Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


UAT respaldada por el gobierno y la sociedad civil

Por: Humberto Gutíerrez El Día Sabado 02 de Marzo del 2024 a las 20:54

La Nota se ha leido 662 veces. 1 en este Día.

En el plano educativo, la dirección de la UAT recibió un respaldo de la parte de la primera autoridad del estado.

Acompañado del MVZ DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, rector de la UAT, el gobernador expresó su mensaje en la ceremonia cívica de honores a la bandera nacional en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Victoria.

“Que quede bien claro: el que se mete con la UAT se mete con el Gobierno del Estado; y no vamos a regresar a conductas retrógradas que vayan en contra de la formación de los universitarios”, advirtió el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y que se dará un paso atrás en esta nueva etapa que busca el progreso de la Universidad y un mejor futuro para sus estudiantes que se congregaron al igual docentes y personal administrativo de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT.

El delegado de la Secretaria de Gobernación, FELIPE GARZA NARVAEZ fue detectado en Reynosa donde refirió que existen condiciones para una elección ejemplar en Tamaulipas e invitó a los vecinos de Tamaulipas que tenemos una cita en la vida democrática del país y el estado el próximo 2 junio.

Garza Narváez emitió un público reconocimiento a quienes se han involucrado en la organización de la elección, como funcionarios de casillas, consejos distritales, auxiliares y como observadores electorales.

RUMBO AL 2 DE JUNIO

CLAUDIA SHEINBAUM llenó la máxima expresión, la monumental plaza del Zócalo capitalismo, ante más de 350 mil personas reunidas para el arranque de la campaña presidencial que terminará con la visita a las urnas el 2 de junio.

En su presentación ante los electores dio a conocer 100 compromisos del gobierno que habrá de encabezar a partir del 1 de diciembre de 2024.

En su plan de infraestructura el compromiso es que utilizará los 18 mil kilómetros de vías férreas en manos de privados para inaugurar ocho rutas de tren de pasajeros y prometió desarrollar 13 obras mega obras carreteras, mejorar y ampliar 13 puertos y consolidar la línea aérea del gobierno, MEXICANA de AVIACIÓN.

Para las mujeres la candidata CLAUDIA SHEINBAUM, anunció un nuevo programa programas destinados a las mujeres. quienes tengan de 60 a 64 años recibirán bimestralmente la mitad de la pensión que se les da a los mayores de 65.

Por el lado de Tamaulipas, en el inició de la campaña para Senador la dupla del partido verde.

EUGENIO HERNANDEZ FLORES:

“Quiero ser Senador porque puedo aportar mucho al estado y a nuestro país, afirmó Eugenio “Geño” Hernández Flores, candidato del Partido Verde Ecologista al Senado de la República, en su segundo día de campaña proselitista por la zona sur de Tamaulipas.

En un encuentro con medios de comunicación de la zona sur, “Geño” al que algunas periodistas, explicó la situación jurídica por la que atravesó, luego de ser víctima de una venganza política que lo mantuvo injustamente preso durante casi seis años.

“La justicia se tardó, pero llegó y aquí estamos invitados por el Partido Verde Ecologista como candidato al Senado de la República”, señalando que, aunque no estaba en sus proyectos participar en política hace seis años, decidió aceptar, para hacer los cambios que requieren las leyes, “la justicia no debe estar en manos de personas que no son honorables, ni éticas”.

El candidato señaló que revisará con sus abogados las denuncias contra quienes lo mantuvieron en la cárcel, para sentar un precedente, “para que no se repita este tipo de acciones”.

Geño Hernández se dijo “convencido de la fortaleza de Tamaulipas y orgulloso de ser tamaulipeco y de las gentes que formamos este gran estado”, por lo que dijo, va a escuchar a los ciudadanos para transformar sus propuestas en incitativas que llevará al Senado de la República.

 

 

Eugenio Hernández seguirá este sábado su gira proselitista en la zona sur del estado en los municipios de Altamira y Ciudad Madero.

Por su parte la candidata al Senado MAKI ORTIZ ofrece un mensaje en sus redes sociales.

“Desde que inicié mi camino en el servicio público he tenido muy claro que mi deseo era ayudar sea el lugar en el que estuviera”.

ELECCIONES EN USA

Esta semana fue muy buena para el candidato republicano que cada día se acerca DONALD TRUMP a la candidatura presidencial del Partido Republicano y con ello, a la Casa Blanca.

 Esta semana días ganó fácilmente las primarias en Michigan, el primero de los llamados "estados bisagra", en la contienda.

TRUMP lleva 110 delgados por 20 de HALEY. El próximo martes 5 de marzo se realizarán elecciones primarias en 15 estados y lo más probable es que Trump arrase en todos ellos.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Agenda Fronteriza es distribuida por la agencia Información y Análisis Estadistico.

 

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577