Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


¿Robo? Con polémico penal, León fue empatado por Tijuana

Un polémico penal fue marcado en la recta final del duelo ante Xolos para que finalmente el duelo terminara con empate a uno.
Por: HT Agencia El Día Lunes 04 de Marzo del 2024 a las 09:56

Juego disputado entre León y Tijuana
Autor: soyfiera.com
La Nota se ha leido 625 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.-Muy caliente terminó el duelo entre la Fiera y los Xolos. León se quedó con ganas del triunfo en su visita al estadio Caliente luego de que un polémico penal fuera marcado en la recta final del cotejo, por lo que ambas escuadras terminaron por dividir unidades dejando a los Verdes en la onceava posición con 11 unidades.

Pocas opciones de ataque son las que registró el León en los primeros 45 y es que la propuesta asfixiante de los locales, además del poco entendimiento en creación de jugadas por parte de los Esmeraldas , ofrecieron en definitiva una muy pobre idea. 

Lo más destacado en el ya mencionado primer tiempo para León fue sin duda la gran atajada por parte de Rodolfo Cota quien salvó la metralla por parte de los caninos. Fue apenas a los 6 minutos cuando Carlos González bajó un balón con la testa directo a los botines de José Zuñiga quien sin piedad, remató a quemarropa, pero extraordinario en el fondo el arquero mazatleco resolvió enviando a tiro de esquina. 

Bava apostó y los cambios dieron claridad

Luego de no encontrarse en toda la primera mitad, Jorge Bava se la jugó con la salida del joven Sebastián Santos y del Nicolás ‘Diente’ López por el ingreso de Stiven Barreiro y Gonzalo Napoli, modificando sobre todo en su medio sector teniendo el apoyo de Adonis Frías jugando un poco más adelantado y manteniendo la proyección al frente por parte de Elías Hernández y Edgar Guerra.

Al poco tiempo, la revolución le haría justicia a Bava y es que poco a poco la Fiera logró mostrar una cara diferente en la siempre complicada cancha sintética del estadio Caliente ya que a los 58 y luego de que Frías ejerciera presión en la salida, el balón terminó en la humanidad de Elías Hernández quien sin pensarlo dos veces envió un largo trazo para encontrar a Federico Viñas quien se quitó la marcación canina y definió como los dioses para abrir el marcador. 

Pero lamentablemente para la causa esmeralda, no todo fue ‘miel sobre hojuelas’, ya que a los 82 minutos y prácticamente de la nada David ‘Avión’ Ramírez se tiró al suelo por lo que minutos más tarde el carrito de las desgracias terminó por retirarlo del juego, sumándose así a la larga lista de lesionados en el plantel esmeralda. 

Todavía a los 86, Eduardo Armenta tuvo la gran chance de dar el empate para los tijuanenses, pero Rodolfo Cota presumió estar totalmente concentrado a la jugada y realizó un gran achique para dejar sin posibilidades al atacante canino. 

¡Polémica! Otra vez el VAR 

Por demás rigorista el silbante Guillermo Pacheco Larios, decidió marcar un penal tras la revisión del VAR. Luego de que no quedara claro si fue un jalón o empujón sobre Ake Loba, finalmente desde los once pasos vino a cobrar Christian Rivera para emparejar los cartones en lo que terminó por ser un frustrante duelo para los Esmeraldas.

A final de cuentas no habría tiempo para más y León culminó onceavo de la general. Con este resultado la Fiera pensará en enfrentar el próximo sábado a las Chivas Rayadas de Guadalajara en lo que será la Jornada 11. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577