Hoy es Martes 28 de Mayo del 2024


Son cosas del corazón

Por: Javier Rosales El Día Domingo 03 de Marzo del 2024 a las 17:37

La Nota se ha leido 932 veces. 1 en este Día.

RELATO.-Los recuerdos, las promesas y el apretón de mano final, nos obligan a recapacitar, a hablar con la verdad, a cumplir lo prometido, porque son cosas del corazón, como dice la melodía más conocida de la cubana Ivette Cepeda.

Aunque esa obra musical habla de amor, contiene pedacitos que tienen que ver con la unidad familiar obligada cuando se acerca el final, después de lo cual ya nada es igual.

Al revisar los datos del pasado mes de Febrero, me encuentro con un video dónde el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez, se dirige a su padre, un señor que ya no está aquí, y que alcanzó a darle a su hijo un último consejo.

“Antes de irse mi padre a ese viaje me dijo hijo tienes que ser agradecido primero con Dios y después con todas las personas que te ayudan”. Lalo, consternado y con palabras algo temblorosas, repitió esa frase ahora dirigida a todos los que tenía enfrente, ante quienes dejó en claro que está cumpliendo con su responsabilidad.

El consejo de su Señor padre sigue conduciendo sus pasos por esta capital tamaulipeca y es por eso que mira lo que para otros fue invisible, como son las necesidades de ciudadanos que con su voto lo llevaron a la primera silla del 17.

Esto, lo tomo de las reacciones que genero esas palabras de Lalo en público, bien calificadas por todos aquellos que quieren que el alcalde repita y que se conduzca por el camino bueno que siempre lleva a la prosperidad.

Es él un tamaulipeco que soñó y soñó y logró su objetivo de transformar esta capital con obras, con atención directa a la ciudadanía, con bastos recursos que hacen que se note la mano dura y suave de un personaje que busca en cada cara, una visible sonrisa.

Y como lo señaló su padre es agradecido con todas las personas que lo ayudan y con muchas más que se agregan a su fila, porque quieren conocer a quien no solo habla y promete, sino que también, cumple.

Él y su esposa Lucy hacen lo suyo y son modestos, atentos y incansables, por eso están en la mira de todos y ya fueron valorados.

Sabe Lalo que su padre desde algún lugar lo está mirando y él no le puede fallar.

Porque así son las Cosas del Corazón.

RELATO 2.-La UAT y su rector, Dámaso Anaya Alvarado abren sus brazos a cada vez más sectores de Tamaulipas porque saben que aislado es imposible progresar, vivir en el espacio adecuado.

Ya se conectó él con los sectores empresarial, deportivo, con las mujeres y los jóvenes y hasta con los caninos, estos últimos con un buen adiestramiento que busca una mejora en la relación humana- animal por parte de los estudiantes de la facultad de veterinaria.

Avanza rápido el rector y pone en operación nuevas fórmulas para que se redoble el esfuerzo para que la Universidad Autónoma de Tamaulipas tenga egresados selectos en los sectores, como el empresarial para que visualicen un lugar adecuado.

Se nota que al rector le agrada ser abierto, comunicativo con todos aquellos que tienen relación con la universidad, por eso busca que nada se escape.

En poco tiempo es identificado y valorado por los estudiantes y por los tamaulipeco y, él, bien que lo sabe.

Adelante, para adelante UAT.

Porque, si se puede.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577