Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


No se debe permitir que la justicia sea una herramienta para los caprichos políticos: Geño

El candidato al Senado por el Partido Verde Eugenio Hernández, enfatizó que, si bien viene como candidato al Senado, también está como ciudadano que ha sufrido en carne propia las atrocidades de un sistema judicial
Por: Josué Escamilla El Día Viernes 01 de Marzo del 2024 a las 12:18

Eugenio Hernández Flores, candidato al Senado por el Partido Verde
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1190 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En su primer encuentro con los medios de comunicación capitalinos, el candidato al Senado por el partido Verde Ecologista, Eugenio Hernández Flores, enfatizó que no se debe permitir que la justicia sea una herramienta para los caprichos políticos, esto, después de presentar su “verdad jurídica” demostrando, con pruebas en mano, que fue un perseguido y preso político.

“No puede haber justicia justa, apegada a la ley, con juzgadores subordinados, que no hacen valer su autonomía e imparcialidad. No puede haber justicia con fiscales y juzgadores que no son honorables, y que actúan por consignas. No puede haber justicia con fiscales y juzgadores que cuentan con mala reputación y desprestigio”.

El abanderado del Verde Ecologista al Senado de la República, recordó la memoria de la figura de Don Benito Juárez, defensor ferviente de la justicia y la legalidad en la historia de México.

“Hay una frase de él, que desde que la leí, ha sido fuente de inspiración en mi desempeño como servidor público. Tarde o temprano la causa de los derechos y la justicia triunfarán, no se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes”.

Durante su discurso, el ex mandatario tamaulipeco precisó que, si bien viene como candidato al Senado, también está aquí como un ciudadano que ha sufrido en carne propia las atrocidades de un sistema judicial, cuyo manto quiso oscurecer la luz de la verdad.

“Fui privado de mi libertad por la perversidad de quienes usaron y manipularon la justicia a su antojo. Todo orquestado por un gobierno que veía, en el encarcelamiento y en el amedrentamiento, un medio para eliminar opositores y para acallar la crítica”.

Expuso que hoy, siguiendo el ejemplo del presidente Juárez, asume el compromiso de ser un Senador defensor de la legalidad y la justicia para todos, y como su primera aportación, será presentar una iniciativa que mejore las leyes y códigos que regulan el sistema de enjuiciamiento penal.

“Así lo hicimos durante nuestra administración gubernamental, al presentar al Congreso del Estado iniciativas que ayudaron al Poder Judicial en su profesionalización, actualización, modernización, el fortalecimiento de su autonomía presupuestal y la independencia judicial, que se traducía a una verdadera división de poderes autónomos”.

Y sostuvo que trabajará desde el Senado para fortalecer las instituciones y actualizar las leyes para evitar la existencia de lagunas jurídicas, y hagan más ágil la impartición de la justicia, siempre apegada a la imparcialidad y la rectitud de los juzgadores.

“Trabajaré para actualizar y reformar la ley de extradición que es una de las normas intocadas por cuanto su actualización en reformas adecuadas a la realidad, para que sus disposiciones estén en sintonía con el nuevo sistema penal acusatorio, y sea el Poder Judicial el responsable total de resolver las solicitudes de gobiernos extranjeros, sin injerencia de una instancia administrativa del Estado”.

Se comprometió a hacer equipo con el gobernador Américo Villarreal Anaya, para colaborar en la construcción de un Estado donde la verdad prevalezca sobre la mentira, donde la justicia sea la guía que ilumine el camino.

“Vamos a restaurar nuestra fe en el sistema judicial, y asegurarnos de que nadie más tenga que enfrentar los días amargos que yo viví”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577