Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Amigos pueden juntar créditos de Infonavit para comprar casa

El delegado del Infonavit en Tamaulipas, Claudio Aquiles Villanueva, dijo que con el esquema se puede juntar el crédito con hermanos, papás, amigos, pareja o familiares, y obtener un monto de hasta 4 millones 889 mil 402 pesos
Por: Everardo Eguia El Día Jueves 14 de Marzo del 2024 a las 18:40

Derechohabientes de Infonavit
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1358 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con la modalidad Unamos créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), amigos o familiares pueden unir sus financiamientos para adquirir su casa, sin que tengan que ser parejas casadas o en unión libre, destacó el delegado del Infonavit en Tamaulipas, Claudio Aquiles Villanueva Vázquez.

Explicó que con este esquema los derechohabientes pueden juntar su crédito con sus hermanos, papás, amigos, pareja o familiares, y obtener un monto de crédito de hasta 4 millones 889 mil 402 pesos, con una tasa de interés fija de entre 3.76% y 10.45%, dependiendo del nivel de ingreso de los interesados.

Comentó que además esta modalidad de financiamiento tiene otras ventajas como lo son; ambos serán dueños de la vivienda, de acuerdo con la parte proporcional de su crédito, no hay penalizaciones por pagos anticipados, y una vez liquidado el crédito podrían solicitar otro financiamiento ya sea para adquirir otra vivienda, comprar un terreno, construir o hacer mejoras a tu hogar.

Las aportaciones que su empleador de al Infonavit ayudarán a pagar más rápido el crédito, de tal forma que ambos contarán con Seguro de Vida y Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de pagos), además la vivienda contará con Seguro de Daños”, agregó.

Villanueva Vázquez, dijo que, si en un momento determinado se les presentan dificultades para continuar pagando el crédito, podrán acceder a las diferentes Soluciones de Pago que ofrece el Infonavit.

Expuso que los interesados en la modalidad podrán consultar el monto del crédito con el que cuenten en el link; micuenta.infonavit.org.mx, y realizar un curso, “Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577