me arrancó la pierna de un mordisco."
"¡Caray qué bien!", replicó el marinero. "¿Y qué te pasó en la mano, por qué tienes ese gancho?"

"Bien...." respondió el pirata, "estábamos abordando un barco enemigo y mientras luchábamos con nuestras espadas contra los otros marineros, un enemigo me cortó la mano."
"¡Increíble!", dijo el marinero, "¿Y qué te paso en el ojo?"
"Una paloma que iba pasando y me cayó excremento en el ojo."
"¿Perdiste el ojo por un excremento de paloma?", replicó el marinero incrédulamente.
"Bueno...", dijo el pirata, "ERA MI PRIMER DÍA CON EL GANCHO".

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577