Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Mónica en el debate por candidatura para Tampico 

Por: Ana Luisa GarcÝa El Día Miercoles 28 de Febrero del 2024 a las 21:02

La Nota se ha leido 961 veces. 2 en este Día.

El anuncio de que Mónica Villarreal Anaya fue confirmada mediante encuesta para abanderar al partido Morena en Tampico, abrió el debate en centros de reunión y en las redes principalmente en esta capital donde no es muy conocido los antecedentes de participación política de la hermana del gobernador. Para empezar, podemos comentar que esta será la segunda ocasión que el nombre de Mónica Villarreal figure en las boletas electorales en Tampico. Ella fue candidata a diputada local en 2016 por el distrito 22, por la coalición PRI-PVEM y el Partido Nueva Alianza, y perdió frente a los “Vientos de Cambio” que arrasó e hizo ganar al PAN alcaldía y los dos distritos locales.

La hoy abandera de Morena tiene también una historia en el servicio público, ocupó la titularidad del Registro Civil y de la Oficina Fiscal. Puestos que asumió con responsabilidad y que le permitieron llenar una hoja de servicio satisfactoria. Lo más reciente es su puesto de regidora de la actual administración municipal porteña.

Mónica Villarreal Anaya toda su vida ha estado ligada al servicio público e interesada en las actividades políticas del municipio tampiqueño. La oportunidad que hoy le ofrece Morena para buscar la alcaldía de Tampico es un gran reto por el posicionamiento que el Partido Acción Nacional tiene en el puerto y sobre todo por el liderazgo que en este momento ejerce el actual alcalde Chucho Nader.

De tal manera que para Morena no es nada fácil ganar esa plaza, sin embargo, con el abanderamiento de Mónica Villarreal se abre un espacio de oportunidad que puede culminar de manera exitosa.

Tampico no es una plaza que pueda ganarse por decreto, requiere de mucho trabajo político, y de tener la aprobación de los grupos de poder económico y social, los jaibos son exigentes en las urnas, de tal manera que ganar las elecciones en el Puerto Jaibo, particularmente la Presidencia Municipal, no es un día de campo.

En esas circunstancias Mónica llega bajo los mejores augurios para enfrentar a un partido arraigado en esa plaza desde hace tiempo.

En el camino se quedaron las aspiraciones de la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien llevó a cabo un intenso acercamiento con los tampiqueños. Es una mujer joven que puede seguir trabajando la plaza para otras oportunidades futuras, por lo pronto es pieza clave en el acompañamiento de la bancada morenista al gobierno del doctor Américo Villarreal.

TAMAULIPAS EL ESTADO MÁS SEGURO DE LA FRONTERA NORTE.-El vocero de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya en su acostumbrada conferencia de prensa mencionó los logros alcanzados en materia de seguridad en los primeros 18 meses del Gobierno de Américo Villarreal Anaya y aludió al cambio de estrategia, del que dijo está dando buenos resultados, lo cual se refleja en los datos estadísticos de instituciones oficiales.

La realidad es que los resultados en el tema de seguridad, son producto del compromiso que tiene la actual administración por lograr el bienestar de los tamaulipecos, esfuerzo y trabajo es la ecuación para dar buenos resultados.

En ese mismo escenario se habló de los primeros 15 meses de gobierno, a los que comparados con un periodo similar en la parte final de la anterior administración, se observa una disminución importante en 5 de los 8 delitos de alto impacto. Asimismo en el reporte del mes de enero del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas ocupa hoy el séptimo lugar entre las entidades con menos incidencia delictiva, y es el estado de la frontera norte más seguro.

LA UAT, MÁS HUMANA Y SOCIALMENTE RESPONSABLE.- Con el rectorado del MVZ Dámaso Anaya Alvarado la UAT ha iniciado una nueva dinámica de integración con la mayor participación de sus escuelas, facultades y unidades académicas en el desarrollo de la sociedad, y a la par se trabaja en la consolidación de un perfil más humano y transparente  de la Universidad, además de su papel socialmente responsable.

El rector estuvo de gira por el Centro Universitario del sur (Campus Tampico), en su recorrido por los diferentes planteles ratificó su compromiso de impulsar una educación con sentido social y humanista. Asimismo insistió en la importancia de fortalecer la vinculación de la Casa de Estudios con los sectores sociales y productivos del estado, a fin de contribuir al mejoramiento de nuestro entorno social.

Desde el inicio de su rectorado, Anaya Alvarado ha estado muy cerca de las dependencias académicas, conociendo las necesidades que presentan los estudiantes  y docentes, lo que le ha permitido mejorar la orientación de los esfuerzos para que la UAT crezca más rápido y fuerte en lo educativo, en la investigación, en lo cultural y en lo deportivo.

La visita a la zona sur la inició en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), ahí conoció los proyectos de investigación, vinculación y desarrollo urbano, que son referentes del prestigio que ha logrado este plantel en la zona conurbada de Tamaulipas. También estuvo en la Escuela de Música con una agenda similar.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577