Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Aduana utiliza tecnología rudimentaria en Puerto de Altamira

Eso ha generado retrasos en la revisión de las cargas y por ende afectación económica, informó el delegado de la Conatram en el sur de Tamaulipas, Eduardo Tijerina Flores
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 02 de Marzo del 2024 a las 12:58

Filas de unidades de carga pesada rumbo al Puerto de Altamira (Ilustrativa)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1126 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Con tecnología rudimentaria y deteriorada opera la Aduana del Puerto de Altamira, generando retrasos en la revisión de las cargas y por ende afectación económica, informó el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en el sur de Tamaulipas, Eduardo Tijerina Flores.

Los transportistas pidieron al Gobierno Federal reclasificar a la terminal para que lleguen recursos y pueda ser modernizada, pues en la actualidad solo están en funcionamiento dos garitas para el ingreso de las unidades de carga y cuatro de salida.

El comentó que el capitán encargado de la Aduana ha hecho todo lo posible por mejorarla, pero se necesitan recursos de la Federación.

Dijo que las autoridades federales tienen las herramientas para la reclasificación y por medio de ella hacen llegar más recursos humanos y económicos, para que las instalaciones cambien completamente.

Precisó que las condiciones en que se encuentran los Rayos Gamma ocasiona que salgan de funcionamiento de manera constante.

Tijerina Flores refirió que en otros puertos al tener problemas con los equipos, funcionan otros sistemas aleatorios para que la operatividad no resulte afectada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577