Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Destaca Inegi buen desempeño del gobierno de Nuevo Laredo; ciudadanos lo califican como el más eficiente

En los últimos dos años el Gobierno Municipal ha sido considerado por sus ciudadanos como el más efectivo del país para resolver las principales problemáticas
Por: Mario Portillo El Día Viernes 01 de Marzo del 2024 a las 09:09

La alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas durante la Sesión extraordinaria de la “Asamblea Plenaria del COPLADEM”
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 748 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)  presentó ante las fuerzas vivas de Nuevo Laredo la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en la que destacó que en los últimos dos años el Gobierno Municipal ha sido considerado por sus ciudadanos como el más efectivo del país para resolver las principales problemáticas.

Fue en la cuarta sesión extraordinaria de la “Asamblea Plenaria del COPLADEM”, en la que se expusieron los resultados del avance que ha tenido la ciudad, ahí, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se comprometió a continuar haciendo equipo con la ciudadanía y el sector privado para colocar a Nuevo Laredo en un nivel más alto.

“Nos reunimos aquí para reflexionar sobre nuestro progreso hasta ahora y para trazar nuevas metas para fortalecer la transformación, hoy, Nuevo Laredo está experimentando una etapa de prosperidad y bienestar sin precedentes”, indicó Canturosas, presidenta municipal.

La presidenta municipal destacó que la participación activa de la ciudadanía es fundamental para alcanzar metas como gobierno y mejorar la calidad de vida de todas las familias de Nuevo Laredo.

“Desde el inicio de mi administración, hemos promovido un enfoque democrático y centrado en las personas, donde la voz y las necesidades de la comunidad son prioridad en todas nuestras acciones, es gracias a esto que hemos logrado impulsar la transformación que hoy caracteriza a nuestra ciudad” señaló la alcaldesa Carmen Lilia.

Marco Antonio Chapa Martínez, coordinador Estatal de INEGI en Tamaulipas, informó que en diciembre de 2023 a nivel nacional, 33.5 por ciento de la población de 18 años y más consideró el gobierno municipal como muy efectivo para resolver los problemas más importantes.

De las ciudades con mejor percepción positiva, sobresalió Nuevo Laredo, con 67.6 por ciento, con el mejor desempeño gubernamental de las 75 ciudades seleccionadas; le siguieron Apodaca, con 57.4 por ciento y Piedras Negras, con 54.0 por ciento.

Además, dio a conocer que la percepción de inseguridad por temor al delito, tuvo una disminución importante del 73.4 por ciento hasta un 49.6 por ciento.

Por su parte, el arquitecto Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, realizó la presentación del programa de Obra Municipal 2024, en el que se destinará un presupuesto de mil 360 millones 157 mil 859 pesos para consolidar la infraestructura de la ciudad.

Durante la asamblea estuvieron presentes integrantes de la Comisión Permanente de COPLADEM; miembros del cabildo; directores y secretarios del Republicano Ayuntamiento; así como representantes de Organismos y Asociaciones Civiles.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577