Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Guerra entre panistas – cabecistas

Por: Humberto Gutiérrez El Día Lunes 04 de Marzo del 2024 a las 22:14

La Nota se ha leido 667 veces. 1 en este Día.

Definido el municipio de Matamoros la fórmula de competencia de MORENA, responsabilidad que recae en el diputado local JOSE ALBERTO GRANADOS FAVILA mismo que se enfrentará a LETICIA SALAZAR VAZQUEZ quien ya fue Presidenta Municipal, diputada local y federal.

Es oficial el nombramiento.

Ya solo faltan dos los municipios en que se designe la candidatura por MORENA, Reynosa y Victoria.

Por esos municipios la oposición ya nombró candidatos, por Reynosa a LUIS CANTU que le hace honor a su apodo, CACHORRO frente a los lobos de MORENA.

La fórmula al Senado del VERDE, MAKY y GEÑO, parecen imbatibles. Después de conquistar Reynosa con un acuerdo de adhesión al proyecto de la cúpula política de la ciudad fronteriza no hay vuelta.

Resulta una formula tentadora al voto. la formula VERDE para el Senado es el resultado de una estrategia tendiente a obtener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

 Eso no quiere decir que la coalición se divorcie en su objetivo de unidad. MORENA-VERDE-PT siguen y seguirán con la esperanza de buscar la cuarta transformación de México, por ende, de Tamaulipas.

Ya no debe tardar el parto de la ciudad capital. Entre más se tarden, la oposición no duerme en su intento de arrebatar la ciudad capital.

Hace trabajo hormiga. El acto de persuadir como magia se encuentran a quienes atraer para su causa.

OSCAR ALMARAZ SMER, nadie le puede quitar las cualidades de un buen operador político, inteligente y carismático.

Este martes en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se autorizó la solicitud de licencia temporal de OSCAR ALMARAZ SMER, quien prepara el camino para una vez los tiempos legales lo permitan, arrancar su campaña a la alcaldía victorense, destacando que cierra esta primera etapa como el legislador más productivo de Tamaulipas.

Si la cúpula decide retener la ciudad capital, no hay vuelta: LALO será la solución, ha hecho la tarea electoral.

Por el momento es lo que cuenta.

Solo tiene un defecto. Lo pone CABEZA.

Su licencia es de carácter temporal, ya que no descarta su participación a petición del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en las futuras discusiones en el pleno sobre las reformas constitucionales propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

OSCAR gane o pierda el 3 de junio tiene la posibilidad de regresar a su curul.

Mientras tanto, tras la licencia de OSCAR, ya tomó protesta su suplente a partir del primero de marzo, JESÚS ALBERTO PALOMO VALLES, quien cuenta con amplia experiencia en el servicio público y además hijo de la lideresa de los trabajadores al servicio del estado. BLANCA VALLES.

La cúpula morenista se está tardando en nominar al candidato.

Ahora que recibe una ayudadita es la denuncia que hace ARTURO SOTO acerca del evento del PAN en que designó que ISMAEL CABEZA de VACA fuera en primer lugar.

ARTURO SOTO al no estar de acuerdo con la forma, dar a conocer “perversas complicidades”.

Ha dicho primero se van los Cabeza que yo. Así de difícil están las cosas.

Guerra entre panistas, el grupo opositor se debilita más.

Dijo ARTURO SOTO una verdad de a kilo.

“Pretendo recuperar al panismo que hoy están muy alejados”.

Cambiando de rumbo:

La UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS hace extensiva la invitación del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, para difundir la Convocatoria sobre Promoción de la Participación Ciudadana en el marco del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

La convocatoria, emitida por el INE con la finalidad de impulsar acciones para el fortalecimiento de la democracia en México, tiene como fecha límite de registro el 8 de marzo, y está dirigida a organizaciones o instituciones que estén interesadas en realizar acciones de promoción de la participación ciudadana en conjunto con el INE.

La UAT está interesada en difundir el compromiso de emitir el voto, en promover imparcialmente el ejercicio del voto libre y razonado de los ciudadanos en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

La experiencia acumulada me dice que debemos tomar decisiones y que por algo se empieza.

El gobierno de Nuevo León ordenó a la Secretaría de Medio llevará a cabo la ‘clausura’ de la refinería de PEMEX, en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, debido a que negaron apoyar a la secretaría para realizar la inspección. En los últimos meses, se ha reportado que esta refinería realizaba emisiones contaminantes, por lo que la Juez Segunda en Materia Administrativa levantó una orden para que la institución acudiera a inspeccionar el lugar, pero se les negó el acceso.

Aclaró que la suspensión solo aplica para una chimenea de la planta, que es la que emite la contaminación, bajo el artículo 230 de la Ley Ambiental de Nuevo León. Se procedió a colocar el documento de clausura y su respectiva lona de suspensión.

Hace menos de un mes, la ciudadanía protesto públicamente de esa situación.

Hizo caso el gobierno, condición que se aplaude.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577