Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Se le vio como con juguete nuevo

Por: Daniel Romero El Día Viernes 01 de Marzo del 2024 a las 20:18

La Nota se ha leido 987 veces. 2 en este Día.

*EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que seguramente nunca se imaginó volver a estar en una boleta electoral después de sus triunfos como alcalde de Suelo Victorense y como Gobernador del Estado, pues volverá a estarlo ahora buscando una senaduría.

“Geño” reapareció públicamente este viernes al iniciarse las campañas político electorales para las candidatas presidenciales, diputados federales y senadores, y que mejor hacerlo con sus amigos periodistas, con las cuales siempre llevó unas extraordinarias relaciones.

Sobre su encarcelamiento detalló que su único delito fue ser obstáculo y amenaza para los oscuros designios de un hombre con ansias desmedidas de poder que usó a un Poder Judicial que fue comparsa indignamente.

Por lo que para evitar que los jueces manipulen la ley bajo consignas y caprichos de un gobernante para encarcelar y amedrentar a opositores, promoverá una reforma al sistema de justicia.

Expresando: “Hoy, siguiendo el ejemplo del presidente Juárez, asumo el compromiso de ser un Senador defensor de la legalidad y la justicia para todos, y mi primera aportación será presentar una iniciativa que mejore las leyes y códigos que regulan el sistema de enjuiciamiento penal”.

Y que: “Trabajaré desde el Senado para fortalecer nuestras instituciones y actualizar las leyes para evitar la existencia de lagunas jurídicas y hagan más ágil la impartición de la justicia, siempre apegada a la imparcialidad y la rectitud de los juzgadores”.

Acompañado de sus hijos, hermanos y amigos, “Geño”, pidió hacer un frente común para continuar profundizando el humanismo mexicano al lado de CLAUDIA SHEINBAUM, como la primera presidenta de México y, enfatizó que hará un gran equipo para que Tamaulipas siga transitando por el humanismo de la mano del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Se le vio emocionando, entusiasmado y bien echado para delante y expresó jubiloso: “Con los míos, con mis amigos, con todos ustedes, me llena de emoción, me llena de alegría”.

Como con juguete nuevo.

A darle, lleva como compañera de fórmula a la exalcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que este sábado visita Suelo Riobravense para hacer un amplio recorrido por populoso sector, acompañada de la candidata a diputada federal CASANDRA DE LOS SANTOS, que también va postulada por el Verde.

Casandra, estará desde el mediodía en la plaza “Benito Juárez”, en donde en compañía de simpatizantes, seguidores y equipo de trabajo repartirá trípticos, así como propaganda de su campaña.

*CON MUCHO entusiasmo y jubilo inició la edición 40 de la “Copa UAT” la cual fue inaugurada por el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO, y en la que participan alrededor de 170 equipos con participación de más de 2000 niñas y niños de las diferentes categorías.

El gimnasio multidisciplinario de la UAT en Suelo Victorense fue sede de este evento deportivo que alberga niñas y niños, y a donde asistieron padres de familia y las y los jugadores por lo que lució repleto y con un buen ambiente.

Estuvo como invitado el director Estatal de Deportes y leyenda de básquetbol mexicano MANUEL RAGA NAVARRO, así como otras autoridades de Gobierno de Tamaulipas y UAT.

Dentro de este acto protocolario se hizo entrega de una playera oficial de la “Copa UAT”, la cual lució el rector y autoridades, además de realizarse la parada inicial.

*CON LA FIRME idea de triunfar en las elecciones de junio se le vio este viernes a la abanderada del PRI y PAN, ISNELIA TREVIÑO SALINAS, qué arrancó su campaña político electoral.

Siendo una gran devota de Dios, tuvo como primera acción acudir a misa junto con su familia y equipo de colaboradores, para luego tener una encerrona con su estructura donde se afinaron los objetivos tendientes al real acercamiento con la población.

Adelantó que hará una campaña de respeto y de contacto con la ciudadanía, y con el firme propósito de recorrer los quince municipios que integran el distrito tres.

*EL GOBIERNO de Suelo Neolaredense que preside CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, invirtió 5 de Millones de pesos en la rehabilitación y construcción de áreas de esparcimiento beneficiando a más de 9 mil habitantes de las colonias “Nueva Era” y “La Fe II”.

Carmen Lilia, acompañada por síndicos, regidores, secretarios y directores municipales realizaron una gira de trabajo en la que entregaron a los ciudadanos diversas obras que son importantes para el entretenimiento y diversión de niños, jóvenes y adultos.

Manifestando la alcaldesa Canturosas “Estamos muy contentos de poder entregarles más espacios a nuestras familias, era nuestro compromiso y lo hemos demostrado día con día con el trabajo tan intenso que hemos realizado por transformar cada sector de nuestra ciudad, es para nosotros un gran honor poderles servir, saber que podemos llegar a cada corazón, a cada familia con una obra de gran beneficio para todos ustedes”.

*Y SI, ES INTENSO el accionar que se carga el Gobierno de Suelo Riobravense que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, se rehabilitó por completo la avenida “México”, que es la entrada principal de nuestros amigos que llegan del Valle de Texas.

Pero además se reacondicionan las brechas principales para que las familias puedan transitar con toda seguridad y tranquilidad.

La Dirección de Obras Públicas destinó material, maquinaria y personal para la rehabilitación de la brecha 26 con 109.

*EN TEMAS del gobierno del estado se realizó en Suelo Tampiqueño la segunda reunión entre dependencias, institutos y organismos para enriquecer la estrategia del operativo “Semana Santa 2024”, con el firme propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes que eligen a Tamaulipas como destino turístico.

Señando el secretario Estatal de Turismo BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, que el compromiso del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es claro, trabajar en estrecha colaboración con todas las dependencias gubernamentales e instituciones, con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad de los visitantes que eligen disfrutar de las maravillas turísticas de Tamaulipas.

Ante representantes de diversas secretarías y organismos estatales y federales, entre ellas, Seguridad Pública, Cruz Roja, SEMAR, Guardia Nacional, Secretaría de Salud, Protección Civil, COEPRIS, Ángeles Verdes, SEDENA, Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), destacó las acciones emprendidas, entre ellas, la instalación de los módulos de información y asistencia turística.

También desfiló por el Congreso del Estado la contralora gubernamental NORMA PEDRAZA MELO, pero en comisiones como parte de la glosa del Segundo Informe del Mandatario Tamaulipeco.

Ante la Comisión de Administración y en cumplimiento al artículo 93 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, la funcionaria estatal refirió a las y los diputados, que el trabajo de la dependencia a su cargo se centró en el cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, atendiendo el eje denominado un gobierno al servicio del pueblo, donde la mejora continua, la honestidad y transparencia dejan huella en la administración pública, lo anterior, dijo, se palpa a través de la generación de confianza que las y los ciudadanos depositan en la Contraloría Gubernamental, donde se atiende el 99% de los casos que llegan a esta dependencia.

Ante los legisladores externo: “Además, logramos cero monto observado (PAF 2023) por parte de la Secretaría de la Función Pública, producto del trabajo de vigilancia que los Órganos Internos de Control realizan en las diversas dependencias y entidades tras su reactivación”.

*ESTE SÁBADO tendrá fiesta en grande con sus amigos el buen cuate GENARO LARA GUZMÁN, como motivo de su cumpleaños.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577