Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Amarra SNTE senaduría

Por: José Luis Castillo El Día Lunes 04 de Marzo del 2024 a las 17:17

La Nota se ha leido 1252 veces. 2 en este Día.

UNO. -  La UAT se suma a las actividades electorales y en esta ocasión lo hace con la finalidad de dar a conocer la convocatoria del INE con el fin de promover la participación ciudadana en el proceso electoral que se avecina.

Lo hemos dicho una y otra vez, la UAT entró a un nuevo proceso de trabajo y desde la llegada del Medico Dámaso Anaya, cubre todos y cada uno de los ejes que conllevan a la participación de los jóvenes y estudiantes en la consolidación de la democracia y la transparencia que contribuyen a la formación de mejores ciudadanos y por ende mejores profesionistas.

Lo cierto es que, la invitación se hizo a través de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, y se busca difundir la Convocatoria sobre Promoción de la Participación Ciudadana en el marco del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

La convocatoria, pretende impulsar acciones para el fortalecimiento de la democracia en México, y tiene como límite el 8 de marzo, está dirigida a organizaciones o instituciones que estén interesadas en realizar acciones de promoción de la participación ciudadana en conjunto con el INE.

Precisa que los interesados y en el caso de las agrupaciones que no deben tener vínculos con partidos políticos o aspirantes, y que deben estar interesadas en promover imparcialmente el ejercicio del voto libre y razonado de los ciudadanos en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

El INE dará a conocer de manera pública en su portal, a más tardar el 15 de marzo de 2024, las organizaciones acreditadas, las cuales promoverán actividades relacionadas con:

La difusión de mensajes alusivos al ejercicio del voto y su relevancia, la coorganización de eventos de promoción del voto y participación por medio de representantes en los mismos, la entrega de artículos promocionales o servicios a la ciudadanía (sin distinciones ni condicionantes) para motivar la participación, entre otras actividades además, las organizaciones o instituciones participantes podrán plantear propuestas, así como participar en las diferentes actividades previstas para los próximos meses.

DOS. - Por cierto, quien se encuentra lista para dar a la pelea en el terreno electoral es la ex regidora Mónica Villarreal Anaya, quien va por Tampico y quien en estos momentos integra el equipo de trabajo que la acompañara en esta etapa electoral en la búsqueda del voto ciudadano.

Mónica recibió el apoyo ciudadano manifestado a través de las encuestas ciudadanas que se realizaron en el mes de febrero y donde la población con credencial de votar dio su aval para que la ex regidora encabece el proyecto de MORENA en busca de la alcaldía de Tampico.

Conocemos y tuvimos el privilegio de trabajar hace algunos ayeres a su lado, la ex regidora y ahora precandidata a la alcaldía de Tampico una dama de sociedad y de trabajo incansable en ese puerto, reconocida y con ganas de servir a la comunidad porteña, por eso es que seguro estoy que recibirá el respaldo de los tampiqueños para llegar sin problema al edificio enclavado frente a la plaza de armas del puerto.

Vale la pena señalar que Mónica Villarreal ha desempeñado diversos cargos a lo largo de su carrera política como, directora de la Oficina del Registro Civil, la Oficina Fiscal y la Subdirección de Catastro en Tampico, por mencionar algunos.

TRES. - El profesor Alfonzo Cepeda Salas, logró sumarse a las propuestas para llegar al senado por la vía plurinominal, lo que le da al magisterio la posibilidad de tener voz y voto en las grandes decisiones que seguramente beneficiaran a los maestros en los próximos años.

Además del Alfonso Cepeda Salas, siete son los maestros que en distintas entidades del país competirán en territorio en la búsqueda de distintos cargos de elección popular principalmente las diputaciones federales en donde sin duda serán parte fundamental del triunfo del proyecto MORENISTA.

Vale la pena decirlo Sheinbaum, comprometió desde hoy su actuar y trabajo en favor de los maestros, seguirán siendo reconocidos y sobre todo habrá una revisión de la USICAM, que tanto ruido ha hecho en los últimos años, además de prometer desde ahora pensiones justas y elevar el salario a los maestros, simplemente la abanderada de MORENA retomó la agenda de esta organización sindical.

Sin embargo hay que reflexionar sobre si Arnulfo Rodríguez Treviño estará en la misma sintonía que el CEN del SNTE o le jugará las contras al maestro Cepeda, en el entendido que anda haciendo fuera del pozo, primero porque se hace fotografiar con contrarios a la marca guinda y después, porque una de sus afines como es el caso de Hilda Chio, suplente de Maki, va por el verde, sin olvidar que también el incondicional de la doctora Maki, es nada más y nada menos que Jorge Acuña, hoy uno de los secretarios e integrante de la Sección 30 y consentido del dirigente estatal que a decir verdad anda chaqueteando y lo que en política se llama traición a la instituto político y a la dirigencia nacional.

Nada raro significa desde que se perdieron los valores y los sentimientos en la Sección 30 del SNTE, y para muestras un botón, tristeza y pesar, causo en la familia de uno de los promotores y pilares de la construcción del triunfo del hoy dirigente, Arnulfo Rodríguez Treviño, Rodrigo Tavares, cuando desde esa agrupación apenas falleció el encargado de PRENSA del SNTE cuando minutos después, ya les estaban solicitando regresaran el carro oficial que le asignaron.

“Como aves de rapiña, apenas dio su último aliento y están pidiendo el carro que le asignaron por su labor y por haber hecho que Arnulfo ganara, están hable y hable por teléfono y nos exigen devolverlo ya, cuando ellos mismos lo trajeron, que miserables, y todavía dijo, lo que se les ofrezca, ya veo; Se nos ofrece un poco de respeto, por la labor y entrega de mi padre, me dijo su hija, así de ese tamaño la solidaridad y fraternidad de quienes hoy dirigen el SNTE, ¡hay queda!

CUATRO. - Juan Castillo, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Padilla sigue sumando adeptos, representa la mejor de las opciones para llegar a es encargo, sobre todo, tomando en cuenta que es un político que promete y se compromete y lo que es mejor, sabe y conoce las necesidades de padilla, pero, sobre todo, lo que se tiene que hacer para continuar con el desarrollo económico que tanta falta le hace a ese municipio en donde muchos solo se enriquecieron y dejaron al pueblo y las comunidades olvidadas.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577