Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


¿Cuál gente?...

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Domingo 10 de Marzo del 2024 a las 23:21

La Nota se ha leido 1191 veces. 1 en este Día.

Como dice la estrofa de una canción de JOSE LUIS RODRIGUEZ, EL PUMA, “Dueño de qué, dueño de nada, un arlequín que hace vibrar su piel sin alma”, pues eso aplica bastante bien a la mayoría de los políticos encumbrados, a buena parte de los que andan encampañados ya que les da por creer que son dueños de la voluntad de la ciudadanía.

Se sienten dueños de la gente, tristes políticos desmemoriados que piensan que la ciudadanía está igual o peor que ellos, que no recuerda los agravios, que han dejado en el olvido que a pesar de que el pueblo les llevó al poder, ellos, los políticos, no supieron responder y quedan mucho a deber.

La mayoría de los políticos buscan el respaldo popular, a la gente, solo cuando necesitan de ella, en los procesos electorales o cuando tienen urgencia de demostrar a propios y extraños que el pueblo les respalda, aunque ellos, la gran mayoría de los políticos, ya encumbrados ni ven ni escuchan las demandas o peticiones de la ciudadanía.

“Quiero lo mejor para mi gente”, por lo general dicen todos los candidatos a un puesto de elección popular en las campañas, luego, pero no aclaran cual gente, porque luego de que ganan la elección, lo mejor es para SU gente, SUS allegados, al pueblo migajas le dan y a veces ni eso.

Eso sí, cínicos como son, cuando las cosas se les complica en otra aventura política o la misma gestión, nuevamente recurren a el pueblo, y dicen “mi gente me respalda”, ahí si se acuerdan de los ciudadanos, pero cuando están en el poder, sin complicaciones, a esa gente ni siquiera la voltean a ver, peores casos, les dan la espalda.

¿Por qué se aferran los políticos a decirle al pueblo “mi gente” ?, una, porque es una manera de venderse con gran capital político, dos, porque le hacen creer al respetable que son parte de ellos.

Lo real es que, por lo general, solo buscan fortaleza, sobre todo cuando requieren el respaldo popular, ya cuando alcanzan sus objetivos y están en los presupuestos ni ven, ni se acuerdan a quien les encumbro, a “su gente”.

Sería bueno que los ciudadanos entendamos que cuando los encampañados dicen que su gente tendrá beneficios si ellos ganan la elección no presisamente se refieren al pueblo, sino a sus allegados, parientes, compadres, socios, cómplices, con los que comparten las mieles del poder, la generalidad de los habitantes de tal o cual municipio son solo el instrumento que necesitan para llegar al poder, suena frio, suena feo, pero así es.

Igual los políticos deben de entender que la gente no es de su propiedad, que si se les del voto de confianza es porque se espera de ellos que hagan una buena gestión, pero no está la ciudadanía para aplaudirles sino para exigirles que cumplan con su encomienda.

En fin, la situación es que, en estos tiempos de efervescencia política, unos encampañados andan amenazando con la gente “que tienen”, no dicen cual, pero si se refieren a los votantes, la verdad es que muchos ya ni con ellos están.

Correo.-vida.diaria@hotmail.com

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577