Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Sindicato de Salud en Tamaulipas demanda basificaciones para personal administrativo

El líder sindical Adolfo Sierra Medina, manifestó que entre el gremio sindical y la Secretaría de Salud en Tamaulipas hay un diálogo pendiente para considerar en este beneficio
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Sabado 02 de Marzo del 2024 a las 11:04

Edificio que alberga las oficinas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, ubicado en la Avenida 17 en Ciudad Victoria (Ilustrativa)
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1130 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Adolfo Sierra Medina, demandó a la coordinación estatal del IMSS Bienestar basificar a los trabajadores del área administrativa.

Dijo que si bien la prioridad es basificar al personal paramédico, médico y de enfermería, también por justicia laboral es necesario que se apoye con bases a las personas que trabajan en áreas administrativas y que por mucho tiempo han estado en el limbo por falta de recursos financieros.

Aceptó que el proceso de incorporación, así como la basificación de todos los eventuales transcurre muy lento, pero al menos ya se basificó a los primeros 915, ahora lo que sigue es que inicie con la segunda etapa.

“Se les otorgó únicamente a los precarios, a los que solo tienen esta fuente de ingresos, pero viene una segunda etapa, no tenemos la fecha, para el resto del personal paramédico”.

Adelantó que entre el gremio sindical y la Secretaría de Salud en Tamaulipas hay un diálogo pendiente, para considerar en este beneficio, a los paramédicos de los centros de salud; sin embargo, Sierra Medina comentó que la totalidad del personal eventual, incluyendo a los administrativos, también serán basificados.

“Estamos hablando con el secretario para sacar a los paramédicos de las jurisdicciones y mandarlos a los centros de salud para que puedan ser basificados, pero la última etapa es para el personal administrativo que es parte del engranaje. El presidente comentó que para todos, van a ser todos”, puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577