Hoy es Martes 21 de Mayo del 2024


La UAT y los comicios 2024

Por: Javier Rosales El Día Martes 05 de Marzo del 2024 a las 21:27

La Nota se ha leido 415 veces. 2 en este Día.

RELATO 1.-Ellos no pueden permanecer ajenos a esta fiesta patria que está en la mira de todos, más aún cuando por primera vez en su historia México podría tener a una mujer como presidente, algo que ellas anhelaban, soñaban, quieren, y hoy será una realidad.

El entusiasmo de los mexicanos se nota en el rostro y ya valoran a quién le regalaran su sufragio, que será suficiente para que México tenga mirada de mujer y la verdad es que merecen una oportunidad para que el pueblo las juzgue por el trabajo que realizaran.

Y eso es positivo, porque buenas o malas solo 17 mujeres gobiernan en el mundo, unas con mano dura, otras con menos fuerza, pero la mayoría han demostrado que tienen lo suyo para luchar por el bien de sus gobernados.

Y esto viene a colación porque la Universidad Autónoma de Tamaulipas se sumó a la promoción de participación ciudadana emitida por el INE, la que con ciertas y estrictas reglas busca el fortalecimiento de la democracia en México.

Esto es importante, porque este próximo viernes 8 de marzo se cierra el registro de inscripción y será el 15 de marzo cuando el Instituto Nacional Electoral dará a conocer la lista de organizaciones acreditadas, entre ellas seguramente la UAT.

Pero no es tan sencillo porque es un reglamento el que tendrá cuidado con las condiciones para que los universitarios tamaulipecos desarrollen su trabajo, que consistirá únicamente en promover a fondo la participación ciudadana claro, sin meter mano o hacer labor de convencimiento hacia algún jugador en estos comicios 2024.

O sea, ellos no deben tener vínculos con los partidos políticos, colores o candidatos, más que nada se deben concentrar en promover el ejercicio del voto y, no más allá.

Y la UAT y su rector Dámaso Anaya Alvarado, saben, bien que saben, que eso merece respeto, porque la intención es que la votación sea copiosa, que crezca aún más.

Está en juego elegir a un presidente, 128 senadores, 500 diputados federales, y en Tamaulipas 43 presidentes municipales, 36 diputaciones, 57 síndicos y 405 regidores.

Así, o más atractivo.

RELATO 2.-Como que no es bien visto que se ensucie más el esfuerzo que hacen algunos para llegar a ser el candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, como Eduardo Gattas Báez, por eso aquí sigue el estira y afloje para dar ya ese paso.

En las benditas y también malditas redes sociales se dice de todo, pero es claro el afán de algunos de sembrar abrojos en el camino de Lalo para que llegue a la reelección, algo que muchos apoyan, porque ha demostrado que puede corregir los defectos que otros dejaron en esta capital.

Él no se detiene, pero como que no le gustan algunos ataques y fotografías que las redes exhiben.

Esto se disuelve por momentos y es pisoteado por los resultados de las encuestas que colocan a Lalo en la cabeza.

En esta capital muchos lucen desesperados por conocer ya quien es el bueno por Morena.

Y Lalo sigue y sigue en su labor.

A pesar del amargo y mal juego.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577