Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


AMLO y AVA unidos por Tamaulipas

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 07 de Marzo del 2024 a las 21:46

La Nota se ha leido 882 veces. 2 en este Día.

Hoy dejamos el recorrido por las campañas, hoy es un día para presumir de la 8ava visita del presidente, héroe de México y mejor evaluado por los organismos internacionales.

El presidente de todos los mexicanos, un hombre patriota, que arriesga su vida, todos los días, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, vino a Tamaulipas por octava ocasión, en 17 meses, tiempo del actual gobernador AMERICO VILLARREAL. Su visita tiene significados de muy diversas índoles. Me quedo con el contenido de que, si bien el estado de Tamaulipas no tiene gran peso electoral, apenas un 3%, tiene un gran peso en la economía nacional.

El presidente AMLO, dictó la conferencia mañanera desde la capital del estado acompañado de la Secretaria de gobernación, LUISA MARIA ALCALDE y la Secretaria de Seguridad Pública ROSA ICELA RODRIGUEZ VELAZQUEZ, la Cancilller ALICIA BARCENA y los altos mandos militares, como el Secretario de la Defensa Nacional LUIS CRESENCIO SANDOVAL.

Llegó acompañado del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Noté que estaba a gusto en tierras tamaulipecas, muy de acuerdo con nuestro gobernador.

En su visita hizo una reseña del territorio de Tamaulipas, lo califico de grandioso que tiene todo, hasta parece una república.

Tiene una frontera privilegiada, tiene costa, es productor de energía, líder en producción agrícola y pesquera.

Tamaulipas es famoso porque tiene la frontera más dinámica del continente americano.

Nuevo Laredo tiene la frontera por donde cruza mayoritariamente el comercio internacional y próximamente la sede de la administración aduanera de todo el país.

La región transfronteriza más importante de toda América, la zona de Reynosa-Rio Bravo con el Valle de Texas.

El presidente hizo alarde del conocimiento de la historia de Tamaulipas.

Mencionó que a los tamaulipecos como a todos los mexicanos tiene mucha fe en que nos ha de ir muy bien.

El presidente tiene confianza en el futuro muy próximo.

En la misma reunión, el Secretario de la Defensa Nacional, informó que Tamaulipas ha conseguido una reducción en la incidencia delictiva “en todos los delitos.

El General Sandoval hizo además un reconocimiento al Gobernador Américo Villarreal, por su asistencia a las reuniones de coordinación estatal para la construcción de la paz y la seguridad.

EL presidente evitó del tema electoral.

Pero si del bienestar de las familias al recibir los aumentos al salario, arengo a los economistas y a los presidentes que dijeron que aumentar el salario producía inflación descontrolada.

Ahora vemos que no ha sido así. Aumentaron los salarios de 88 pesos a más de 300 en la zona fronteriza, donde vive la mayoría de los vecinos de Tamaulipas.

Y además fustigó al dueño de la oposición un señor X que es el que dicta a los dirigentes del prian lo que ha de hacer.

El presidente lo dijo claramente, y no encuentro a mis amigos prianistas con los argumentos sólidos en su defensa.

A mí no me queda más que reconocer de esos amigos, que el presidente tiene razón de sobra.

Ya en casa, por la tarde de este jueves con la presencia del presidente, me di cuenta de otro triunfo más del presidente LOPEZ OBRADOR que ha de haber puesto muy enojados a los ex presidentes FOX, CALDERON y PEÑA.

La noticia que los ha de tener muy encabritados es que la multinacional eléctrica española Iberdrola cerró este lunes la venta de doce centrales de generación de ciclo combinado y un parque eólico en México por seis mil 200 millones de dólares (unos 5.717 millones de euros), lo que supone la venta del 55% del negocio en el país.

México a través del presidente LOPEZ OBRADOR recupera la soberanía nacional que traicionaron los del pasado.

Tras la obtención de las autorizaciones y aprobaciones regulatorias necesarias ha concluido esta operación, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el supervisor bursátil español.

Con ella se cierra el acuerdo de intenciones firmado por el presidente de la energética, Ignacio Sánchez Galán, y el presidente de México, Andrés MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el pasado mes de abril del 2023.

Las 13 centrales incluidas en la operación cuentan con una capacidad instalada de 8.539 MW, de los que el 99% corresponde a ciclos combinados de gas.

Lástima que ya se va el mejor presidente de México que terminó con la época neoliberal que pretendió vender al país.

En la capital de Tamaulipas se dio la primicia de que la regularización estará hasta el último día de su mandato, cuando faltan poco más de seis meses y medio para que entregue la administración.

Es decir, el programa de regularización será permanente.

Hablo también de lo que cuesta la administración de los hospitales que construyeron los privados, los favoritos del PRI y el PAN.

Que la administración pública ha pagado más de 124 mil millones de pesos cuando mando hacer un avalúo y no más de 6 mil.

Eso es el motivo por lo que los ha estado comprando el gobierno.

 En noticias de mi ALMA MATER, para dar respuesta a la cada vez más elevada cifra de nuevos estudiantes de la UAT que llegan con el inicio de cada ciclo escolar, en la Facultad de Derecho se construirá un nuevo edificio para la Carrera de Negocios Internacionales.

El anuncio sobre la construcción del nuevo edificio para la Carrera de Negocios Internacionales, lo dio el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577