Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Nomás dejo la víbora chillando

Por: Humberto Gutíerrez El Día Sabado 09 de Marzo del 2024 a las 20:34

La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

El asunto está en Victoria, y hasta el 11 de marzo se resuelve

¿ LALO GATTAS o GERARDO ILLODI?

MARIO LLERGO LATOUNEIRI, Delgado nacional de Morena es un personaje político que ha crecido a la sombra de ADAN AUGUSTO LOPEZ desde su natal Tabasco con apenas 53 años de edad, del que fue el coordinador de la campaña electoral.

Fue diputado local y luego federal que actualmente ocupa por MORENA cargo que actualmente ocupa al que llegó por la marca AMLO.

Su experiencia en puestos políticos se reduce a 3 años, lo que permite suponer que le faltan horas de vuelo para sacar adelante posiciones clave en el concurso nacional como lo desearía la Dra. CLAUDIA SHEINBAUM.

Parece ser que el objetivo es incendiar la casa de Tamaulipas.

Después de destapar a los candidatos en la frontera, la falta de comunicación asertiva ha dado lugar a la manifestación pública de inconformidades por una notoria falta de comunicación, situación que debiera existir en todo tipo de organizaciones tanto privadas como públicas.

Ya demostró su impericia, dejó la víbora chillando a se fue a descansar el fin de semana a su tierra, a su natal Tabasco.

Dejó a Cd. Victoria con las ganas de conocer el candidato elegido por una elite.

Para conocer a Tamaulipas adentro del escenario nacional, México como país tiene 2,440 municipios, Tamaulipas 43.

Los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 revelaron que la población total en México es de 126 millones 14 mil 24 habitantes, de los cuales, 51.2 son mujeres y 48.8 por ciento son hombres.

Por eso celebramos con gusto el interés de AMLO en conservar la paridad en los cargos de elección y en los funcionarios.

Tema en que ha estado muy pendiente el presidente AMLO.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México ocupa el lugar número 11 en población a nivel mundial, de 184 países.

En este tema les voy a documentar que, de los 100 municipios más poblados del país, en los cuales habitan 63 millones 244 mil 925 personas, es decir, la mitad de la población total.

Tamaulipas tiene 6 municipios en ese rango: Reynosa con 705 mil habitantes, Matamoros con 542 mil, Nuevo Laredo, 425 mil, Cd. Victoria, con 350 mil, Tampico con 298 mil, Altamira con 270 mil.

¿Con que cuentas mochas le va a salir a la Doctora?.

¿Si en lugar de estar atento a las elecciones, se va de fin de semana a Tabasco?

Madero, Mante, San Fernando, Miguel Alemán y Valle Hermoso, aunque no están en la categoría de los más de 100 mil habitantes, poco les falta.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com,mx

Haciendo valer su calidad de favoritos, atletas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tramitaron su pasaporte a la etapa Macrorregional de los juegos Nacionales CONADE 2024, tras imponerse en el Estatal de Atletismo que se celebró en la pista y campo del Polideportivo Ing. Américo Villarreal Guerra de la capital tamaulipeca.

La legalización de vehículos americanos continuará hasta el 30 de septiembre, anunció el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOr, en su visita a Tamaulipas.

Pese a que el nivel de la presa Vicente Guerrero el día de hoy se reportó en un 9.31 por ciento de su capacidad, el abasto de agua para esta Ciudad Capital se encuentra garantizado para los próximos años, aseveró el gerente general de Comapa Victoria ELISEO GARCÍA LEAl.

“El reporte de la presa está al 9.31 por ciento, la presa nos da la misma cantidad de agua al nivel que está, estamos sacando en promedio cerca de 800 litros por segundo”.

Sobre el periodo de tiempo por el cual con esos niveles se garantizaría el abasto de agua a los victorenses, García Leal especificó; “tenemos 370 millones de metros cúbicos almacenados con el 9.31 por ciento, Victoria requiere de un poquito más de 30 millones de metros cúbicos anuales, entonces tenemos agua suficiente”.

Tamaulipas tendrá una tarifa eléctrica más barata tras llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Energía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó el gobernador del estado, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En dos meses que han transcurrido del 2024, en REYNOSA se han sofocado ya 20 incendios de pastizales en diferentes sectores de la ciudad.

"Ante tal situación, se hace un llamado a la ciudadanía para que evite tirar colillas de cigarro encendidas o prender fuego en predios baldíos para evitar afectaciones a zonas pobladas", dijo JUAN JOSÉ CARCAÑO GUTIÉRREZ, director de Emergencias en PCyB local.

Agenda Fronteriza es una publicación distribuida por la agencia Información y Análisis Estadistico.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577