Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


No se equivoquen, no se equivoquen

Por: Daniel Romero El Día Lunes 04 de Marzo del 2024 a las 19:10

La Nota se ha leido 989 veces. 3 en este Día.

*Para aquellos que andaban pensando mal, que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA había caído de la gracia del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por no asistir al II Informe de Gobierno como lo había anunciado; no se equivoquen, no se equivoquen

“El Inquilino” de Palacio Nacional vendrá a Tamaulipas el próximo jueves, y escogió como sede a Suelo Victorense para ser sede de “La Mañanera”.

Será algo relacionado con los temas de salud, ya ven que con eso de la veda electoral al INE anda muy quisquilloso.

*SIGUE el comedero de uñas por parte de los aspirantes a las candidaturas a las alcaldías en Suelo Matamorense y Reynosense.

Ya por la tarde de este lunes se conoció que siempre si va JOSÉ ALBERTO GRANADOS FÁVILA, por la alcaldía por las siglas de Morena.

Ni el delegado del comité nacional de Morena MARIO LLERGO, mucho menos la lideresa estatal YURIRIA ITURBE, se atreven al menos a dar una señal de quien será el elegido en el municipio de Reynosa, que ya es el que falta por la alianza “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, en donde van Morena-PT y PVEM.

En Reynosa son muchos, y prácticamente todos de Morena excepto “El Makito” que busca la reelección: HUMBERTO PRIETO, MARCO ANTONIO GALLEGOS, ARMANDO ZERTUCHE y LUIS MIGUEL IGLESIAS.

Y los cuatro afirman que están más que cinchos, pero el jaloneo sigue a todo lo que da.

Por cierto, supimos de la encuesta de la empresa “Poligrama”, que llevando Morena como candidato a alcalde a Marco Antonio le gana, pero gacho a LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, con 20 puntos de ventaja.

RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que va cincho por Movimiento Ciudadano aparece con un paupérrimo porcentaje.

Por su parte Humberto, sigue tranquilo, sereno; como que algo trae y debe ser algo bueno.

*EL PASADO fin de semana fuimos testigos del arranque de campaña de CASSANDRA DE LOS SANTOS, que busca la diputación federal por el distrito tres patrocinada por la alianza Morena-PVEM y PT; muy animada y con un equipo de trabajo bien compacto y bien entregado; pegando calcas, entregando souvenirs, cachuchas, playeras y mochilas.

Hicieron tremenda escandalera pues la brigada de impacto la iniciaron en el primer cuadro de la ciudad, frente a la plaza “Juárez”, hasta las dos de la tarde.

Escuchamos como le gritaban a Casandra: “Vamos a ganar”, las personas que transitaban en sus automóviles.

Estuvo por espacio de dos horas, le cayó la abanderada a senadora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que parecía que se había inyectado unas Bedoyecta porque no paró de caminar, por un buen rato.

Después se fueron a comer acompañados por el líder estatal del Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO, y para descansar un rato porque después iban a quemar suela en sectores al oriente de la cabecera municipal.

Manuel estuvo dialogando, durante la comida en céntrico restaurante, por un buen rato con el grupo periodístico “G-6”, y aseguró que van el triunfo, nada de arreglos en lo oscurito.

El domingo ya con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, en acción la fórmula al senado la armó en grande en la plaza “Juárez” de Suelo Reynosense.

Ya se imaginan la escandalera que se armó con “Geño”, pues todo mundo lo quería para las selfis, principalmente las damas.

“Geño”, inteligente que es se dio tiempo para convivir por un buen rato con algunos grupos políticos, incluyendo a ÓSCAR LUEBBERT.

*SERÉ muy sincero, de las candidatas presidenciales: XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ y CLAUDIA SHEINBAUM, no he seguido nada; mucho menos del abanderado de Movimiento Ciudadano, que está helado paleta.

Leí que Xóchitl algo firmó con sangre, y que Claudia se sigue acordando de FELIPE CALDERÓN, al igual que su jefe y hasta presentó su plan para combatir la estrategia de seguridad, pero de plano no convence.

Xóchitl no tiene necesidad de hacer esas payasadas.

Xóchitl no se anduvo con rodeos y dijo que Morena representa el miedo, el narco y la muerte.

Y ambas tocando el tema de las pensiones de los adultos mayores que le quieren bajar de años.

*EN SUELO Neolaredense el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas” CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, tuvo un buen detalle al reunirse con cientos de familias en el parque “Viveros” para celebrar el “Día de la Familia”.

Tuvo una grata convivencia, y les comentó a los presentes: “Les pedimos su confianza porque trabajaremos por los ciudadanos, por Nuevo Laredo, por Tamaulipas; los invito a que tomen la mejor decisión el próximo 2 de junio y les aseguro que serán bien representados desde el Congreso”.

Carlos se dio tiempo para convivir con integrantes de equipos de béisbol y softball, a quienes les presentó su proyecto para impulsar el deporte.

También realizó un recorrido junto a simpatizantes de MORENA-PT-Verde Ecologista, en el poniente de la ciudad para llevar puerta por puerta su mensaje de transformación.

*YA INICIARON los preparativos para la celebración del “Día del Turista” en la Villa de Nuevo Progreso.

Ya son 48 años de estar celebrando.

El famoso cantante BOBY PULIDO, será homenajeado por el comité organizador del evento como “Mr. Turista 2024”.

Y se le sigue dando todo el cariño por parte del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense a este puerto turístico, ya que una obra de pavimentación con concreto hidráulico, lleva un gran avance.

Por cierto, al ser seleccionado JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, por el Comité Nacional de Morena como su candidato a la presidencia municipal tuvo que solicitar licencia en el cabildo.

Por lo que se queda al frente de la alcaldía VERÓNICA SALAZAR ÁVILA.

*EN EL POCO tiempo que lleva al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO, ya se le considera como una de las mejores y más avanzada en tema de la ciencia e investigación en cada una de sus facultades y unidades académicas a lo largo y ancho del estado.

Ello gracias al amplio número de académicos inscritos como SNI, Sistema Nacional de Investigadores, debidamente acreditados y que se refleja en la calidad educativa de la comunidad estudiantil.

El rector Anaya, insiste en el tema de los docentes afiliados al SNI y casi el 100% de todos los académicos, cuentan con posgrados en sus aulas.

*POR SI estaban con pendiente ya tomaron protesta los suplentes de los diputados locales de Morena que solicitaron licencia para buscar otro tipo de candidatura.

Son más los de Suelo Reynosense, y todos buscan la candidatura a la alcaldía: Humberto, Marco Antonio, Zertuche.

*COMO ERA de esperarse, “El Cabecita” y su pandilla se agandallaron las diputaciones plurinominales al Congreso del Estado.

Y no tiene la más mínima vergüenza, a la cabeza pusieron al senador con licencia ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, y luego a GERARDO PEÑA FLORES.

Que poca madre.

Los chingadazos dentro de los mismos azules no se hicieron esperar, y les llovieron hasta mentadas de madre.

*LA FÓRMULA al senado bajo el patrocinio de Morena integrada por OLGA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓN GOMEZ LEAL, estuvo en Suelo Matamorense, y los acompañó al abanderado a la diputación federal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, para realizar un recorrido por diferentes sectores.

Estuvieron en el centro recreativo “El Laguito”, saludando a las familias que se congregan en estos espacios de esparcimiento público.

Ya se imaginan el recibimiento para Mario Alberto, que sigue teniendo el cariño de los Matamorenses.

*SUPIMOS de otra encuesta, levantada por “Polistatics”.

HUMBERTO PRIETO HERRERA, ya como candidato de Morena a la presidencia municipal obtendría un 53 por ciento, por un 20 por ciento de LUIS LAURO CANTÚ.

Y otra vez RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, con un miserable porcentaje.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de sus cumpleaños a: MARCO ANTONIO ÁVILA, ÁNGEL LIRA, JAIME SÁNCHEZ BRAVO y al presbítero ALBERTO FISCAL.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577