Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Cendy Robles pide garantizar la seguridad de las mujeres en Tamaulipas

Cendy Robles, sostuvo una rueda de prensa en Reynosa junto con su compañero de fórmula, Francisco Chavira, con el objetivo de anunciar el arranque formal de su campaña rumbo al Senado
Por: HT Agencia El Día Viernes 08 de Marzo del 2024 a las 16:55

La candidata a Senadora por el Partido del Trabajo (PT) Cendy Robles en Reynosa junto con su compañero de fórmula, Francisco Chavira
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 852 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La candidata a Senadora por el Partido del Trabajo (PT) Cendy Robles, sostuvo una rueda de prensa en Reynosa junto con su compañero de fórmula, Francisco Chavira, con el objetivo de anunciar el arranque formal de su campaña rumbo al Senado.

El encuentro con la prensa reynosense se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer, en donde la candidata dijo que “hoy se conmemora un aniversario más por la lucha histórica de los derechos civiles que hoy podemos gozar las mujeres”.

Tenemos que garantizar la seguridad de las mujeres en Tamaulipas y en México. Hoy en día, por lo menos 23 mujeres en promedio sufren diariamente de algún tipo de violencia en Tamaulipas y por lo menos 1 es asesinada al mes. A nivel nacional el reto es aún mayor y más preocupante: pues es muy triste saber que 10 mujeres mueren cada día en nuestro país por razón de género”, recalcó Robles.

Cendy Robles dijo también que necesitamos más mujeres participando en ciencia y en tecnología, pero sobre todo también, más mujeres participando en la vida política de nuestro país.

Hoy yo invito a todas las mujeres de la Ciudad de Reynosa para que se involucren en política, para que hagamos más por nuestras comunidades, para que hagamos más labor social, para que no tengamos miedo y para que levantemos la voz y pidamos mejores condiciones de vida para nosotras, para nuestros hijos y para todos en general, para toda la ciudadanía”, expresó la candidata a Senadora.

Cendy informó que hoy se uniría por la tarde a la marcha en Tampico, por los derechos humanos de las mujeres y por la solicitud de justicia por todas aquellas que fueron asesinadas, violentadas y que han sufrido por el hecho de ser mujer.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577