Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Incumple alcalde de Soto La Marina con 63 observaciones de la ASE

Por el ejercicio fiscal 2022, por lo que más de 30 millones de pesos no se “localizan” y, para colmo, el alcalde Luis Antonio Medina Jasso busca ahora reelegirse por la vía independiente
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Miercoles 06 de Marzo del 2024 a las 08:00

Luis Antonio Medina Jasso, alcalde de Soto La Marina
Autor: Facebook Dr. Antonio Medina
La Nota se ha leido 1773 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El alcalde de Soto La Marina, Luis Antonio Medina Jasso, incumplió en solventar 63 observaciones realizadas por la Auditoria Superior del Estado (ASE) durante el ejercicio fiscal 2022, por lo que “ameritarán acciones subsecuentes en los términos de la legislación vigente aplicable”.

De acuerdo al Informe Individual de la auditoría practicada al Ayuntamiento de Soto La Marina, del ejercicio fiscal 2022, al alcalde se le concedieron los plazos establecidos en el artículo 21 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tamaulipas, aplicable al ejercicio fiscalizado, para que presentara las argumentaciones adicionales y documentación soporte que considerara pertinentes con motivo de solventar los resultados y observaciones preliminares.

Sin embargo, la entidad fiscalizada (Ayuntamiento de Soto La Marina) no proporcionó en el plazo legal establecido información y/o documentación a la ASE, con la finalidad de atender los resultados y observaciones preliminares contenidos en la Cédula de Resultados y Observaciones Preliminares.

Cabe señalar que mediante los oficios número TES/DC/065/2023 de fecha 13 de octubre de 2023 y TES/DC/075/2023 de fecha 10 de noviembre de 2023, recibidos en la Auditoría Superior del Estado en la misma fecha de ambos oficios, respectivamente, la entidad fiscalizada presentó información y/o documentación, sin embargo, la fecha de presentación de la misma se encuentra fuera del plazo legal establecido, por lo que no fue analizada ni valorada por esta Auditoría y se procedió a la elaboración definitiva del presente Informe Individual.

Por lo anterior, se concluye que el resultado de la fiscalización derivó en 63 observaciones no solventadas, cuya acción en caso de no solventar los resultados obtenidos de los procedimientos de auditoría aplicados, ameritarán acciones subsecuentes en los términos de la legislación vigente aplicable.

Se derivó, en la auditoría interna, que 30 millones 787 mil 457 pesos no han solventado en las 63 observaciones hechas a la gestión de Medina Jasso.

En este contexto, los resultados de la Evaluación al Sistema de Control Interno fueron dados a conocer a la entidad y se emitieron las recomendaciones correspondientes que permitan robustecer al Control Interno existente.

Por lo anterior, el presente Informe Individual de auditoría se enviará a la entidad sujeta de fiscalización, en términos de los artículos 76 fracción lI tercer párrafo de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tamaulipas.

En tal virtud, las acciones que se presentan en este Informe Individual de auditoría se encuentran sujetas al proceso de seguimiento, por el que en razón de la información y consideraciones que, en su caso, proporcione a la entidad sujeta de fiscalización, podrán confirmarse, solventarse, aclararse o modificarse.

El dictamen se emitió el 15 de diciembre de 2023, fecha de conclusión de los trabajos de auditoría, al cual se practicó sobre la información proporcionada por la entidad sujeta de fiscalización, de cuya veracidad es responsable. El resultado aquí manifestado se refiere específicamente a la muestra examinada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577