Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Les llegó la hora…

Por: Rosa Elena Gonzlez El Día Domingo 03 de Marzo del 2024 a las 22:13

La Nota se ha leido 1318 veces. 1 en este Día.

Como no hay tiempo que no se llegue ni plazo que no se cumpla, llego el momento, el árbitro electoral dio el silbatazo para el inicio de la campaña electoral federal, para que los aspirantes a la Presidencia de la Republica, senadurías y diputaciones federales inicien proselitismo.

A CLAUDIA SHEINBAUM y XOCHITL GALVEZ les llegó la hora de salir a territorio a corretear votos, bueno, también a JORGE ALVAREZ MÁYNES, pero lo cierto es que la contienda estará entre la candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia conformada por MORENA, PT y PVEM, y la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por PRI, PAN y PRD, el muchacho naranja, candidato del MC, no pinta, ni de comparsa servirá mucho.

Ya iniciaron las campañas electorales, quienes aspiran a dirigir los destinos de este México lindo y querido, desde primero de marzo hasta el 29 de mayo tendrán para recorrer el país y venderle promesas al pueblo, digo, dar a conocer sus propuestas con el afán de convencer al electorado de que son la mejor opción.

Desde el primer minuto de marzo el país está inundado de espectaculares de las presidenciables, los spots en radio y televisión estarán a todo lo que dan, a XOCHITL y CLAUDIA las verá hasta en la sopa, a MÁYNES, si es que anda sobrio, ya ve que luego le da por subir videos pasado de copas, pues a él, cuando mucho nos enteraremos de que estará en la boleta.

Arrancan las campañas presidenciales y no será poco el dinero que andarán gastando las y el encampañado ya que el tope de gastos de campaña para los candidatos a la Presidencia de la República en el 2024 será de 660.9 millones de pesos, es decir, 200 millones de pesos más que en la elección federal del 2018, cuando el Instituto aprobó un tope máximo de 429.6 millones de pesos, bueno, eso es lo que marca la autoridad electoral, por lo general es mucho más de lo que se sabe.

Mientras vemos como se gastan nuestro dinero en las campañas electorales, cada aspirante a dirigir los destinos de este México lindo y querido iniciaron su periodo de proselitismo, cada quien, a su modo, XOCHITL con el tema de seguridad como prioridad, MÁYNES quejándose de los gobiernos del pasado y CLAUDIA aprovechando los programas y figura de LOPEZ OBRADOR principalmente.

Por cierto, entre el equipo de campaña que presento CLAUDIA un día antes del arranque de campaña están incluidas todas las corcholatas que participaron en la encuesta, bueno, hasta MARCELO EBRARD que andaba de rejego. Si, ese mismo que luego de hacer su rabieta porque no fue elegido en la “encuesta” se manifestó en contra del proceso de morena y hasta amago con irse del partido guinda, pero luego, por amor al poder y el presupuesto más que el interés de trabajar por el pueblo, regresó como el perro de la poesía del Chavo del ocho, con la cola entre las patas.

Ahí es donde vemos que pesa más un puesto político que la dignidad, pues MARCELO se dijo violentado, humillado, pero ahora que será Senadores de la república, que va por la vía plurinominal enfundado en las signas que cuestiono, sus palabras en contra de los morenos se guardó, bueno, en el pueblo dirían de otra manera.

No es para asustarse, si para preocuparse en la calidad moral que puede tener un representante popular, cierto, así son muchos políticos, MARCELO no es el primero y seguramente no será el último en cambiar de opinión por así convenir a sus intereses. Luego de cuestionar el cómo se eligió a CLAUDIA hoy EBRARD tendrá que hablar linduras de ella y ayudarle en su campaña. Pero como dijera la nana GOYA esa es otra historia.

El tema hoy es que arrancaron las campañas electorales, que les llegó la hora a CLAUDIA, XOCHITL y MÁYNES para salir a territorio y demostrar que están hechos.

Bueno, eso de que iniciaron las campañas es un decir, en realidad, después de las pre, pre, pre, ya andaban encampañados, solo que ahora van con el permiso de la autoridad electoral a corretear los votos.

Correo.- vida.diaria@hotmail.com

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577