Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


"El cerebro azul": Develan fotografía del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía

La la obra muestra un cerebro humano real, cortado en 17 piezas que fueron sometidas a la técnica de tinción de Mulligan, lo que permite teñir de azul la sustancia gris del cerebro
Por: Paola Meléndez El Día Miercoles 28 de Febrero del 2024 a las 11:02

Debelación de “El cerebro azul"
Autor: Foto redes
La Nota se ha leido 401 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México. - Autoridades del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” (INNNMVS), encabezadas por el director general, Antonio Arauz Góngora, develaron la fotografía El cerebro azul, imagen en alta definición de este órgano, la cual fue donada por el especialista en neurocirugía, Daniel Ballesteros Herrera.

La la obra muestra un cerebro humano real, cortado en 17 piezas que fueron sometidas a la técnica de tinción de Mulligan, lo que permite teñir de azul la sustancia gris del cerebro, delimitar muy bien la corteza y otras estructuras que se encuentran en la profundidad de los núcleos del encéfalo.

Una vez aplicada la técnica de Mulligan se tomaron más de 100 fotografías a cada corte, para hacer construcciones tridimensionales del cerebro. Este trabajo hace muy ilustrativa la obra y es una herramienta para el aprendizaje de especialistas en neurociencias.

La fotografía anatómica, además de ser utilizada en la neurocirugía, puede aplicarse en otras especialidades.

El cerebro azul es un tributo a la amabilidad y gentileza de familiares que permitieron preservar el cerebro de su paciente que desafortunadamente falleció, para que especialistas en neurociencias amplíen sus conocimientos sobre este órgano. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577