Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Mon va por Tampico, espera a Úrsula o Mónica

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Miercoles 28 de Febrero del 2024 a las 08:32

La Nota se ha leido 787 veces. 1 en este Día.

¿QUIÉN BRILLA EN TAMPICO PARA LOS “30 NOTABLES DEL PAN”?

Reconoce, primero, le levantó el brazo, a él. Andaba fuera del país. Y la idea, de una aspiración femenina. En el destape del pasado 6 de enero. Cuando le levantó el brazo, a ella.

Después, el CEN del PAN, dijo, aspiración mixta. Él y ella, se inscribieron por Tampico.

Distinto Reynosa y Victoria, registro único, “Cachorro” Cantú y Óscar Almaraz. Y un PRIAN, competitivo, en la Capital

La 4T entre la reelección de alcaldes. O, baraja política nueva. Reynosa, Marcos Guillen –ya con licencia-, Marcelo Olan y Luis Iglesias. En Victoria solo suena, el “Tico” García.

A él, le quedo claro que la línea la dio para ella. En eso, no hay, vuelta atrás. Y empezó su peregrinar al CEN azul. Lo quisieron vender como el único líder azul de todo el sur.

Él, no lo ve así. Y va por la candidatura del último bastión azul.

¿Hay, dos líderes políticos en el sur, acotados a su propia frontera territorial?

Ni el alcalde de Madero, ni el de Tampico. Han influido electoralmente en el territorio de su vecino. El reto es para los dos. Demostrar, derribándose, el uno al otro.

¿Quién es el líder real del sur conurbado? Surgiría. El mito y la leyenda urbana. Dependiendo quién gane el distrito 8

Porque Altamira, estará retirado. De esos vecinos, que se verán distantes. ¿Quién le come el mandado electoral al otro? Por verse.

Mon. No va. Está dando, la pelea interna. Las 7 mil firmas a su favor por la candidatura, al CEN del PAN. Representan el 10 por ciento de la votación azul en Tampico. Es, respaldo.

Reconoce, fue una torpeza de la diputada federal. Decir que, Marko Cortes, había acordado su candidatura. Tras, “oscuros acuerdos”.

Su ventaja y posicionamiento en las encuestas, sobre ella.

Alistan su licencia a la 65 legislatura, antes que acabe febrero. ¿La certeza de Mon Marón?

Que el fin de semana o antes. Cuando se reúnan los “30” notables del PAN del Comité Directivo Estatal. Logrará las 2 terceras partes de la votación.

Y tendrá, la candidatura del último bastión azul tamaulipeco.

Para ir a las urnas y hasta donde tope. Contra Úrsula Salazar Mojica o Mónica Villarreal Anaya. Quién sea, la candidata de la 4T.

La lleva bien entre esos “30 notables del PAN” con cabecistas, chuchistas, trukistas y de todo un poco.

Pero él siente que lo verán como la carta electoral más competitiva. Para ser el dique azul en Tampico. Que detenga la creciente ola moronga tamaulipeca.

Reconoce que, si como dijo, Rosa María. El CDE manda al CEN a Mon como la propuesta para Tampico.

Allá Marko Cortes, podría dar “vuelta a la tortilla”. Así es que, no es descartable. Lo declarado por la diputada federal azul en una entrevista. Después de su destape el 6 de enero.

¿Quién brilla en el PAN porteño?

Transciende la licencia al senado de Ismael García Cabeza de Vaca.

Para ir pluri a diputado local del PAN, en la próxima 66 legislatura estatal.

Lo interesante es que su suplente al senado es Mon.

Claro que si gana la candidatura a la alcaldía.

Habría que ver, quién es, el suplente del suplente de la senaduría de primera minoría.

LA NOMENCLATURA

CARMEN LILIA DISPERSA APOYOS EN CAPITAL ADUANERA

AVA IMPULSA PROGRESO Y BIENESTAR EN NUEVO LAREDO

Nuevo Laredo. Sólida Frontera. Y ya, la Capital Aduanera de América Latina.

Con trabajo coordinado durante 18 meses con AVA y AMLO por parte de Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Que ubica a su municipio como uno “donde más se percibe la mano del gobernador, como nunca antes nos sentimos cercanos al gobierno del estado y los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad lo demuestran”.

Enumera de la mano de AVA y AMLO: Construcción de un recinto militar, Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) –para septiembre-, construcción de un Hospital General y un nuevo Hospital del ISSSTE.

O, la inversión estatal que rescatará el Río Bravo de la contaminación con la modernización de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales.

La ampliación a 18 carriles del Puente del Comercio Mundial, que incrementará su liderazgo, consolidándola como la aduana número uno de México.

La Casa Violeta, con el que se cumple el compromiso de proteger a las mujeres tamaulipecas.

Del segundo informe del Gobernador destaca Carmen Lilia: “En dos años de administración del doctor Américo Villarreal, se ha consolidado como un gobierno humanista y de resultados que se ven reflejados en el progreso y bienestar de las familias tamaulipecas”.

Carmen Lilia dispersa 12 mil 400 becas “Una Nueva Era 2024” para estudiantes de educación básica del actual ciclo escolar.

Con la presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, entregaron un total de 150 aparatos para regresarles la audición a personas en situación vulnerable.

“Al igual que nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya y su esposa la doctora María de Villarreal, encabezamos un gobierno humanista, un gobierno sensible a las necesidades de la población que sabe escuchar, pero sobre todo, sabe resolver y dar resultados”: Carmen Lilia.

Eso quedo confirmado al entregar en la Colonia Nueva Era, rehabilitado, ampliado y totalmente funcional, el Dispensario Médico “Carlos Cantú Rosas”, opción médica, rápida y cercana a los hogares de 133 mil personas.

Carmen Lilia acompañada por su esposo Oscar Mario Hinojosa y sus hermanos el ex presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal; la presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal y la presidenta del Consejo Consultivo de INMUJER, Cynthia Canturosas Villarreal informó, el dispensario médico tendrá un nuevo aparato llamado: potenciales evocados auditivos.

Realizará, pruebas auditivas únicas en la ciudad, indispensables para el manejo de la sordera en niños y el inicio de muchas terapias en menores con autismo que brindará a la ciudadanía un ahorro de casi 10 mil pesos.

Y nuevos consultorios: general, de ginecología, dental, psicológico, de nutrición, de enfermería.

En atención a las peticiones de la ciudadanía.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577