Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Se encabronó “La Borrega”

Por: Daniel Romero El Día Martes 05 de Marzo del 2024 a las 22:30

La Nota se ha leido 2246 veces. 1 en este Día.

*Todo parece indicar que está rompiendo el paradigma de hacer campaña político-electoral MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que va como candidato a diputado federal de la coalición Morena-Verde y Partido del Trabajo, en Suelo Matamorense.

En lugar de hablar de sus propuestas, de lo bien que le va ir al pueblo con su postulación y otros candidatos del Verde, en rueda de prensa le rayó la madre a una persona que le dijo que no tiene llenadera, palabras más, palabras menos.

Y después ante la sorpresa de la fórmula al senado EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, menciono a él primeramente porque va a la cabeza de dicha fórmula; la famosa “Borrega”, tronó contra la dirigencia nacional de Morena por postular como su candidato a la alcaldía a JOSÉ ALBERTO GRANADOS, en dónde hasta le hizo de meteorólogo, lo que debió encabronar a OSCAR SOBREVILLA.

Palabras más, palabras menos dijo que el cielo está encapotado por la designación de Granados, y que se va a clarificar hasta que la dirigencia nacional tome otra postura, llevándose entre las patas al delegado MARIO LLERGO y al propio gobernador AMÉRICO VILARREAL ANAYA.

“Geño” como que se quiso reír, mientras Maki se mostró sorprendida.

A Granados ya no se le cae la candidatura a la presidencia municipal de Suelo Matamorense, pero en una de esas al que se le puede caer es a Mario Alberto, por haberse atrevido a mencionar el nombre del gobernador en estos tiempos de campañas político-electorales.

A “La Borrega” no le conviene ponerse rebelde porque no lo conduce a nada bueno, al contrario.

Y eso le deberían decir sus asesores y su aparato de prensa, al menos que quiera que este sea su último proyecto político-electoral.

NO andan bien las cosas en Morena, como me lo presumió el delgado Llergo, en su reciente visita que hizo a Suelo Riobravense para dar a conocer la postulación a la alcaldía de JOEL EDUARRO YÁÑEZ VILLEGAS,

En donde me confesó que los jaloneos en Matamoros estaban de la chingada, palabras más, palabras menos; y al parecer siguen.

Y en donde siguen los chingadazos al millón es en Suelo Reynosense, en donde por todos los medios quieren sacar de la jugada a “El Makito”, y es que el aspirante a la alcaldía MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN, interpuso una denuncia intrapartidista ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena por realizar expresiones discriminatorias contraviniendo los estatutos de Morena, su declaración de principios y programa.

Por lo que exigió la cancelación de su registro como precandidato o candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas.

Sea quien sea el abanderado a la alcaldía por Morena habrá mucha inconformidad y en una de esas hasta un par sale disparado para apoyar otro proyecto.

Y queda demostrado que el delegado del comité nacional no está haciendo bien su chamba.

Terminé de escribir estos comentarios a las cuatro de la tarde con dos minutos, luego les digo porque escribí esto.

*EN TEMAS amables, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO, estuvo en Suelo Reynosense para seguir con su gira de diagnóstico en esta ocasión en las Unidades Académicas Multidisciplinarias “Reynosa Aztlán” y “Reynosa Rodhe”.

En donde selló el compromiso de trabajar muy cerca con la comunidad universitaria, de sumar sus inquietudes, propuestas e iniciativas en la búsqueda de la excelencia académica.

Expresándoles: “En la Universidad tenemos que irnos por el lado académico; esa es la fortaleza que le quiero dar, que sea en beneficio de la investigación, de la vinculación, de las actividades deportivas, y que eso conlleve a tener un bienestar más sano y saludable para los jóvenes y los compañeros catedráticos”.

Dijo que busca estrechar la comunicación tanto con estudiantes como con docentes y trabajar muy cerca de todos los universitarios: “Le quiero imprimir a la UAT un sello muy humano”.

Destacando que la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas tiene entre sus fortalezas la calidad de su claustro docente, y en ese sentido, destacó el incremento de ingresos al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores.

En la “Aztlán”, lo recibió la directora interina MARÍA CRISTINA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ, y el secretario técnico IGNACIO RODRÍGUEZ.

Y en “Rodhe” lo atendió el director JAIME GERARDO MALACARA.

El rector Anaya no llegó con las manos vacías pues entregó material deportivo, así como chamarras.

*SI “LA CUATROTÉ” desea que la familia García-Cabeza de Vaca a través de “Francisco N”, ya no le haga tanto daño a los Tamaulipecos debe evitar a toda costa que el exgobernador llegue a la Cámara de Diputados, que es lo que ansía para evitar ir a fresco bote.

Aquí es cuando al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, si es que Tamaulipas es su consentida, como lo dice; debe de entrar en acción y pedirle a la fiscalía General de la República que le ponga ganas al asunto y en encontrar al tristemente célebre “El Cabecita”.

Y porque no, si como dice, que tiene buena amistad con el presidente gringo JOE BIDEN, solicitarle mande para acá a ese sujeto nefasto, corrupto y trampa para ponerle en buen recaudo y pague las que debe; porque creo que este escondido en la Luna.

El tiempo se agota.

*UN MUY BUEN recibimiento tuvo por Suelo Vallehermosense la candidata a diputada federal por el distrito tres CASANDRA DE LOS SANTOS, que va por Morena-PT y Verde Ecologista.

Por su carisma y don de gente la gente le responde con cariño y aprecio.

Y eso quedó demostrado al llegar a visitar a los locatarios del tianguis “Alameda”; con los cuales hizo el compromiso de seguir impulsando el comercio mercantil y local.

Les dice: “Seguimos con la mejor energía y entusiasmo recorriendo las calles”.

¡Súmate!

*OTRO BUEN candidato de Morena, pero en Suelo Neolaredense acompañado también por el PT y Verde Ecologista CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, ha encontrado un sólido apoyo entre la ciudadanía en los primeros tres días de la campaña austera, sobria y respetuosa.

En su mensaje al inicio de campaña Carlos Enrique, aseguró que en los 90 días de trabajo no habrá cabida a la guerra sucia, infamias y calumnias, sino que se dedicará a llevar su mensaje y propuesta de continuidad a la transformación en los cuatro puntos cardinales de Nuevo Laredo.

Y detalló recorrerá colonias, espacios públicos y será cercano a la gente para consolidar un proyecto que brinde progreso y bienestar a la ciudad y el estado desde el Congreso.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a los periodistas ROSA MARÍA RODRÍGUEZ QUINTANILLA, JUAN CARLOS BERNAL; y ÁNGEL SERNA y HÉCTOR “Teto” GARCÍA GONZÁLEZ.

“Teto” es el candidato a diputado federal por el tercer distrito por parte de Movimiento Ciudadano, y tuvo su festejo y cabalgata.

*FUIMOS testigos de un hecho inédito en Suelo Reynosense, golpes, reclamos y hasta mentadas de madre durante el anuncio de la candidatura de “El Makito” como candidato a la presidencia municipal por Morena.

Un espectáculo nada digno de un partido como Morena que está en el poder.

Y lamentable que integrantes del cabildo salgan a defender a su jefe que es “El Makito” en un anuncio político-electoral y que agredan a una dama, independiente si es agitadora política, a poco no lo vieron llegar.

Volvieron a llover los millones.

Que mal se ve Morena con estos espectáculos que no se deben de dar, y más porque se agredió a una candidata a la diputada federal.

Después de este triste espectáculo que no lo presente ni en la “Triple A”, los otros aspirantes MARCO ANTONIO GALLEGOS, MARCELO OLÁN y HUMBERTO PRIETO, pidieron reconsiderar la designación de “El Makito”.

Y que buen piquete de ojos les dieron.

Las encuestas son puro pedo en Morena.

Que viva el dinero y los compadrazgos.

Santos de: Eusebio y Adrián.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577