Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Acusan de nuevo a directora de Primaria en Altamira por presunto desvío de recursos

Los padres de familia, al percatarse de situaciones irregulares con el manejo de las cuentas escolares alzaron la voz y presentaron su queja ante el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 13 de Marzo del 2024 a las 17:36

Madres de familia que protestan a las afueras de la escuela primaria “Emiliano Zapata”
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 825 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Una nueva protesta de madres de familia se realizó a las afueras de la escuela primaria “Emiliano Zapata” ubicada en la colonia Electricistas de Altamira, esto con motivo a exponer el presunto desvío de recursos por parte de la directora Elvia Yaneth Martínez Castillo.

Por su parte, Paula Castillo, quien fue retirada del cargo como vicepresidenta de la mesa de padres de familia de esta institución, declaró que toda esta problemática obedece a intereses económicos, pues revela que al percatarse de situaciones irregulares con el manejo de las cuentas escolares alzó la voz y presentó su queja ante el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira.

Explican que el recurso de las cuotas escolares es depositada en una cuenta a nombre de la directora Elvia Yaneth Martínez, situación que de entrada no está autorizada por la autoridad educativa.

Existe una larga lista de irregularidades hacia el interior de la primaria Emiliano Zapata de la colonia Electricistas de Altamira, desde las pésimas condiciones de la infraestructura, hasta este martes, dónde aparentemente, existen pruebas que la protesta fue organizada dentro de las instalaciones.

Al final la autoridad educativa tomó conocimiento del caso y ordenó tomar el curso en línea, sin embargo, las madres de familia aseguran que, sí existen las condiciones para llevar las clases, por lo que para este jueves se tiene planeado llevar a los alumnos asistan a sus clases en el parque que se encuentra a un costado de la primaria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577