Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Malas decisiones

Por: Maribel Villarreal El Día Martes 27 de Febrero del 2024 a las 22:12

La Nota se ha leido 1053 veces. 5 en este Día.

Uno de los más recientes anuncios del presidente Andrés Manuel López Obrador fue dejar el mantenimiento y conservación de las carreteras federales del país a la Secretaría de la Defensa Nacional.

No es la primera vez que el Ejecutivo incluye a los militares en estos menesteres, ellos construyeron el Aeropuerto Felipe Angeles, los Bancos de Bienestar, El Tren Maya y el aeropuerto de Tulum entre otros.

En Campeche se cayeron los pilotes del tren Maya porque, según un estudio técnico, habrían estado mal diseñados. Hace un par de semanas se desplomaron plafones del AIFA, un aeropuerto de “clase mundial”.

¿Qué podemos esperar en la rehabilitación y mantenimiento de la red carretera nacional? Lo mismo.

La Secretaria de Hacienda canceló la licitación nacional del programa de reconstrucción y reservó los 11 mil millones de pesos asignados para este 2024. Se ignora el uso que se dará a dichos recursos.

El tema llegó este martes al Congreso de Tamaulipas. El priista Edgar Melhem expresó la preocupación que prevalece al haberle quitado a la SCT el mantenimiento carretero.

No solo porque se deja esta labor a la SEDENA sino porque no es su área y se elimina la participación de empresas privadas especializadas que a través de obras de infraestructura generan una importante derrama económica.

Hace un par de días confirmamos el mal estado de la carretera Matamoros-Victoria en ambos sentidos. Gran cantidad de baches. Ojalá que atiendan pronto la urgencia. La vía es de intenso tráfico y muchas vidas se ponen riesgo todos los días.

Notas de campaña: Mónica Villarreal atendió este martes varias reuniones en Ciudad Victoria. La regidora de Tampico se perfila hacia la candidatura de MORENA a la alcaldía del Puerto. El destape podría ocurrir entre jueves y viernes de esta semana.

Mónica tiene una larga trayectoria en la función pública.

Es tiempo de las mujeres y ellas lo saben. Adriana Lozano está lista para ser la candidata a la alcaldía de Matamoros, así lo dejó ver en la conferencia que atendió con motivo de su comparecencia por la Glosa del Segundo Informe de AVA en donde el tema político no quedó fuera.

Y el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca podría estar ante el principio del fin y es que MORENA presentó ante el INE pruebas irrefutables de que no es elegible para ir por una diputación federal pluri en la que lo puso el PAN.

Cabeza es prófugo de la justicia, por eso reside en Estados Unidos y no viene a México. No es originario de Tamaulipas sino de McAllen y no tiene seis meses de residencia.

Su interés en la diputación es hacerse de fuero y seguir burlando la justicia con la complicidad de su partido.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577