Realizan pruebas de tamiz auditivo en Hospital General de San Fernando
San Fernando, Tamaulipas. – El director del Hospital General de San Fernando, David García Luna, informó que en el nosocomio se están realizando pruebas de tamiz auditivo en los bebés recién nacidos, con el fin detectar a tiempo problemas de audición.
Señaló que actualmente es posible saber si un recién nacido tiene hipoacusia o sordera mediante la prueba del tamiz auditivo neonatal, misma que se está llevando a cabo en el nosocomio local bajo el lema “Ámalo, Cuídalo y Tamízalo”.
El doctor hizo la invitación a las madres de familia a que entre el tercer y quinto día de nacimiento acudan a realizar la prueba a los bebés, como parte de la estrategia.
Por su parte, la enfermera responsable del Departamento de Atención a recién nacido en el Hospital General, Flor Méndez, informó que en caso de que aún no se le haya hecho la prueba de tamiz acudan a algún nosocomio, pues se debe realizar antes de los 28 días.
Detalló que esta prueba consiste en colocar una pequeña “oliva” en el oído del bebe durante unos segundos, con lo que se registra si existe disminución auditiva.
Precisó que en el caso de que se detectara se remite al Hospital Infantil de Ciudad Victoria, donde se empezaría con un tratamiento antes de los seis meses de edad para evitar trastornos en el lenguaje y favorecer a un mejor desarrollo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ