Hoy es Martes 28 de Mayo del 2024


¡La guerra interna!

Por: Chano Rangel El Día Martes 05 de Marzo del 2024 a las 21:16

La Nota se ha leido 783 veces. 2 en este Día.

Después del domingo en la leal e invicta ciudad de Matamoros, después de la confusión de quien es el candidato a diputado federal por Matamoros, que recae en el alcalde con licencia Mario López Hernández, y que por consiguiente no puede pedir el voto por los aspirantes morenistas, porque sus candidatos son Maki e Eugenio, las porras se cruzaron y las miradas de “upsss”, y ahora que hacemos, no pudieron ocultarse.

Si los eventos del domingo fueron desorganizados, en una lucha de poder, entre lo local y lo federal, las cosas aun no llegaban al río, el Rubicón se atravesó, y el ayer por la tarde, el edil sufre una estruendosa derrota en la mesa de negociación, su negativa, veto y oposición no fueron suficientes y el diputado local, Beto Granados, fue presentado por el delegado de Morena, como el aspirante a la candidatura por la alcaldía de Matamoros.

Granados comenzó su participación en política de la mano de Luis Biassi, el poderoso secretario en la época de Lety Salazar, de ahí surgió su figura en el equipo de Mario López, en el área de desarrollo social, saltando a la competencia local, y llegando a ser diputado en la actual legislatura, el quiebre con el actual edil, lo ignoramos, pero su batalla y su lucha fue creciendo hasta llegar al borde del abismo político.

Pues ayer, el delegado en el estado del partido guindo, Mario Llergo, dio a conocer que el ganador de la encuesta fue José Alberto Granados Favila, quien figuró en todas las encuestas en primero lugar, tampoco el delegado dio a conocer metodología, formas y cuantas encuestas fueron, porque aseguró eran internas del partido, así es que de eso nadie sabe y nadie supo.

Sin embargo, la tempestad no ha parado ayer, el mismo delegado, fue incapaz de tener una salida, por la ausencia en la mesa de Adriana Lozano, de Víctor García Fuentes y de Carlos Ballesteros, demostrando con esos hechos, que, la unidad está muy lejos del discurso político.

Ahora bien, hablando en plata limpia, tenemos que irnos más profundo, Mario López, es candidato del Verde, y el triunfo de Morena en la ciudad no depende de él, en lo aparente, las estructuras municipales, los promotores del voto, están bajo el control de alcalde con licencia, y se vio claramente en el evento de presentación de los aspirantes al senado Olga Sosa y José Ramon Gómez Leal.

Beto Granados, aun no cuenta con la estructura de movilización, como la que, si tiene el alcalde, depender de los nuevos operadores políticos, sería un suicidio, lo deben de saber sus asesores, de la talla de Homar Zamorano y otros ex priistas, que ahora apoyan al aspirante moreno.

Pero eso no lo es todo, la aparición de ex priistas no garantiza una movilización de votos, eso ya se perdió, desde que Jesús Vega, paso a mejor vida, las estructuras son cuestión de pesos y centavos, y si el aspirante se confía en los servidores públicos de origen estatal y en su ineficiente movilización, entonces las cosas se complican más.

Los grupos morenistas de Matamoros, están confundidos, no saben exactamente a que esquina correr, y con diplomacia del delegado Llergo, que tampoco ayuda mucho, las cosas comienzan en Matamoros, de manera accidentada y con poca unidad hacia el interior del morenismo.

En frente de la competencia esta Lety Salazar, que aplicando la frase de “Cuando veas a tus enemigos luchar entre ellos, ni los molestes” pero la lucha aun continua, y a la Alianza del cielo le caen oportunidades, claro conociendo al clan Salazar, sabemos que esta oportunidad, no la dejaran pasar por alto.

Por lo pronto, el alcalde de Matamoros recibe su primera derrota como político de primera línea, atrás quedaron sus palabras, de no permitir que llegara cualquier persona a la candidatura de Morena, que no cometerían los mismos errores del pasado, claro que esas declaraciones tenían nombre y apellido, Beto Granados, que el día de ayer se asestó su primera victoria y se ganó la rifa del tigre.   

Es cuánto. 

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577