Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Disputa entre panistas no afectará coalición con el PRI: Arturo Núñez

El candidato al Senado por la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas” dijo que respetará la decisión que tome el PAN en cuanto a la lista de “pluris”, pero negó que esto les afecte
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 04 de Marzo del 2024 a las 19:29

Arturo Núñez Ruiz, candidato al Senado de la segunda fórmula de la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas”
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1041 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El candidato al Senado de la segunda fórmula de la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas”, Arturo Núñez Ruiz, negó que la pugna por espacios políticos al interior del Acción Nacional (PAN) vaya a afectar la alianza, sin embargo, pidió ponerse de acuerdo para jalar todos a favor de la abanderada Xóchitl Gálvez.

Es una decisión muy particular de Acción Nacional y yo pienso que al final de cuentas ese tipo de decisiones tanto en el PAN, PRI, en todos los partidos políticos, considero que es una división muy interna, no alcanzaría a perjudicar a la coalición, no creo que nos vaya afectar, creo que al final de cuentas todo se va a acomodar en el transcurso de cómo vaya dándose la campaña y habrá oportunidades para todos”, expuso.

Aunque no quiso opinar de algo interno, después de la inconformidad y enojo de Arturo Soto, quien en su cuenta X mostró su malestar por la presunta colocación de Ismael García Cabeza de Vaca en el primer lugar de la lista de diputados plurinominales, el priísta insistió que ojala se pongan de acuerdo, pues es un tema interno que no le merece una opinión.

Creo que cualquiera que sea la decisión de su partido, nosotros como coalición, como PRI, tenemos que respetarla, no es mi papel tomar una postura un sí o no de cómo están haciendo las cosas, cada quien hace las cosas…al igual que nosotros tienen un procedimientos democrático, eligen a sus candidatos a través de un consejo político permanente, somos institucionales, sabemos respetar las decisiones que se tomen y, en el caso de Acción Nacional van hacer exactamente lo mismo”.

Por otra parte, al priísta no le preocupa el regreso a la política del ex gobernador y actual candidato a Senador por el partido Verde, Eugenio Hernández Flores, de quien dijo, más que debilitar al PRI, va a debilitar a Morena, porque el Verde y PT son lo mismo, son paleros de Morena.

“Yo creo que el ex gobernador fue candidato hace 20 años, hay 20 generaciones que no han votado por el, 20 generaciones que no lo conocen a Eugenio Hernández Flores y realmente es un tema de decisión muy particular de cada quien, el tomo su decisión de irse del PRI aquí del PRI nadie lo corrió, se fue solito y se fue a otro partido, y es una decisión muy personal y respetable, yo creo que insisto, más allá de perjudicarnos a nosotros va a perjudicar a Morena”.

Expuso que no considera a Eugenio Hernández como un rival fuerte para la fórmula de Imelda Sanmiguel y él, ya que la coalición tiene la mira en competir contra la fórmula de Morena que encabeza Olga Sosa Ruiz y complementa José Ramón Gómez Leal.

Eugenio Hernández no es nuestra competencia, nuestra competencia es Morena, vamos contra Morena y sus aliados donde está el PT y el Verde”, precisó Núñez Ruiz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577