Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Serenos Morenos, pide “Geño”

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 06 de Marzo del 2024 a las 21:52

La Nota se ha leido 1131 veces. 1 en este Día.

*Lo que está ocurriendo en Tamaulipas hacía el interior de Morena no es para soslayar, y más si está de por medio la violencia como ocurrió en Suelo Reynosense durante el ungimiento de “El Makito” como candidato a la presidencia municipal.

Morena se empieza a caer en pedazos, y alguien debe de avisarles cuanto antes.

Hay un monumental descontento en Matamoros, Reynosa, Suelo Victorense y Valle Hermoso, y pareciera ser que eso le vale puritita madre al presidente Nacional MARIO DELGADO, que pareciera le está poniendo en chorla de plata el triunfo de la oposición.

La oposición está más que encantada por las selecciones de los candidatos en Matamoros y Reynosa.

En Suelo Matamorense se abren las posibilidades para que nuevamente LETICIA SALAZAR, se convierta en alcaldesa porque definitivamente el candidato a diputado federal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, no va a querer que llegue JOSÉ ALBERTO GRANADOS.

Y mientras eso ocurre “La Borrega” sigue rayando madres en los mítines a los que acude.

Al parecer este jueves va a Suelo Victorense, y no como invitado de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sino para expresar su inconformidad por la designación de Granados, así tenga que tumbar la puerta de Palacio de Gobierno.

En Reynosa LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, debe estar frotándose las manos de gusto al saber que su contrincante será “El Makito”, que está repudiado por los cuatro puntos cardinales de aquel municipio.

Y la pregunta que surge de inmediato después de conocerse la designación de “El Makito” es: ¿Qué les va a prometer como candidato a los Reynosenses, si como alcalde no ha sabido cumplir?

La mañana de este miércoles se sentaron a dialogar MAGALY DEÁNDAR, MARCO ANTONIO GALLEGOS, HUMBERTO PRIETO HERRERA y LUIS MIGUEL IGLESIAS, que buscan a toda costa que la dirigencia nacional reconsidera el premio dado a “El Makito”.

Y van en serio.

Por cierto, ya los bautizaron como el TUCOM (Todos Unidos contra Makito).

Y veremos que tanto calan las palabras del candidato a senador por el Verde Ecologista EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, en el sentido de que los inconformes se reconcilien para no darle paso a los opositores.

Nadie, absolutamente nadie de Morena ha manejado ese tema, ni el delegado del nacional MARIO LLERGO, mucho menos la líderesa estatal YURIRIA ITURBE; que deben estar escondidos debajo de una mesa.

“Geño” sigue a todo lo que da con su campaña al lado de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, pero le preocupa lo que ocurre en estos momentos hacía el interior de Morena.

*Y LOS PROBLEMAS se le siguen acumulando al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que lejos de resolverlos mejor le echa la culpa a la oposición.

Primero el supuesto robo a los adultos mayores con sus pensiones, que no es cualquier cosa.

 Y ahora fueron los normalistas de Ayotzinapa los que llegaron de fea forma hasta Palacio Nacional para pedir un dialogo abierto con “El Inquilino”, y que no le de tantas vueltas al asunto de sus compañeros desaparecidos en el 2014.

Exigen además que el ejército entregue los archivos sobre este caso que ha dado la vuelta al mundo.

La secretaria de Gobernación LUISA MARÍA ALCALDE dijo al respecto: “El dialogo está”.

Y que el caso ha sido una prioridad absoluta de este gobierno desde el primer día, obvio que nadie cree en sus palabras.

*BIEN HARÍA la candidata presidencial de Palacio Nacional CLAUDIA SHEINBAUM, en tener cuidado a la hora de abrir la boca.

Acaba de anunciar que está en contra de la reelección y que, inclusive ya siendo presidenta, si es que llega, propondrá una reforma al respecto.

No creo que dichas palabras cayeron muy bien que digamos a los que buscan reelegirse a presidentes municipales, sobre todo a los de Tamaulipas, y con los cuales tendrá que hacer campaña.

*A TRAVÉS de su cuenta en Facebook JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, hizo un llamado a la ciudadanía para que no caigan en extorsiones porque lo están haciendo personas que utilizan su nombre con dolo.

Comentó que ya algunas personas han sido extorsionadas, pero hizo el llamado para que no caigan, a través de la bola de artimañas que esgrimen para estafar a las personas.

“Lalo” dice que nunca se prestaría para andar pidiendo dinero.

Así que avisados.

*HAY UNA NOTICIA extraordinaria para los jóvenes que finalicen su bachillerato y deseen ingresar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El rector DÁMASO ANAYA ALVARADO, al presidir la sesión de Asamblea Extraordinaria en la cual los integrantes del máximo órgano colegiado universitario aprobaron la creación de dos nuevos programas de licenciatura y la apertura de nuevas sedes hospitalarias para programas académicos de posgrado.

En la Unidad Académica Multidisciplinaria en Suelo Riobravense, se impartirá la Licenciatura en Administración a partir agosto del 2024 en modalidad escolarizada con periodicidad semestral; y la Licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable, que abrirá la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata”, también a partir de agosto del 2024 en modalidad escolarizada y con periodicidad semestral.

El rector Anaya, enfatizó que los nuevos programas de licenciatura forman parte del proyecto mediante el cual se busca fortalecer la calidad académica de la universidad, y subrayó también que se estará trabajando en la implementación de modificaciones en el tema académico con el propósito de colocar a la UAT en los primeros planos del escenario nacional.

Manifestando ante directivos y representantes de maestros y estudiantes de las 26 dependencias educativas que integran la Asamblea: “Con estos cambios creemos que va a tener otro rostro nuestra universidad y los invito a seguir transitando en ese camino, juntos podemos hacer un cambio muy positivo a nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas”.

Por cierto, uno de los sujetos que participó en la agresión a funcionarios y personal administrativo del Campus Mante de la UAT fue vinculado a proceso por un juez de control, y tendrá.

Además, y tendrá prisión preventiva justificada.

Se trata de Juan de Dios “C”, la fiscalía General de Justicia lo vinculó a proceso por los delitos de secuestro agravado y robo con violencia.

*EN SUELO Neolaredense el periódico más influyente “El Mañana”. Tiene festejos en grande por 100 años de su fundación.

Y que mejor que con la develación de la portada del libro del centenario periodístico “El Mañana, un siglo de luchas por la Libertad y la Justicia”, en el Centro Cultural.

La dueña del periódico NINFA DEÁNDAR MARTÍNEZ, acompañada por sus hijos: RAMÓN, HEBERTO y NINFA, teniendo como invitado al diputado federal GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, develaron la portada del libro que relata parte de la historia y tradición del medio de comunicación.

Esta vez Gerardo no dijo groserías.

*SIGUIENDO con su campaña en Suelo Matamorense el candidato al senado de la república EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, acompañado por su compañera de fórmula MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y el abanderado a la diputación federal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, sumó a destacados priistas, que se le entregaron por completo, manifestándole su apoyo total.

Además, empresarios de diversos giros dijeron que, por los resultados que dio “Geño” como gobernador no dudarán en apoyarlo el próximo 2 de junio.

El exgobernador explicó las razones por las que no aceptó la candidatura que le ofreció el Partido Revolucionario Institucional, expresando claro y en alto: “Les dije yo no voy a compartir el templete con gente nefasta, esa es la realidad, totalmente con otros valores, por no decir más, y entonces pues no se puede, por eso cuando me llegó la invitación del Verde, la verdad inmediatamente dije que sí, porque no es un partido ajeno a mí, yo ya fui candidato del Partido Verde cuando la campaña a gobernador hace 20 años”.

Enfatizando que el partido Verde Ecologista es la mejor opción, un partido fresco, que va encaminado a la transformación y con el cual coincide en los valores y en los principios.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de sus cumpleaños al buen amigo ALEJANDRO “Kanny” CASARÉZ, que se va a festejar hasta el sábado en un huateque en donde habrá rock en vivo, a GUSTAVO RICO DE SARO, y al presbítero JUAN CARLOS PALACIOS PEÑA conocido en todo el mundo como “El Padre Jechu”.

Santos de Olegario y Coleta.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577