Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


En Altamira: Gabriel vivió sus últimos días alejado de su madre

Se trata de un presunto caso de violencia vicaria que vivió la madre del joven que murió en una banqueta del centro de Altamira la semana pasada, ya que el papá no le permitía que se acercara a su hijo, incluso la tenía embargada
Por: Carlos Juárez / Altamira El Día Sabado 09 de Marzo del 2024 a las 13:01

Elementos de rescate en Bulevar Allende, casi esquina con calle Mina donde perdió la vida Gabriel
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1083 veces. 3 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Gabriel Nicolás murió el pasado viernes 1 de marzo en Bulevar Allende, casi esquina con calle Mina, en el centro de Altamira; su madre luchó por muchos años para recuperarlo y poder estar con él, al final no se pudo despedir.

Se trata de un presunto caso de violencia vicaria que vivió la madre del joven que murió en una banqueta del centro de Altamira la semana pasada, ya que el papá no le permitía que se acercara a su hijo, incluso la tenía embargada.

La abogada Nury Romero Santiago, declaró que Gabriel “era un joven que se encontraba en un litigio, con mucho estrés, mucha tensión y desafortunadamente un infarto lo sorprendió en la vía pública y su mamá tenía muchos años buscando recuperarlo”.

Expuso que la mamá del estudiante del Cobat ya tenía la custodia, sin embargo, el papá no lo entregó y a pesar de que fue denunciado por la retención, la Fiscalía del Estado no hizo valer el derecho de ese menor y de la madre “tenemos que ponderar el interés de ese menor y sobre todo de los adolescentes, ya que actualmente se les está yendo la vida en juzgados y fiscalías”.

Hay que señalar que la violencia vicaria, se define como aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos, especialmente sus hijos o hijas.

Nury Violeta Romero, declaró que en este caso el agresor vicario logró el objetivo, porque quería lastimar a la mamá por completo y este agresor lo logró.

Gabriel se dirigía a la escuela cuando de repente se desvaneció, llegaron paramédicos del DIF, pero ya no reaccionó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577