Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Ya lo bautizaron como Rocky

Por: Daniel Romero El Día Martes 12 de Marzo del 2024 a las 20:18

La Nota se ha leido 816 veces. 1 en este Día.

*Es algo que nadie cree, pero el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, confía en que si se hará.

López Obrador dejará a los mexicanos el mejor sistema de salud en el mundo, lo ha dicho siempre y recientemente así lo afirmó.

Para las personas que no tienen acceso a servicios de salud privado, y recurren al IMSS y el ISSSTE, saben que esos nosocomios dan lastima y algunos son un asco.

Ya los edificios son muy viejos, y hasta se han convertido en criaderos de toda clase de roedores; y los que bien funcionan por lo regular siempre adolecen de suficientes medicamentos, y si son situaciones muy delicadas pues la medicina no se entrega.

Eso es en cuanto al IMSS y el ISSSTE, pero en los Centros de Salud y los Hospitales Generales a los que tenemos accesos los fregados pues son para llorar.

Por eso nadie cree que en seis meses que le queda al tabasqueño al frente de la presidencia de la república logre su cometido.

Pero él es optimista y dice que se han vencidos muchos espectáculos.

Volvió a repetir en “La Mañanera” del lunes en Palacio Nacional: “Tengo el compromiso, y los compromisos se cumplen, de que antes de que termine mi mandato, vamos a dejar el mejor sistema de salud pública del mundo”.

Que así sea, y ojalá lo cumpla.

*ANTES de seguir con los comentarios ordinarios, permítaseme enviar una calurosa felicitación al buen amigo MARTÍN HERNÁNDEZ, porque el periódico que ha dirigido prácticamente media parte de su vida: “Valle del Norte”, cumple un aniversario más, el 37, este martes.

Ahora lo tiene convertido en un exitoso portal informativo en Internet, que es el recurrente necesario del lector que desea estar bien informado.

Que sigan los éxitos.

*MÁS ESTRELLAS o palomitas sigue cosechando la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y la reciente llegó por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El rector DÁMASO ANAYA ALVARADO, recibió el reconocimiento de la dependencia federal por parte de su titular VÍCTOR VILLALOBOS ARÁMBULA, en el marco del “Día Nacional de la Ganadería” que se celebró en la Ciudad de México.

Dicho galardón lo recibe la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, por su prestigio en la formación de profesionales y el aporte en materia de investigación para el desarrollo del campo mexicano.

El rector Anaya, expresó que el reconocimiento es un incentivo a seguir trabajando en la formación de profesionales que continúen aportando al desarrollo del campo mexicano.

Y dijo que la UAT redoblará el impulso a proyectos científicos que sirvan para resolver los problemas que se presentan en el sector pecuario de nuestro país.

*EL DELEGADO del Comité Nacional de Morena MARIO LLERGO, llamó a la cordura a los diputados que lo han criticado abiertamente por dar a conocer los nombres de los aberrantes candidatos a las alcaldías en Suelo Matamorense y Reynosense.

Los gritos de inconformidad han estado de a millón, e inclusive la diputada MAGALY DEÁNDAR aseguró que lo que no suena lógico suena a metálico, pero Llergo se lo barrió afirmando que respeta los comentarios de dicha persona, pero hasta ahí.

Lo cierto es que los chingadazos siguen, pero en serio, tan así que en Suelo Victorense todavía no se toma decisión, y Mario sale con la jalada de que se están revisando las encuestas.

Pamplinas.

Y a Mario ya lo bautizaron como “Rocky” por tanto chingadazo que ha recibido y aguantado.

*LA FÓRMULA al senado de la república del Partido Verde Ecologista: EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, visitó Suelo Neolaredense en donde los recibieron como gente grande.

Y ante los presentes “Geño” dijo: “Yo quiero ser el Senador de Nuevo Laredo, quiero ser el Senador de los transportistas, quiero ser el Senador de los Agentes Aduanales, quiero ser el Senador de los trabajadores de las maquiladoras, quiero ser el Senador de todos ustedes, en referencia a los periodistas, de toda la población en general”.

Maki comentó que está gratamente sorprendida del recibimiento que en cada municipio que visitan, la gente le otorga a la fórmula del Verde, una fórmula con capacidad y sensibilidad probada para ayudar a los tamaulipecos.

*EL CANDIDATO de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, en reuniones con grupos de mujeres trabajadoras y jefas de familia, así como diariamente durante sus recorridos por diversas colonias de la ciudad, se comprometió a legislar para impulsar políticas públicas que empoderen a la mujer, garanticen su seguridad y convivan en un mejor entorno social.

Asegura que, desde el Congreso de la Unión, impulsará los ideales de la candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM, quien tiene una visión de gobierno humanista y en sus 100 propuestas, buscará promover los derechos de las mujeres y fortalecer la equidad de género.

Externando: “Vamos a luchar por reformas legales que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres, eliminaremos las injusticias y sobre todo, erradicaremos la brecha salarial por quienes son jefas de familia y el único sustento en el hogar; soy un aliado de las mujeres y nos mantendremos firmes hasta lograr el entorno que ellas quieren y merecen”.

*SIGUEN comentarios de la más positivo para el Gobierno Municipal de Suelo Neolaredense que preside CARMEN LILIA CANTUROSAS, que a través del Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo la entrega de reconocimientos póstumos denominados “Leonor Villegas 2024”.

La alcaldesa Canturosas subrayó la importancia de rendir homenaje a mujeres que, a través de su labor, acciones y determinación, han llevado el nombre de Nuevo Laredo a niveles insospechados.

Y destacó la contribución de estas mujeres en la construcción de una ciudad más fuerte y equitativa.

*EL LUNES por la noche nos despachamos una buena cena, dialogando con los buenos amigos: ROLANDO GARZA RODRÍGUEZ, MARTIN HERNÁNDEZ, JAVIER REYES y un servidor, al lado de nuestras esposas.

Una excelente anfitriona LUPITA FERNÁNDEZ.

Buen guisado, parrillada y otras delicias que, que, bárbaro.

Con sus respectivas Ultras.

Es la tercera cena que se organiza y al parecer va para largo, y en lunes, ya se imaginan.

*FIESTA en el cielo para mi suegra, Gregoria” Goyita” Flores, que este martes es su cumpleaños.

Hijos y familiares cercanos la recordaron con una misa, aderezada con una carne asada en el hogar que residió desde siempre.

Santos de: Josefina y Teófanes.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577