Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Comunidad Lésbico-Gay de Tampico exige garantías de seguridad; impulsarán Ley Angie

La activista de ‘México Igualitario en Tamaulipas’, Roxana Martínez reprobó el fallecimiento de Angie Villarreal, el cual se suma a la estela de agresiones del que son objeto todos los integrantes de la comunidad LGBT
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 28 de Febrero del 2024 a las 18:28

Roxana Martínez Moreno, activista en Tampico de México Igualitario en Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 877 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) de Tampico llamó a las autoridades de seguridad y protección a ofrecerles garantías, ante el alto número de ataques que han sufrido sin que se observe un freno a estas agresiones motivadas por el odio, señaló la activista en Tampico de ‘México Igualitario en Tamaulipas’, Roxana Martínez Moreno.

En este sentido, reprobó el fallecimiento de Angie Villarreal, el cual se suma a la estela de agresiones del que son objeto todos los integrantes de la comunidad LGBT, por tanto, están exigiendo a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado el esclarecimiento pleno de la muerte de su compañera Angie.

En este punto, anunció que habrán de realizar pronto una marcha de protesta para levantar la voz de justicia luego que están reconociendo que la lucha por el reconocimiento de sus derechos y su tranquilidad es diaria.

Advirtió que todos los integrantes de la comunidad LGBT son vulnerables a lo que está pasando en Tamaulipas, es así que estarán gestionando ante los órganos de legislación para que se aprueben leyes que los protejan ante el asedio que sufren, y de esta forma se envíe a los agresores un mensaje claro de que van a recibir su castigo, por tanto, la estarán proponiendo como la Ley Angie que les permita contar con un escudo judicial de protección.

"Estamos muy consternadas, tenemos miedo de que no exista ley que nos proteja o nos ampare fuertemente de estos feminicidios; creemos en las autoridades, pero tenemos que hacer presión, confiamos, pero haremos una marcha con la familia de Angie y todas las amigas, invitamos a toda la comunidad LGBT, agradeciendo a medios, a las redes sociales, a darle ese impulso, ayudarnos a levantar la voz, porque como siempre lo he dicho, la lucha es diaria", precisó.

"Sabemos que hay muchos temas de importancia, pero nosotras somos un tema vulnerable y ya lo estamos viendo, esperemos que las autoridades vean que los casos se acrecientan día con día y es por eso la necesidad de que necesitamos una protección; ¿con qué argumentos? o ¿con qué descripciones?, pues de que se nos proteja, a la persona que nos quiera vulnerar se le dé una pena fuerte, una pena máxima para poder sentirnos protegidas y saber de qué si se atreven a hacernos algo, pues van a tener cárcel segura, yo propondría la Ley Angie", completó.

Más tarde, los colectivos LGBT empezaron a difundir la convocatoria a todos y todas para participar en una marcha en honor a Angie para exigir justicia, este jueves 29 de febrero, partiendo de las calles Cristóbal Colón y Altamira hacia el Palacio Municipal, frente a la Plaza de Armas, donde desarrollarán una manifestación de protesta, pero concluirán la movilización en la Plaza de la Libertad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577