Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


¡Apéguense al plan C!

Por: Antonio Frausto El Día Domingo 10 de Marzo del 2024 a las 21:52

La Nota se ha leido 807 veces. 2 en este Día.

Es inminente que la participación de Eugenio Hernández a la contienda electoral para el Senado como candidato del Partido Verde no cayó bien a todo mundo, pese a que forma parte de una estrategia avalada por la misma candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

En poco más de una semana Geño y su compañera de fórmula Maki Ortiz, han acaparado la atención mediática de la campaña electoral tamaulipeca, apareciendo no sólo en los medios de comunicación tradicionales y redes sociales, sino también en las conversaciones de los ciudadanos, es decir, son el tema en la opinión pública estatal.

En una campaña en donde hace meses la coalición del PRIAN no pintaba para mucho y Morena se vislumbraba casi como invencible. La entrada del ex gobernador la ha vuelto muy interesante al convertirse en la figura disruptiva de la misma y por ende el candidato a seguir por todos.

La fuerza de Geño no sólo es mediática por su carisma o por regresar triunfante luego de haber sido privado de su libertad durante años por motivos políticos, el respaldo del ex priista es el resultado de su cercanía con la gente, de cuando tenía el poder para ayudar y lo hizo, en pocas palabras, está cosechando lo que sembró cuando fue gobernador.

Pero, el candidato Verde también cuenta con el respaldo de buena parte de la clase política tamaulipeca, unos desde el anonimato, pero otros lo hacen gustosos de forma pública.

AMIGOS DE CORAZÓN VERDE CON EUGENIO

La mejor prueba de ello fue el encuentro Amigos de Eugenio efectuando la mañana del sábado, en donde más de un centenar de personas, entre ex alcaldes, ex diputados y ex candidatos, principalmente priistas, pero también algunos panistas abiertamente le dieron su apoyo político.

Entre ellos el ex candidata a la gubernatura Baltazar Hinojosa, el ex senador Oscar Luebert, el ex edil victorense Alejandro Ettienne Llano, el ex edil y diputado del altiplano José Gudiño y el hasta hace unos meses presidente del PRI Tamaulipas, Carlos Solís Gómez.

Si bien, en este momento no están en un cargo municipal, estatal o federal, la gran mayoría mantienen su liderazgo local o regional, por lo que garantizan un porcentaje de votos para sentar a Geño en el Senado y una muy buena cosecha de votos verdes.

Aunque los morenistas digan que no son adversarios políticos y que todos forman parte de la 4T, es claro que el interés que ha despertado Hernández Flores como candidato no ha gustado mucho a los políticos guinda.

Y más cuando se les suman acciones como las del candidato a diputado federal Mario López, ex edil matamorense un par de veces por Morena, cuando hace unos días abiertamente respaldó a la fórmula ecologista y pidió a los ciudadanos que mandara a literalmente a “la chingada” a aquellos que les pidieran votar solo por Morena.

Aunque las encuestas para el Senado las siguen liderando los morenistas, hay una competencia real entre guindas y verdes, ya que por lo menos en la primera semana de campaña son Geño y Maki los que llevan la batuta de la misma.

No sé si por celos, temor o simplemente como estrategia, pero lo cierto es que figuras morenistas han señalado que no son contrincantes políticos y que los verdes se enfoquen en quitarles votos al PRIAN, ya que ese es su objetivo principal y no andar compitiendo al tú por tú con Morena.

¿Se conformarán Geño y Maki en ir por el segundo lugar o irán por todo para ganar en las urnas? en pocas palabras ¿se apegarán como piden los morenistas al plan C?

HUYE MARIO LLERGO DE TAMAULIPAS

El que parece que no aguantó la presión luego de las designaciones de los candidatos morenistas a las alcaldías de la semana pasada, fue el delegado nacional en Tamaulipas, Mario Llergo.

Y es que desde el jueves se fue de la entidad, unos dicen que a la Ciudad de México y otros que a refugiarse a su natal Tabasco. Lo cierto es que ante las inconformidades, el delegado enviado por Mario Delgado para poner orden en tierras cuerudas, sencillamente no soportó la presión y parece que huyó por unos días.

Vaya personaje político, que cuando más se necesita que ejerza su “liderazgo” como delegado morenista sale corriendo, mientras los grupos amenazan con que habrá un gran divisionismo por los personajes ungidos como candidatos y por ende una gran disminución de votos que pondrían en riesgo no solo candidaturas locales, sino también una merma importante para Claudia Sheinbaum.

Seguramente este lunes estará de vuelta en la entidad, ya que todo apunta a que este martes se tomará la decisión del candidato morenista a la alcaldía de Victoria y como se ven las cosas podría ser una decisión inesperada, dando como resultado muchos inconformes ¿Será?

Facebook: Antonio Frausto   

Twitter:@AntonioFraustoG 

Linkedin: Antonio Frausto   

antoniofraustog@gmail.com

Antonio Frausto 

Periodista y Consultor junior en comunicación 

Cuenta con 18 años de experiencia en el ámbito de los medios de comunicación, desempeñándose en la prensa escrita y digital, con especialización en los temas políticos y culturales.

Se ha desempeñado como Coordinador de Comunicación Social en diversos Gobiernos Municipales en Tamaulipas. Además de Coordinador de Comunicación Social e Imagen en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes. Así como asesor en comunicación e imagen de personajes de la política tamaulipeca.

Desde hace 10 años ha participado en múltiples en campañas políticas para presidentes municipales, diputados locales y gobernador de Tamaulipas.

Experiencia profesional que lo ha llevado a compartir sus conocimientos en las aulas de instituciones como la Universidad La Salle Victoria y la Universidad Valle del Bravo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577