Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Designa Morena a Mónica Villarreal como candidata a la alcaldía de Tampico

La virtual abanderada Mˇnica Villarreal argumentˇ que ella no fue impuesta por su hermano el gobernador AmÚrico Villarreal
Por: Baldemar Mijangos El Día Miercoles 28 de Febrero del 2024 a las 11:52

En primer plano, Mˇnica Villarreal Anaya al ser anunciada como candidata por la alcaldÝa de Tampico
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2303 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designó a la regidora porteña Mónica Villarreal Anaya como su candidata a la alcaldía de Tampico, luego de que resultó en el primer lugar del sondeo realizado por la Comisión de Elecciones del partido, en relación a Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien quedó ligeramente atrás.

En rueda de prensa encabezada por el delegado de Morena en Tamaulipas, Mario Llergo Latournerie, se informó que el ejercicio estadístico dio las preferencias a Villarreal Anaya, con lo que estará en condiciones de solicitar licencia al cargo de edil a partir de este día 28 para separarse del cargo, pues desea empezar los preparativos inherentes a su nueva encomienda.

Durante este encuentro con los medios de comunicación, donde estuvo presente la presidenta de Morena Yuriria Iturbe Vázquez, el delegado estatal de Morena expuso que minutos antes en reunión donde les acompañó Úrsula Patricia Salazar Mojica se dieron a conocer formalmente los resultados, los cuales aceptó la legisladora morenista, es así que se sumará al proyecto político que hoy arranca con la oficialización de la designación.

"Estamos cumpliendo con el calendario electoral, les quiero adelantar que mañana estaremos en Nuevo Laredo, en Matamoros y en Río Bravo haciendo también este ejercicio, y decirles que en el caso de Tampico, pues la encuesta señala que encabezará los esfuerzos como candidata a la presidencia municipal de Tampico la compañera Mónica Villarreal, decirles que también en el caso de Tampico estuvieron en la encuesta Úrsula Salazar y Mónica Villarreal, dos extraordinarios cuadros competitivos", precisó.

En este sentido, aseguró que Úrsula Patricia Salazar Mojica no pudo estar presente en la presentación de los resultados de forma abierta a los medios de comunicación, porque tenía agendados algunos eventos de corte legislativo.

En este mismo aspecto, Villarreal Anaya expresó primeramente su agradecimiento al partido Morena por esta distinción de la designación de ser la candidata a la alcaldía de Tampico, además de agradecer a la base militante que le favoreció con su apoyo, es así que sabrá trabajar por el engrandecimiento de la ciudad, y donde tendrá el respaldo pleno del Dr. Américo Villarreal Anaya y de la Dra. Claudia Sheinbaum, para que la ciudad de Tampico continúe en la senda del progreso.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Javier Díaz Hernández y Emilio de los Santos, ambos subdelegados del partido Morena en Tamaulipas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577