Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Campañas politíco-electorales

Por: Daniel Romero El Día Jueves 07 de Marzo del 2024 a las 19:10

La Nota se ha leido 562 veces. 1 en este Día.

*A un día de que concluya la primera semana de campañas politíco-electorales, en cuanto a las senadurías y diputaciones federales, hay que reconocerlo en cuanto a la competencia por la senaduría la fórmula del Verde Ecologista conformada por EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, le lleva un amplio margen de ventaja a la de Morena que la integran OLGA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

En cuanto a lo que se refiere a la disputa por la diputación federal en el distrito tres con sede en Suelo Riobravense, la abandera del Verde-PT y Morena CASANDRA DE LOS SANTOS, se le ha visto más ras de tierra, en comparación con ISNELIA TREVIÑO SALINAS que va por el PRI-PAN y PRD.

Casandra anduvo este jueves quemando suela por Suelo Riobravense, con su equipo de campaña por la colonia “Integración Familiar”, puras sonrisas recibió.

Les dijo a las familias: “Muchas gracias a todos por el entusiasmo de acompañarme, recibirme y la confianza que me dan al contarme sus preocupaciones”.

Con “Geño” y Maki”, juntos cimbraron Suelo Reynosense con multitudinaria concentración en la plaza “Juárez”, y luego le dieron una buena peinada en Suelo Matamorense, al lado del candidato a diputado federal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que andaba filoso, no filosofo, a lo mejor las rayadas de madre es filosofía.

Ellos traen ansia de triunfo.

*EN SUELO Neolaredense el candidato a diputada federal CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, con el overol bien puesto.

Carlos recorrió el sur del municipio para ante numerosas personas presentar las propuestas para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en Nuevo Laredo y la entidad.

Destacando que dará continuidad y fortalecerá los programas sociales y de infraestructura del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Les dijo: “Los ciudadanos tienen claro lo que quieren para Nuevo Laredo, tienen claro que debemos de trabajar unidos para que se consolide la cuarta transformación en nuestra ciudad, que todos esos apoyos que impulsó nuestro presidente lleguen a más familias, y que más proyectos como la construcción de la ANAM o del nuevo Hospital del ISSSTE aterricen en esta frontera”.

Resaltando que su proyecto está centrado en potencializar el desarrollo económico de esta frontera y mejorar la calidad de vida de las familias a través del fortalecimiento de los programas sociales y de iniciativas centradas en el progreso y bienestar de la población.

*CUMPLIÓ su palabra el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al visitar este jueves Suelo Victorense, en donde fue atendido por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

AMLO se trajo a su funcionaria preferida que es la secretaria de Gobernación LUISA MARÍA ALCALDE, y el chile de todos los moles ROSA ICELA RODRÍGUEZ, que cobra como secretaria Federal de Seguridad, malamente.

En su mañanera cueruda, realizada en instalaciones militares anunció que hasta el último día de su mandato se continuará con el programa de regularización de vehículos extranjeros, porque con lo que se recaude se tienen obras de infraestructura vehicular en los municipios.

Y si, sea lo que sea, eso hay que destacarlos y aplaudirlo.

El anuncio es a todas luces electorero, pero bueno quien frena a mi presidente.

Reconoció el trabajo que realiza hasta el momento el doctor gobernador, y destacó a Tamaulipas con un estado fraterno y solidario ya que a ayudó con el agua que le pertenecía de la presa “El Cuchillo”, para que el área metropolitana de Monterrey resolviera la escasez de agua.

Pero de que el tratado se tiene que cumplir, claro que se tiene que cumplir.

*DESTACAR la formalización de un acuerdo interinstitucional entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Gobierno Municipal de Suelo Neolaredense.

Dicho compromiso lo sellaron la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO, que significa el impulso conjunto para el desarrollo de todos los estudiantes Tamaulipecos.

El rector Anaya, elogió el destacado desempeño de la alcaldesa Canturosas, reconociendo su incansable labor que no solo ha marcado un hito en la gestión municipal, sino que ha consolidado al municipio como un verdadero motor de desarrollo.

Por su parte el director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales RENÉ SALINAS, señaló que este momento trascendental marca el inicio de una nueva era en el camino del progreso y la educación, y elogió la contribución de la alcaldesa Carmen Lilia, como aliada clave en el ámbito educativo.

El convenio firmado establece bases y mecanismos para el desarrollo de programas comunes de colaboración, implementando acciones conjuntas en áreas como desarrollo institucional, económico, social, cultural y ambiental, con el objetivo de contribuir a la formación humana y profesional.

*DEFINITIVAMENTE si le hacía falta una buena limpia a la candidata de Palacio Nacional CLAUDIA SHEINBAUM, para sacudirse la mala vibra que traía, y enviada por sus mismos compañeros de partido, no por su mala campaña que está haciendo y que no prende.

Claudia está peleando con los mismos demonios dentro de su partido, y ella bien que lo sabe.

Y veremos si ya con los demonios fuera deja de ser una réplica de su padre putativo.

Y dejar de meterse en temas que no son de incumbencia como lo que pasó con los normalistas de Ayotzinapa que derribaron una puerta en Palacio Nacional, y ella se mostró indignada porque la rompieron, como si ella la fuera a pagar.

Mientras que XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, si tiene bien prendida su campaña, y en su cuarto de guerra esperan que les alcance para triunfar el dos de junio.

*ALGUIEN se atrevió a decirle al oído al primer Morenista del país en su visita a Tamaulipas, el desmother que trae el delegado del comité nacional MARIO LLERGO, en los municipios de Matamoros y Reynosa, que pintan para ganarlos la oposición y no Morena.

No creo, no le tienen miedo le tienen pavor.

*LA ENCARGADA de la alcaldía de Suelo Riobravense VERÓNICA SALAZAR, visitó este jueves la escuela primaria “Ignacio Allende” de la colonia “Primero de Mayo” para entregar lentes dentro del programa “Si Veo Bien Aprendo Mejor”.

Lo acompañaros miembros del cuerpo edilicio así domo el director municipal de Educación ROBERTO MARTÍNEZ, y es un trabajo coordinado en donde también participa la óptica “Optin”.

El director del plantel educativo MARTÍN LEIJA, agradeció al Gobierno Municipal y a la óptica por la entrega de 43 lentes para alumnos que necesitaban de ellos, previo examen de la vista.

Con ello se continua con el respaldo a la educación en todos los ámbitos de la enseñanza.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de sus cumpleaños a: TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, TOMÁS GLORIA REQUENA y GERARDO GÓMEZ VILLEGAS.

Santos de: Felicidad, y Perpetua.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577