Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Candidatos de Morena al Senado, en caballo de hacienda

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Miercoles 13 de Marzo del 2024 a las 22:09

La Nota se ha leido 1646 veces. 1 en este Día.

Una encuesta publicada por la empresa Massive Caller sobre las preferencias electorales al Senado de la República, a 10 días de haber iniciado la campaña, arrojó como resultado que la fórmula de MORENA, integrada por Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal, cuentan con el respaldo del 54.4 por ciento de la ciudadanía, en tanto que la fórmula de la alianza “Fuerza y Corazón por México” que conforman el PAN, el PRI y el PRD, y que representan Imelda Sanmiguel Sánchez y Arturo Núñez Ruiz, va en el segundo lugar con el 18.4 por ciento, a la vez que en el tercer sitio se ubican los abanderados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eugenio Hernández Flores y Maki Ortiz Domínguez, con apenas el 12.7 por ciento. Esto indica que la fórmula morenista lleva una delantera de 36 puntos porcentuales a sus más cercanos contrincantes, y a la vez se demuestra que al Verde no le está funcionando la estrategia de agenciarse el segundo lugar. En lo que respecta a los candidatos del MC y del PT, estos llevan apenas el 5.2 y el 3.2 respectivamente, por lo que lo mejor es que se vayan a descansar a sus casas.

SALEN LOS CANDIDATOS A LAS DIPUTACIONES LOCALES NLD

Ha surgido información en sentido de que Gabriela Regalado Fuentes, Ana Laura Huerta Valdovinos y Sergio Ojeda Castillo, son los designados para las diputaciones locales por los distritos 1, 2 y 3, correspondientes a Nuevo Laredo, por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y sus aliados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). Dicha fórmula ya se venía manejando desde hace tiempo, y finalmente este miércoles se dio como un hecho, tras informes filtrados desde la capital del estado. De esta forma Gabriela irá por su reelección, en tanto que Ana Laura tendrá la oportunidad de legislar ahora en el Congreso del Estado, después de hacerlo en el Congreso de la Unión, y Sergio deberá demostrar que realmente tiene perfil político. Y sobre todo van a tener que trabajar duro en sus campañas, y no atenerse a la popularidad de los hermanos Canturosas, y así cumplirle a quien les dio la confianza.

ÚLTIMO DÍA PARA RECOGER LA CREDENCIAL DE ELECTOR

Este jueves 14 de marzo es el último día para que las personas que tramitaron su credencial de elector tanto el año pasado, como a inicios de este año, vayan a recoger dicho documento ante las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), que para el caso de Nuevo Laredo se ubica en González 5439 de la colonia Hidalgo. Son menos de 700 las credenciales que se tienen en la oficina local del INE para ser recogidas por sus dueños, y este jueves se estará atendiendo hasta las 10 de la noche. En caso de que no vayan, los documentos serán puestos a resguardo, y podrán reclamarse a partir del 3 de junio, es decir un día después de la elección, en la que por cierto no podrán votar si no cuentan con la credencial de elector.

SIGUEN LAS OBRAS MUNICIPALES

El hecho de que estemos en veda electoral no significa que estén paradas las labores municipales, sino por el contrario, continúan los trabajos de diversas obras públicas a lo largo y ancho de la ciudad, como igualmente las tareas que lleva a cabo el área de servicios públicos, donde se ha estado viendo mucho bacheo y recarpeteo, así como trabajos de reparación de alumbrado público, limpieza y atención a la ciudadanía en todos los rubros. Y es que, en atención a la veda electoral, y cumpliendo con el no publicitar acciones que generen beneficios al partido político en el poder, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo ha suspendido la promoción de las acciones que se llevan a cabo, pero eso no impide que los comunicadores podamos informar al respecto, y en lo referente nos consta que siguen los trabajos en todos los rubros municipales.

NI PARA CUANDO EN EL PUENTE DOS

Donde sí se siguen tardando mucho en terminar con la obra de repavimentación es en la plataforma del puente internacional número dos, donde de plano están parados los trabajos, pues no se ve que se avance nada, y solo generan estorbos para el cruce rápido hacia la vecina ciudad de Laredo, Texas. Se había dicho que a inicios de este mes estarían culminadas tales obras, pero ahora salen con que no, que a la mejor hasta el otro mes, y eso a la mejor, porque se reitera que no se ven avances, ante la desesperación de la gente, y el tortuguismo de la empresa contratada por las autoridades federales para tal efecto.

ACCIDENTE FATAL

Lamentable sin duda el accidente automovilístico en el que falleció un estudiante de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Nuevo Laredo, tras escenificar un choque en el crucero de César López de Lara y Perú. Y es que el joven estuvo gravemente herido en el hospital, pero por desgracia no pudo resistir las graves heridas, sobre todo porque se le incrustó un vidrio en el cuello. Aparentemente el joven tuvo la culpa del accidente, pues se habla que se pasó la luz roja en el semáforo y se impactó con una camioneta. Y bueno esto es consecuencia de que no se respeta el reglamento de tránsito. Y todavía se enojan porque los agentes viales andan bien severos, cuando no hacen más que cumplir con la chamba de sancionar a quienes no manejan como es debido.

PUENTE ESCOLAR

Se viene un “puente” estudiantil largo, toda vez que este próximo viernes 15 de marzo no hay clases en las escuelas de nivel básico, por la supuesta descarga administrativa de los directores y maestros, y luego se viene el sábado y domingo, que como se sabe no hay clases, pero el lunes 18 de marzo tampoco habrá presencia en las aulas, y esta de hecho es a nivel general, es decir ya no solo jardines de niños, primarias y secundarias, sino también preparatorias y universidades, al ser día de asueto oficial, y no por conmemorarse ese lunes el Día de la Expropiación Petrolera, sino por adelantarse la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, que esa si es fecha oficial de descanso.

INVITAN A INSCRIBIRSE EN LA UAT

Conocer la extensa oferta educativa con que cuenta la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el próximo periodo escolar, que comprende de agosto a diciembre de 2024, es la invitación que ha hecho el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Dámaso Anaya Alvarado, a los jóvenes que están próximos a egresar de las preparatorias. En este sentido el rector, quien por cierto este jueves tomará protesta como tal para el período 2024-2028, dijo que el proceso de admisión ya está abierto para todos los aspirantes a ingresar a las carreras profesionales que ofrece la UAT en sus facultades y unidades académicas distribuidas en las zonas norte, centro y sur del estado. En este tenor informó que la UAT cuenta con una oferta de más de 80 programas educativos, entre ingenierías y licenciaturas, en las áreas de ciencias de la salud; ciencias sociales y humanidades; ciencias exactas y tecnología; así como administración y negocios. Anunció que la oferta educativa y las distintas sedes universitarias donde se imparten pueden consultarse en el portal web oficial de la Universidad (www.uat.edu.mx) o en las redes sociales de la referida casa de estudios.

LO ÚLTIMO

Uno de los dueños de la tienda china situada en Guerrero entre Madero y Héroe de Nacataz, se incrustó en su camioneta en dicho negocio, la mañana de este miércoles, causando severos destrozos en el local. Eso pasa por no abrir los ojos… Los líderes del desaparecido Partido Encuentro Solidario (PES), no lograron el objetivo de que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) les autorizara el registro como partido político estatal bajo el nombre de Encuentro Solidario Tamaulipas. Y es que aunque cumplieron con la mayoría de los requisitos, se les fue por boba presentar el calendario de asambleas distritales. De esta manera Tamaulipas se queda sin registro de partidos estatales, pues los otros tres que también se apuntaron, tampoco lograron el cometido… Por cierto que este jueves estará en Nuevo Laredo el presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre. Viene a supervisar trabajos de los consejos distritales y a la vez dará una conferencia de prensa… Este jueves se espera que regresen a trabajar los funcionarios del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que solicitaron licencia para separarse de sus cargos, ya que iban en pos de las diputaciones locales. Pero ojo, porque todavía quedan con licencia los que aspiran a estar en la planilla municipal.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577