Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Día del Patrimonio de Nuevo León en 3 Museos

El tributo “Jaime Guerrero: Legado vivo del folclor nacional” se llevará a cabo en la Explanada del Museo a las 19:00 horas con la participación del Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León
Por: HT Agencia El Día Miercoles 06 de Marzo del 2024 a las 13:54

Museo en Nuevo León
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 615 veces. 1 en este Día.

Monterrey, Nuevo León.- El Día del Patrimonio de Nuevo León se celebrará en 3 Museos con un homenaje in memoriam al maestro Jaime Guerrero Hernández, quien dejó una honda huella en la cultura dancística del estado, además las familias podrán disfrutar de relatos, historia y productos artesanales, el domingo 10 de marzo con acceso libre.

El tributo “Jaime Guerrero: Legado vivo del folclor nacional” se llevará a cabo en la Explanada del Museo a las 19:00 horas con la participación del Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León, Sección 21 del SNTE, bajo la dirección artística de Lorena Guerrero; Ballet Folklórico Magis Infantil “Hugo Corpus”; Ballet Folklórico Magisterial Juvenil y el Ballet Yolpakilistli, de adultos mayores.

El programa que se presentará el domingo 10 de marzo, incluye otras coreografías que hablan de las tradiciones del Nuevo León: la Danza de Palma, Danza de Caballitos, Nuevo León Antiguo, Linares, Nuevo León centro, Grulla, Circo, Mix de China a Bravo y Jacalitos, Cerro de la silla, Popurrí de Tanguma, Huapango Lorena, Naranjo, Guajolote, Mezquiton y Corrido de Monterrey, entre otros.

 

DESDE TEMPRANO

A las 11:00 horas, en el Museo del Noreste y con motivo de la exposición “Fuimos Más Vallecillo Cretácico Nuevo León”, ofrecerá un taller “Fuimos mar, patrimonio natural” y un recorrido único por la exposición de fósiles marinos, que tienen una antigüedad de 93 millones de años, y que forman parte de la colección del Ing.  Mauricio Fernández, esta actividad tendrá un cupo limitado.

Además, los visitantes podrán disponer de una hoja con pistas sobre el valor e importancia de patrimonio cultural, y podrán recorrer “Fuimos Más”, para resolver las pistas, la hoja estará disponible de 11:00 a 18:00 horas o hasta agotar el material.

A partir del mediodía y hasta las 21:00 horas, de los días 9 y 10 de marzo, la explanada del Museo de Historia iniciará actividades con la instalación de 24 expositores de productos tradicionales para ofrecer sus mercancías de gastronomía, dulces regionales, talabartería, artesanías y demás que muestran la creatividad y tradiciones de los microempresarios de Nuevo León.

Más tarde, a las 18:00 horas en la explanada, conozca “Lo que Nuevo León cuenta”, porque “cuentan que después sucedió algo insólito, de la nada empezaron a llegar cuentos de gavilanes que sobrevolaron el territorio durante días, y desde entonces a ese misterioso y majestuoso cenote que recuerda la hazaña del joven guerrero se le conoce con el nombre de El Pozo del Gavilán”, este es solo un fragmento de lo que narrarán los y las participantes del  XXXII Festival de Narración Oral HablaPalabra Nuevo León 2024: Mireya Leal-Isida, Elsa González, Angélica Marines, Lety Moreno, Jessica Berzosa y Georgina Tena del grupo Tejedoras de Imágenes, acompañados con música norestense.

Día del Patrimonio de Nuevo León, el domingo 10 de marzo, se celebrará con 4 actividades de carácter familiar en 3 Museos, para más información consulte la página www.3museos.com

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577