Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Maritza Maldonado Y Las Rojinegras Listas Para Regresar A La Acción

Tras dos semanas sin competencia debido a la Fecha FIFA, Atlas FC Femenil aprovechó para afinar los últimos detalles de cara a lo que resta del torneo Clausura 2024
Por: HT Agencia El Día Sabado 02 de Marzo del 2024 a las 20:03

La jugadora del Atlas Maritza Maldonado
Autor: atlasfc.com.mx
La Nota se ha leido 793 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México.-Tras dos semanas sin competencia debido a la Fecha FIFA, Atlas FC Femenil aprovechó para afinar los últimos detalles de cara a lo que resta del torneo Clausura 2024. Nuestra Académica, Maritza Maldonado, nos cuenta cómo se vivió este parón y el cómo se preparan para el partido correspondiente a la Jornada 9, en contra de FC Juárez Femenil.

*¿Cómo aprovechó Atlas FC Femenil estas semanas sin competencia debido a la Fecha FIFA?

Aprovechamos mucho estas dos semanas; tuvimos partidos de preparación. Ahí corregimos algunos detallitos que se iban teniendo durante el torneo y que, por la cantidad de partidos, no se podían corregir. Ahora pudimos trabajar más. También aumentaron las cargas en lo físico, y estamos mejorando para cerrar con todo el torneo.

*¿Qué actividades tuvieron dentro de estas semanas?

Fuimos a visitar a Tigres, un rival que siempre está en los primeros lugares de la tabla, un rival difícil para exigirnos y trabajar en eso que hemos hecho durante las semanas, como la presión y todos esos detalles. Estuvo difícil.

Luego recibimos a León, también un partido intenso. A pesar del sol, trabajamos esa parte física de no dejar de correr, de estar los 90 minutos a tope. Fue un 4-4, hubo contundencia nuestra, pero también se vio que se tiene que mejorar atrás.

*¿Cómo se encuentra el equipo previo al siguiente partido?

Ya estamos todas metidas en el partido de Juárez. Sabemos que tenemos que empezar a apretar. Queremos meternos entre los 8 primeros lugares, y sabemos que ese es un partido en el que no podemos perder puntos.

*¿Cómo saldrán ante Juárez?

Tenemos que salir al máximo, imponer, tener nosotras la idea de juego, nuestro estilo y aplicar lo que nos ha dicho el profe Roberto.

*¿Cómo es trabajar con Roberto Medina?

Roberto es exigente a tope. Siempre tenemos que estar concentradas en cada jugada, tenemos que aventarnos de cabeza si es necesario. No permite relajación en ningún momento y también nos transmite esa pasión que él tiene por el fútbol, lo cual nos hace reflejarlo dentro del campo.

*¿Qué le puedes decir a tus compañeras que son partícipes de la primera edición de la Copa Oro Femenil?

Que lo disfruten muchísimo. Vinieron aquí para sumar y realmente nos motiva mucho verlas allá; son nuestros ejemplos. Que le echen muchas ganas y que desde aquí las apoyamos.

*¿Crees que el resultado que se dió entre México y Estados Unidos en Copa Oro se debe al trabajo que se realiza en la Liga MX Femenil?

Es un trabajo en conjunto de lo que han hecho todos los clubes. Estaba viendo estadísticas y la mayoría de las jugadoras que están en esa selección están militando actualmente en la liga. Yo creo que es reflejo de todo lo que se entrena, de estar en un club, entrenando a tope, estar en alto rendimiento. Yo creo que para eso se hizo la liga, para ser semillero de nuestra selección. Yo creo que el triunfo nos pone la piel chinita a todos para seguir trabajando.

*Tu, Maritza, ¿cómo te encuentras en estos momentos?

Estoy muy motivada con el equipo. Estamos muy unidas; todas tenemos los objetivos muy claros y vamos a trabajarlos al máximo.

*Estamos cruzando la mitad del torneo. ¿Qué es lo que viene para la segunda parte?

Queremos cerrar fuertes, sumar los puntos que se puedan, meternos entre los primeros ocho, estar ahí compitiendo. Y lo que siempre nos recuerda el profe, no es solo entrar a la liguilla, sino también seguir sumando. Sabemos que es otro torneo, pero el que cierra fuerte llega mejor, y nosotros queremos llegar con esa racha.

*Palabras para La Fiel:

Que nos sigan apoyando; los esperamos ahí en el estadio. Gracias por sus mensajes de apoyo y por estar siempre con nosotras.

Comunicación y Prensa Atlas FC

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577