Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


Cátedra de LUCIA AIMÉ a los diputados…

Por: Rosa Elena Gonzlez El Día Jueves 29 de Febrero del 2024 a las 22:32

La Nota se ha leido 1272 veces. 2 en este Día.

Compareció en el Pleno del Congreso del Estado la Secretaria de Educación en Tamaulipas, LUCIA AIMÉ CASTILLO PASTOR y a decir de propios y extraños, incluyendo diputados de diferentes colores, su exposición no tuvo desperdicio alguno.

De manera profesional dio cuenta puntual de lo que se está haciendo y lo que se hará en corto y mediano plazo en esa dependencia, además de las bases cimentadas en la presente administración para un mejor futuro educativo en la Entidad.

Para nadie es desconocido que LUCIA AIMÉ le entiende bastante bien a los temas educativos, su pasión por la educación no la hurtó, la heredó, pues la docencia la respiró desde su familia, pero igual es un ente político, de ahí que no se le dificulta hablar de lo que sabe y hacerlo con sensibilidad política.

Ante el pleno legislativo, donde prácticamente dio cátedra de sapiencia y urbanidad política a los legisladores, la titular de la SET dijo que las políticas educativas están sustentadas en tres pilares básicos: el cumplimiento al derecho de las niñas, niños y jóvenes a una educación de excelencia, el respeto a los derechos laborales y la reorganización administrativa sustentada en la normatividad del sistema educativo.

“La política educativa de la administración del gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, tiene como valor principal el humanismo, orientado a convertirla en palanca de desarrollo hacia una sociedad justa y equitativa, valor que se traduce en la instrumentación de acciones específicas orientadas a la calidad y excelencia educativa, la equidad e igualdad en el trato, en el equipamiento de las aulas y planteles, y en el esfuerzo constante de incrementar la cobertura educativa en todos sus niveles”, dijo la titular de educación en la entidad.

De acuerdo con lo expuesto por CASTILLO PASTOR y el compromiso que el Gobernador hace con el sector educativo, hay una estrategia educativa bien definida para avanzar, se tiene una buena planeación, se atienden todos los rubros, desde el respeto a los docentes, más y mejores aulas, una educación de calidad y se trabaja en la cultura de la paz para una sociedad más empática.

Definitivamente que se trabaje por el bien de la enseñanza de las nuevas generaciones y que además se haga con responsabilidad y compromiso social debe resaltarse y apoyarse, porque ahí está el futuro de nuestro Estado, el que los niños y jóvenes tengan las herramientas necesarias, una educación integral y humanista hará mejores y competitivas sociedades.

Y en ese sentido hoy hay mucho que resaltar. Como parte de la Glosa del Segundo Informe del Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, ayer compareció en el Pleno del Congreso del Estado la Secretaria de Educación LUCIA AIMÉ CASTILLO PASTOR, y diputados de las diferentes fracciones parlamentarias aseguran que tuvo una muy buena exposición y dejó claro que le entiende bastante bien a la política educativa.

Cabe mencionar que, entre los avances educativos y puntos importantes para el bien de la educación en Tamaulipas, LUCIA AIMÉ habló de la regularización de los techos financieros donde se beneficiaron 7 mil 807 claves presupuestales o plazas de las 15 mil 170 identificadas, lo que equivale a más del 50 por ciento de avance en tan solo un año de gestión, en beneficio de 6 mil 405 trabajadoras y trabajadores. Además de la asignación en tiempo récord de horas a maestros de nivel secundaria abatiendo el rezago heredado.

Igual habló de cómo se está trabajando en la educación de igualdad, equidad y excelencia con la renovación de las tecnologías en las telesecundarias y telebachilleratos comunitarios para que se tenga educación y más educación.

En síntesis, LUCIA AIMÉ dio una buena cátedra en el congreso local de cómo se hacen las cosas bien cuando hay interés, compromiso y disposición, a ver si le aprenden algo unos cuantos legisladores.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577