Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Una medalla más

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 07 de Marzo del 2024 a las 19:02

La Nota se ha leido 869 veces. 2 en este Día.

UNO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó una vez más Tamaulipas, una vez más respalda al Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, quien aprovechó el encuentro para agradecer el apoyo que en materia de seguridad recibe Tamaulipas de la federación.

AVA, mencionó que febrero de 2024, fue el mes en los últimos 10 años con menos número de homicidios en la entidad, por lo que seguirán trabajando en esa dinámica, para la prevención del delito, pues de acuerdo al INEGI, la percepción de riesgo e inseguridad ha bajado en más de un 11 por ciento.

Del encuentro, vale la pena destacar el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador al pueblo de Tamaulipas, quien aseguró que en el marco de la veda electoral, se seguirán efectuando acciones en materia de salud y otros temas que urgen en las entidades del país.

En la mañanera realizada desde Ciudad Victoria, en el 77 Batallón de Infantería, también dijo que la regularización de vehículos de procedencia extranjera estará vigente hasta el último día de su mandato.

En el tema de basificaciones al sector salud, refrendó su respaldo y señaló que a la fecha se han entregado 915 al personal de mayor antigüedad y que viene otra oleada de beneficios.

DOS.- Nuevo Laredo, fue la sede de lo que ayer le comente a cerca de las dos nuevas licenciaturas que se implementarán por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en esta región fronteriza y cuyo propósito es garantizar a los jóvenes mejores oportunidades para su desarrollo académico y laboral.

El Rector Dámaso Anaya también encabezó la firma de un convenio de colaboración interinstitucional con esta ciudad, sentando las bases para la construcción de un nuevo espacio universitario, que alojará aulas, equipamiento e infraestructura de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo (FENL), además de programas educativos de la FCACSNL.

En su encuentro con la comunidad universitaria, Dámaso, reafirmó el compromiso de dar un mayor impulso al desarrollo de la UAT en un estrecho lazo con la sociedad y el sector productivo, donde se destaca la colaboración con la Asociación de Agentes Aduanales y diversos organismos empresariales.                                                                                                                                                                              

“Estamos comprometidos con la formación de profesionales íntegros, críticos y socialmente responsables, capaces de enfrentar los desafíos del mañana y contribuir al desarrollo sustentable de Tamaulipas”, dijo.

En ese encuentro de trabajo el rector destacó la colaboración de la guapa alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal en las acciones que realiza la presidencia municipal con la Universidad para extender proyectos educativos a la comunidad estudiantil neolaredense.

TRES.- Reconocimiento especial para el  Comisionado Estatal de la DGTI Olegario Muñiz, por las actividades realizadas desde ya como la conferencia “Cuida tu corazón” que ofreció a través de la institución a las Mujeres trabajadoras de las Oficinas Estatales.

Lety Compean merece un buen reconocimiento pues en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, se echó q cuestas la organización del evento.

“Gracias a nuestra conferencista Nayma Karina Balquiarena por sus valiosas enseñanzas que nos recuerdan el gozo del amor propio para nuestro bienestar y para compartir entornos armoniosos”, le dijo Lety a la conferencista.

Por cierto, hizo votos por más espacios como este donde se empodera a las mujeres a través del conocimiento, el auto cuidado y el reconocimiento mutuo, Sale!

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577