Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


PRD Tamaulipas respalda a Xóchitl solo por conveniencia política, asegura Sosa Pohl

Pues a la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón X México” le falta más capacidad y experiencia política y administrativa, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera son mejor que ella, dijo el ex líder estatal Mario Sosa Pohl
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Marzo del 2024 a las 19:30

Jorge Mario Sosa Pohl, representante del PRD ante el Consejo General del IETAM
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 912 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas Jorge Mario Sosa Pohl, advirtió que apoyarán la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez por conveniencia, pues representarían votos para el “sol azteca” que está prácticamente por perder el registro  

“Por conveniencia apoyaremos la campaña federal que encabeza Xóchitl Gálvez, pero sobre todo la de los candidatos a diputados federales, pues representarían votos para el partido, nosotros vamos a apoyar al partido”, dijo contundente el representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Y aprovechó para reiterar que en su opinión, a la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón X México” le falta más capacidad y experiencia política y administrativa, y que mejor papel estarían haciendo los perredistas y ex gobernadores de Michoacán y de la Ciudad de México, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, respectivamente.

“Mejor preparado que Xóchitl está Silvano, eso lo digo ahorita y antes y a nivel nacional, y en el consejo y todo, no es algo nuevo, creo que desde el nacional vetaron o no dejaron que Silvano y Mancera llegáramos al debate, porque ahí se hubiera visto la diferencia más clara. Ambos tienen gran experiencia”.

Sin embargo, Sosa Pohl sostuvo que ahorita no le queda de otra al PRD que apoyar la campaña federal, aún y cuando este partido no tiene ni un solo candidato para diputado federal ni senador.

Nosotros vamos a apoyar la campaña federal, aunque no tenemos candidatos en el Estado, a diputados y senadores no hay del PRD en Tamaulipas, los siete distritos van por PAN, PRI y el octavo va un candidato del PAN, pero la campaña como nivel federal es en alianza y la votación de diputados del PRD influye en nuestro registro nacional, vamos a apoyar la campaña por el PRD para que haya votos del PRD en lo nacional”.

Comentó que prácticamente a su partido los han ignorado y relegado en la elección de candidatos, asegurando que el PRD, en la elección local, tiene mejor imagen que el PRI y PAN juntos.

Yo creo que nosotros en la práctica tenemos mejor imagen en Tamaulipas al ir solos, y no somos el único Estado, son como seis, la votación vamos a darla a nivel federal lo más importante”.

No descartó que el PRD concrete una alianza de facto, en algunos de los municipios o distritos, como ya lo ha hecho este partido en elecciones pasadas, con el PAN, el PRI e incluso, con Morena.

Sí nos han llamado tanto el PAN como el PRI y de Morena también, a ver si hay posibilidades de llegar a un acuerdo, pero no se ha visto ninguna posibilidad real, además de que oficialmente ya no se puede”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577