Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Demanda el SNTE a la SET informe dónde están las plazas estatales y federales de Preescolar

La sección 30 del SNTE demandó a la Secretaría de Educación informar cuál ha sido el destino de las plazas estatales y federales que han dejado vacantes las educadoras que han causado baja
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Miercoles 28 de Febrero del 2024 a las 19:00

Jardín de Niños en Ciudad Victoria. (Foto Ilustrativa)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 847 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Conflictos de Preescolar de la sección 30 del SNTE, Dora Elsa Banda González, exigió a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), informe el destino de las plazas estatales y federales que han dejado vacantes las educadoras que han causado baja.

Enfatizó que hay muchas educadoras en la lista de prelación de este nivel, por lo que pidió a la SET concurse las plazas para cubrir los espacios, tanto al frente de grupo como de direcciones, supervisiones y jefaturas de sector.

Les quiero comentar que aquí tenemos también lo que son bajas de compañeros que son plazas estatales, plazas federales que no sabemos dónde están, no han sido convocadas, por lo tanto, hay muchos maestros en prelación lo que son de nivel Preescolar, urge cubrir los espacios, las vacancias tanto de los grupos porque los niños están solos, así como vacancias en direcciones, supervisiones y jefaturas de sector”.

Dijo que además de esta legítima demanda, hay otros requerimientos y trámites que están atorados o que no avanzan en el nivel de Preescolar.

Se refirió también al tema de los cambios de adscripción o de centros de trabajo por motivos de inseguridad donde, a pesar de que el SNTE ha empujado, por parte de la SET no salen.

Hago un llamado para aquellas personas que están involucradas y puedan acceder los compañeros de inseguridad, son casos relativamente tan importantes y tan peligrosos que la Sección 30 se ha hecho cargo de estos trámites, pero sin embargo no han salido”.

Además, la representante sindical comentó que todavía hay adeudos de pagos por licencias de gravidez, permisos pre jubilatorios, además de que también están pendientes los techos financieros, puntualizando que desconocen porque no se ha movido nada en la SET.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577