Hoy es Jueves 30 de Mayo del 2024


Arturo futuro

Por: Javier Rosales El Día Martes 12 de Marzo del 2024 a las 18:40

La Nota se ha leido 361 veces. 2 en este Día.

Para que el aroma no se concentre solo en propuestas, de vez en cuando el lector tiene curiosidad por identificar, conocer, de que está fabricado un abanderado que se abre rápido camino en esta jornada electoral que vive nuestro convulsionado México, por eso jugar se vale y, sonreír, también.

Él es hijo varón único y tiene tres hermanas, y desciende de dos maestros de profesión de quienes aprendió la importancia de los valores, del esfuerzo y de la perseverancia, que hoy lo llevan a luchar por la igualdad social y si es desde una cámara alta, mejor.

En edad casi le pega a los 50 años, - le faltan dos- y es nativo de la Colonia Mainero, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde estudio en la primaria Redención, en el CBTIS 24 y en el nivel superior curso en Monterrey, el Distrito Federal y el extranjero.

Un familiar suyo no se quedó callada y dibuja a este personaje desde niño como un chico simpático, travieso, inquieto, amiguero, atrevido y tenaz, que nació con poco peso, delgado y bonito, esto último que nada tiene que ver con la realidad de hoy. “Es broma”, se apuró a subrayar.

Siempre ha sido aficionado a la música norteña como la de banda y cumbias y además el rock y nunca ha ocultado su preferencia por la comida en taco con todas sus versiones, pero también le gustan las tortillas de harina, el huevo con chorizo, las miguitas y las chochas, no podían faltar.

Y los libros de cabecera, que mejor mencionar Cien años de soledad, de Rafael García Márquez, Los siete hábitos de la gente altamente afectiva, y Los cuatro acuerdos, que le han ayudado a pulirse verbalmente y hacer química inmediata con quien tiene enfrente.

El deporte intenso, tal vez no se le dé en abundancia, pero le agradan los perros, los caballos y pescar no está de más, porque no le tiene miedo al agua.

Pero de quién se trata, se habla, se refiere –como dice Adela Micha-. Es nada menos que de Arturo Núñez Ruíz, candidato a Senador de Tamaulipas por el PRI, un elemento que hizo siempre migas con la raza de la prensa y que no se cansa de saludar de mano a quienes, con cámara, libreta o grabadora, lo abordan.

Es él, un personaje que conoce los 43 municipios de Tamaulipas y sobre su trayectoria sobresale que fue presidente del PRI en Tampico, dirigente del Movimiento Territorial Tamaulipas y se dedicó a la educación en escuelas públicas y privadas que tiene que ver con la habilidad del idioma inglés, entre otras cosas.

Arturo, recorre nuestro estado en busca del voto en estos primeros días de campaña y es de su interés conocer frente a frente las demandas, las propuestas, las inquietudes de todos aquellos ciudadanos que sueñan con un mejor Tamaulipas, un nombre que ya no debe ser ligado con la palabra, malo.

A él no se le va a olvidar sus gustos por la comida, la música, la lectura, los animales, claro que no, y obeso o flaco, no descansara en este titánico intento por echarse a la bolsa el cariño de los votantes tamaulipecos.

Adelante Arturo, porque una curul.

Te espera y, a otros, también.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577