Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Personas en condiciones de vulnerabilidad reciben apoyos funcionales de la Beneficencia Pública

Entrega la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública más de 4 mil 300 apoyos a tres mil personas en Nayarit, Jalisco y Campeche
Por: HT Agencia El Día Miercoles 28 de Febrero del 2024 a las 17:32

Un menor recibe un aparato para ayudarle a escuchar bien
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 426 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) de la Secretaría de Salud federal entregó equipos para la realización de estudios de mastografía, apoyos funcionales y ambulancias en los estados de Nayarit, Jalisco y Campeche.

Como parte de las acciones que realiza este órgano desconcentrado, durante febrero entregó en el Estado de Nayarit 591 apoyos funcionales para 339 personas, y 22 procesadores de sonido de implante coclear.

En Jalisco fueron tres mil 238 apoyos funcionales para dos mil 345 personas que habitan en 71 municipios de la entidad, incluyendo regiones indígenas. Asimismo, los hospitales General de Occidente, Regional de Puerto Vallarta y el Centro de Salud número 4 “Yugoslavia”, fueron equipados con un mastógrafo digital cada uno.

El director general de la APBP, Adrián Benítez Ruiz, señaló que estos apoyos médicos son gratuitos y se entregan de forma directa a las personas beneficiarias.

En Campeche, la Secretaría de Salud estatal recibió de la APBP 514 apoyos funcionales para 328 personas beneficiarias de diversos municipios, además de 17 nuevas ambulancias terrestres para fortalecer los servicios de atención médica prehospitalaria en los municipios de la ruta del Tren Maya y para la red del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

Asimismo, la APBP entregó tres mastógrafos digitales, uno de ellos para el Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, del municipio de Escárcega, otro para el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, de Ciudad del Carmen, y uno más, equipado con una estación de interpretación para la detección y diagnóstico de cáncer de mama, para la Unidad de Especialidades Médicas en Cáncer de Mama de la capital del estado, así como seis vehículos para facilitar las operaciones en Campeche.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577