Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Juan Manuel Zapata: “tengo mis metas y mis sueños con este club.”

También habla acerca del duelo que se avecina este domingo en contra de Rayados de Monterrey y como el equipo se está preparando para enfrentarlo
Por: HT Agencia El Día Viernes 15 de Marzo del 2024 a las 11:03

El jugador Juan Manuel Zapata
Autor: atlasfc.com.mx
La Nota se ha leido 445 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.-Nuestro jugador Juan Manuel Zapata, nos cuenta cómo se siente para volver a las canchas después de su lesión, así como lo agradecido que está con Atlas FC y su afición. También habla acerca del duelo que se avecina este domingo en contra de Rayados de Monterrey y como el equipo se está preparando para enfrentarlo:

*¿Cómo te encuentras en estos momentos? Tras regresar de la lesión.

Muy contento, la verdad, desde afuera se sufre mucho. Estar lesionado y no poder ayudar a los compañeros es muy complicado, lo digo desde mi punto de vista. Pero la verdad, muy contento como se lo manifesté a los compañeros y al cuerpo técnico, es una bendición poder estar aquí y poderlos ayudar para que Atlas vuelva a estar en los lugares que queremos que esté. Hemos sido conscientes de que llevo un tiempo considerable fuera y sé que él va a tomar la mejor decisión y es el único que va a saber por cuánto tiempo me ve. Esta semana me le he acercado y le he dicho que me he sentido muy bien, pero estoy consciente de que los muchachos llevan más tiempo de preparación que yo, entonces estoy dispuesto para el tiempo que él considere.

*¿Qué fue lo que sucedió?

Al principio fue algo que se pensaba que no iba a ser de mucho tiempo. Cuando regresé, fue porque me sentía bien, pero en el entrenamiento volví y me resentí, entonces los médicos consideraron que había que tomar el tiempo prudente para volver y no volver a recaer. Entonces, eso fue lo que hicimos: una muy buena readaptación con todo el cuerpo médico del club. Hicimos la recuperación como debía ser y afortunadamente ya me siento al cien, y agradezco a Dios también porque fue muy importante para mi recuperación.

*¿Cuál es la situación actual de Zapata y su renovación con Atlas FC?

Por ahora no hemos tenido el acercamiento como tal, pero esas son cosas que se tienen que encargar los que ven en esos temas. Yo solo me dedico a jugar y por ahora solo quiero terminar el semestre bien y que el equipo termine bien y de ahí para allá que pase lo que tenga que pasar, ya Dios sabrá.

*¿Te gustaría quedarte más tiempo en Atlas FC?

Es una bendición poder estar aquí para mí, que vengo de un equipo pequeño en Colombia y vengo con la maleta llena de ilusión. No es que venía, todavía tengo la ilusión de ser protagonista aquí, sobre todo de reafirmarme. Significa mucho para mí, me dio ese plus para poderme dar a conocer de manera internacional, me siento identificado con la afición, con lo que es el club, con lo que genera estar aquí, me he sentido muy contento de estar aquí.

*¿Crees que haya algún culpable en estos momentos debido a los resultados que se han tenido?

No creo que sea culpable ninguno, estoy consciente de que el equipo y que mis compañeros entrenan de la mejor manera, todos se esfuerzan, y esto es un trabajo de todos. Todos nos esforzamos para que el equipo esté bien.

Desafortunadamente, el fútbol es así, hay momentos en los que entran todas, y ahora creo que no hemos contado con esa suerte. Hay partidos que se nos han ido ahí por pequeños detalles que a lo mejor los rivales no lo han merecido también, pero soy consciente de que esto va a cambiar. Somos conscientes del momento en el que estamos y el equipo tiene una buena cara para darlo todo el próximo domingo y sacar la victoria.

*¿Consideras esta lesión como la más grave de tu carrera?

Mi caso es algo diferente, es la primera vez que me lesiona algo muscular, la intensidad sí ha mejorado muchísimo, pero creo que el entrenador lo hizo para que la versión de nosotros fuera mejorada y creo que lo ha logrado. El equipo ha aumentado mucho la intensidad, nosotros mismos lo hemos visto en los entrenamientos, la forma en la que nos estamos preparando es increíble y creo que el equipo lo ha venido asimilando de la mejor manera. Si no estoy mal, solo queda el Huevo en lesión, que no es nada muscular, pero ya estamos todos a disposición, entonces creo que la intensidad es algo que vino a sumar al club. No creo que venga con la idea de que no se lesionen los compañeros, antes creo que nos hizo un bien a todos y en la forma a que todos nos adaptemos a esa intensidad, van a llegar los resultados.

*¿Qué objetivos se tienen en estos momentos dentro de Atlas FC?

Fundamental para nosotros, va a ser el partido del domingo. Sabemos que el partido del domingo es muy importante porque nos va a dar un plus, vamos a estar con nuestra gente, con nuestra afición y vamos a darlo todo por ganar. Primero vamos a pensar en estos tres puntos, después vamos a ir viviendo el proceso partido tras partido para seguir consiguiendo los objetivos y los puntos a los que queremos llegar. Yo creo que es un poco de todo, el fútbol cuando se gana jugando muy bonito bien, pero también cuando se gana y no jugando tan bonito, igual son tres puntos, entonces creo que estamos en ese punto, que lo que vale es ganar.

*¿Qué se puede esperar para el siguiente partido?

Con el trabajo que hemos venido haciendo creo que tenemos las armas suficientes para hacerle daño a Monterrey, sabemos que es un gran equipo, con grandes jugadores, pero estoy seguro en el trabajo de los compañeros y del cuerpo técnico en que vamos a ganar.

*El siguiente rival viene invicto, ¿crees que sea factor?

Yo por lo general trato de no centrarme en el rival, trato de centrarme en mí, en mis compañeros y en lo que podemos hacer nosotros para conseguir la victoria. Con lo que venimos haciendo esta semana, estoy seguro de que el domingo van a ver otra cara del club.

*¿Cuáles son tus planes a corto plazo?

Mi deseo es quedarme aquí, ya lo rectifiqué, tengo mis metas y mis sueños con este club me lo planteé desde que llegué y espero poder cumplirlas.

Esta lesión que sufriste, ¿qué significó para ti?

Ha sido un momento difícil, pero también de mucho aprendizaje para mí. Le he dicho que todo este tiempo me ha servido para crecer, tanto como jugador, como persona. Porque no estaba acostumbrado a vivir los partidos desde fuera y es algo muy complicado. A mí me gusta jugar y sentir lo que se siente estar adentro y sobre todo poder ayudar a mis compañeros, y la sensación desde afuera es saber que todos damos el todo por el todo para que los resultados se nos den y hay veces que es complicado que se van partidos que sabíamos que se van que teníamos en nuestras manos, cuando el equipo hace buenos partidos, porque también tenemos que ser conscientes de que el funcionamiento del equipo ha sido bueno y eso era lo que más me dolía, no poder estar ahí para ayudar, es parte del proceso, nadie está exento de nada y tenemos que aprovechar el día a día.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577