Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Olga Sosa “Plan C” de 770 a 900 mil votos…

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Domingo 10 de Marzo del 2024 a las 18:17

La Nota se ha leido 1511 veces. 4 en este Día.

EL “BOMBÓN” HARFUCH A SEGURIDAD VISUALIZA OLGA SOSA

Olga Sosa Ruiz con JR van por el “Plan C” del Presidente -20 iniciativas- y las 100 propuestas de Claudia Sheinbaum en el Zócalo.

No tiene dudas, que Claudia será la primera Presidenta de México. Visualiza a Omar García “Bombón” Harfuch, no solo de senador, sino como Secretario de Seguridad.

Bautizado “bombón”, en la encuesta, ganó con 15 por ciento, Clara Brugada es candidata por género, tras un atentado, la libró por poco. No abandonó.

Claudia Sheinbaum, reconoce que con él en la CdMx abatieron diferentes índices delictivos.

Olga con JR van por un triunfo, de 770 a 900 mil votos, reconoce que los tamaulipecos apoya totalmente “la marca 4T”.

Recorrerá la frontera con mucha votación y beneficiará del aumento presidencial al salario mínimo, que, aclara, no causo inflación, aparte de los programas sociales que hoy reciben.

Xóchitl hace contra campaña con los programas de Bienestar, derrotada en 2018, llego plurinominal por lista del PRD y se fue a la bancada del PAN, de senadora voto por ellos.

Ni con Fox, de candidata a gobernadora por Hidalgo, ni de delegada de la Miguel Hidalgo -2015 a 2018-, propuso un programa social. De presidencial sabe de su potencial en las urnas y se quiere llevar su tajada electoral.

Olga Sosa adelanta que Claudia Sheinbaum impulsará en San Lázaro y el Senado, pensión a mujeres de 60 años. ¿Cómo caerá esa propuesta a las mujeres tamaulipecas? De ser aprobada. A ver si no surgen buscadores de una “sugar mommy”.

Sosa aclara, empresarios tamaulipecos vieron, México no va por rumbo de Venezuela.

Confirma, que los 770 a 900 mil votos, solo son por Morena. Aclarando “Plan C” es 1 millón de votos con aliados en Tamaulipas y 3 senadurías.

Geño en el PVEM, busca 500 mil votos como mínimo. Y que el PAN e Imelda Sanmiguel, no logren primera minoría. El PT y MC en 10 días de campañas no han despegado.

Olga Sosa sabe que “la marca 4T” está fuerte y que el JR trae en el morral 400 mil votos del 2023 por senaduría extraordinaria cuando Imelda Sanmiguel logró 100 mil por el PAN.

Olga Sosa ya fue diputada local, diputada federal y saco 60 mil votos como candidata a la alcaldía de Tampico. Por los cuáles va rumbo al senado y pretende que sean inercia para los candidatos porteños 4T a la alcaldía, 2 diputaciones locales y la federal.

Reconoce la oposición trae jugada en Tampico. Recorrerá más los municipios con mayor votación 4T.

De las inconformidades en Reynosa descarta que los diputados locales abandonen el barco.

De “La Borrega” dijo que con él no tuvo broncas en sus recorridos por Matamoros, pero que ahora traerá el reto de posicionar al verde por la diputación federal, muy distinto a cuando “la marca” lo cobijo por 2 elecciones a la alcaldía.

Es decir que Beto Granados como candidato 4T a la alcaldía de Matamoros traerá un importante respaldo en su aspiración.

De la filtración de Nuevo Laredo, dejó claro que, aunque así fuera.

Las encuestas han dado gubernaturas, alcaldías o congresos.

La 65 Legislatura Estatal, tiene pendiente el desglose de la secretaria del Trabajo del segundo informe de AVA, pues Olga renunció, hay encargado de despacho hasta que se oficialice al nuevo titular.

Otras especulaciones apuntan a que Úrsula Salazar Mojica podría estar contemplada a una diputación local por Tampico. O incluso a ser aspirante a la Secretaría del Trabajo.

De ser lo último, la 65 tendrá que elegir nuevo titular en la JUGO.

La efervescencia política. Es marcada con trascendidos reales o simples borregos.

Por lo pronto Olga con JR, van por un triunfo a la senaduría. Por sobre aliados y oposición.

LA NOMENCLATURA

AVA INFORMA A AMLO BAJA DE HOMICIDIOS EN 10 AÑOS EN FEBRERO

En la visita de AMLO a Victoria el pasado 7 de marzo, anunció que el decreto de regularización vehicular –REPUVE- continuara hasta el último día de septiembre, cuando acabe su sexenio.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana destaco que, el bacheo y mejoramiento de calles son una realidad, pues el dinero, se invierte en Tamaulipas.

Y que al 4 de marzo suman 2 millones 125 mil 279 vehículos regularizados, lo que ha permitido recaudar 5 mil 313 millones 197 mil 500 pesos en 170 módulos en todo el país.

Puntualizando: "El estado de Tamaulipas, aquí gobernado por el doctor Américo Villarreal, es el que ocupa el primer lugar en la regularización de este tipo de vehículos, con recursos obtenidos de 937 millones 387 mil 500 pesos"

Esa es la aportación de los famosos carros “chocolates” en el estado a través de sus 16 módulos. Por un lado, dan movilidad a las familias tamaulipecas y los municipios cuentan con mejor infraestructura vial.

Pero también el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval ante el presidente Andrés Manuel López, reconoció que el gobernador Américo Villarreal es de los mandatarios que más participan en las reuniones de las Mesas de Seguridad.

E informó desde las instalaciones de la 48a. Zona Militar de Victoria tras reunirse el Gabinete de Seguridad, qué en la evaluación de estados, Tamaulipas ocupa el lugar 20, con 2 mil 601 homicidios, cuando la media nacional es 4 mil 459 homicidios.

Y en homicidios dolosos a nivel nacional por cada 100 mil habitantes Tamaulipas está en el lugar 17, con 74 homicidios mientras la media nacional es de 124.

En la mañanera el Secretario de Sedena refirió: "Desde que tomó posesión, ha estado en 264 reuniones, el 96% de ellas; el total son 274 y en 10 reuniones, el 4%, ha estado un representante del gobernador del Estado presente en esta mesa".

AVA dio la bienvenida a AMLO y destacó en la mañanera del 7 de marzo: "Tenemos el gusto de informarle al señor presidente que este mes de febrero pasado ha sido el mes en los últimos 10 años que ha tenido el menor número de homicidios a nuestra entidad y que vamos a continuar trabajando en esa dinámica para poder mantener esta percepción que también nos ha dicho el INEGI que en nuestra entidad la percepción de riesgo y de  inseguridad ha bajado en más de un 11 por ciento para nuestra población y esa es parte de nuestra principal intención".

AMLO-AVA como líderes son vistos como culpables, indecisos o benefactores de “chocolates políticos”.

Algunos políticos sienten que los suyos son de dulce, otros de chile y algunos de manteca. Nada distinto a lo que ocurrió con la definición de la candidatura presidencial del PAN-PRI-PRD que se andaban rompiendo las medias. O la sustitución polémica de MC.

¿A QUIEN CANTA 4T EN VICTORIA?

¿Es Gattás, Illoldi, Tico? Que Almaraz ya anda pintando una sonrisa en el 17.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577