Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Investigan 280 denuncias por supuesta negligencia médica en Tamaulipas

En la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira es en donde se registró el mayor número de los casos, señaló el comisionado estatal de Conciliación y Arbitraje, Martín Tofic Salum Fares
Por: Everardo Eguía El Día Miercoles 28 de Febrero del 2024 a las 11:00

Médicos realizando una cirugía (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 809 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un total de 280 denuncias por supuestas negligencia médica se registraron en Tamaulipas en el primer año de la actual administración, la mayoría fueron gestiones, orientaciones y conciliaciones, de éstas 14 terminaron en quejas y fueron resueltas favorablemente, señaló el comisionado estatal de Conciliación y Arbitraje, Martín Tofic Salum Fares.

Indicó que en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira es en donde se registró el mayor número de los casos.

“El rubro que más vemos es en situación dental en privado, pero también tenemos quejas en hospitales institucionales y actuamos con confidencialidad”, indicó.

En el caso de hospitales privados comentó que se han presentado casos de traumatología, cirugía general y ginecología.

Dijo que la prioridad es buscar la conciliación, gestionar y orientar de inicio, antes de que termine en queja o arbitraje.

“La importancia de la Comisión y Arbitraje Médico en el Estado es buscar mejorar la atención de la calidad médica, cuando una persona siente que la atención que se le brindó en alguna unidad pública o privada puede acudir con nosotros para buscar solucionar la problemática”, expresó.

Descartó que la Comisión haya recibido alguna denuncia en el caso de Matamoros, de las clínicas en donde se registraron los casos de meningitis.

“Por ley no tenemos la facultad de investigar si no nos solicita la parte afectada, conocemos el caso y la investigación la lleva otra instancia, si nos llegara como denuncia tendríamos que actuar en consecuencia”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577