Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


No lo quieren en la cámara de diputados

Por: Daniel Romero El Día Martes 27 de Febrero del 2024 a las 22:01

La Nota se ha leido 696 veces. 1 en este Día.

*No deja de sorprender el aprecio que le guarda el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO.

Pareciera ser que es el consentido.

Se dieron los hechos violentos en el la Unidad Multidisciplinaria de Ciudad Mante, y de inmediato el gobernador salió a darle todo el respaldo a su amigo diciendo: “Él que se mete con la UAT se mete con el Gobierno del Estado”.

Ese aprecio del doctor gobernador para el rector, sin lugar a dudas va a redituar en una mejor calidad de educación dentro de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, si señor.

Y con un rector bien echado para adelante.

*PARA TODOS, pero para todos, tiene la alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, que esta vez entregó un apoyo sin precedentes, dentro del programa Mejoramiento Ganadero NLD”, a los pequeños y medianos productores.

Se trata de 600 mil pesos para que adquirieran sementales bovinos con registro genealógico, haciendo así patente su compromiso con el sector ganadero para trabajar en conjunto y fortalecer al gremio, asegurando que el Nuevo Laredo es el primer municipio en Tamaulipas que apoya a los ganaderos locales con este tipo de incentivo económico.

Expresó: “Hoy cumplimos una asignatura pendiente que teníamos con todos ustedes, el sector ganadero, sabemos que su labor en el campo Neolaredense aporta al dinamismo económico de nuestra frontera, me llena de orgullo compartirles que estamos haciendo historia porque es la primera ocasión que en Nuevo Laredo se lleva a cabo un programa como este”.

Por allá mismo, inició la entrega de más de 12 mil 400 becas “Una Nueva Era 2024” para estudiantes de educación básica del actual ciclo escolar.

*EL DIPUTADO local MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN, solicitó licencia para separarse del Congreso del Estado e ir con todo por la candidatura de Morena de la presidencia municipal de Suelo Reynosense.

Marco Antonio, sabe que existen muchas posibilidades de llevarse la candidatura por el simple hecho de que el actual alcalde “El Makito” ha sido un verdadero fraude, aunado a que con tantos amparos en la bolsa no se da tiempo para atender a la ciudadanía.

Siguiendo por Suelo Reynosense, supimos de las iniciativas que presentó el legislador local HUMBERTO PRIETO, otro de las cartas serias y confiables para llevarse la candidatura a la alcaldía.

Los diputados locales aprobaron las iniciativas presentadas por su compañero Humberto, que consistieron en incrementar las penalidades por corrupción de menores, y para dar una mejor calidad de vida a personas con Autismo.

Humberto tan pronto como termina su trabajo legislativo en la capital del estado se viene a Suelo Reynosense a recorrer la milla llevando apoyos y beneficios por los diferentes sectores populares.

*TOCÓ a la secretaria Estatal de Finanzas ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, comparecer ante los integrantes de la presente legislatura derivado de la glosa del II Informe del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Destacó en parte de su mensaje: “Seguiremos desde el humanismo, con amor, voluntad y trabajo saneando las finanzas públicas del Estado para así continuar con la transformación de nuestro bello Tamaulipas”.

 Y puso números claros y negros ya que, en materia de ingresos propios por recaudación estatal, la titular de la dependencia informó que durante el 2023 se logró alcanzar un monto sin precedente de 10 mil 400 millones de pesos; lo que significa un 24 por ciento más de lo contemplado en la Ley de Ingresos para ese año. Lo anterior, expresó, se ha logrado gracias a las estrategias exitosas que la Secretaría de Finanzas ha realizado a través de cartas invitación, notificaciones oportunas, y atención personalizada y de los contribuyentes.

Dijo que en el 2023 fueron prioridad educación, servicios de salud, seguridad pública, sistema DIF Tamaulipas, bienestar social, cultura y deporte, lo que contempló una inversión de más de 38 mil millones de pesos en estos rubros.

Respecto a la deuda pública, dijo que se recibió una deuda de más de 15 mil millones de pesos del gobierno anterior, pero gracias al manejo eficiente de la dependencia, se logró renegociar y reestructurar la deuda con lo que se obtendrá durante esta administración una liberación aproximada de 1 mil 750 millones de pesos para beneficio de las y los tamaulipecos.

La paisana diputada local y candidata a diputada federal CASANDRA DE LOS SANTOS expresó sobre la comparecencia: “Felicito a la Lic. Adriana Lozano, secretaria de Finanzas del gobierno de Tamaulipas quien rindió su informe compareciendo ante el pleno del Congreso, sobre las condiciones y acciones que se han realizado en beneficio de nuestro estado”.

“Enhorabuena por seguir reforzando Tamaulipas”.

*COMO LE SIGUE doliendo al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que lo hayan ligado al narcotráfico, que este martes en “La Mañanera” volvió a tocar el tema y dijo que lo dichos del embajador KEN ZALAZAR, de que su gobierno gringo no lo investiga, ya para que; “ya nos pasaron afectar”.

Volvió a recalcar en que cada vez que haya una calumnia en su contra saldrá a aclarar, pero sólo si son hay acusaciones que valgan la pena, “porque acusaciones son miles de todo tipo, hasta si tienen un problema familiar me echan la culpa”.

Era para que ya hubiese soltado el tema y darle otro giro a su recital mañanero, porque no se esta haciendo daño él, se lo está haciendo a su candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM, que también anda súper encabronada por el tema de que el presidente estuvo ligado al narcotráfico.

Y la van a gritar cuando inicie su campaña por las entidades de la república, sin lugar a dudas: “Narcacandidata”; ya hemos oído algunas voces diciéndolo por Suelo Riobravense.

Y luego su adversaria de la oposición XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, pisándole los talones en las encuestas, y diciendo que dejé de echar mentiras con eso de que tiene otros datos.

Y es que Claudia presumió que es la única que tiene experiencia en seguridad y con buenos resultados al disminuir 60% los delitos de alto impacto y 50% los homicidios.

Xóchitl salió dar otros datos, asegurando: “La percepción de la inseguridad en CDMX durante tu gobierno fue de más del 80%”.

La candidata oficialista arrancará su campaña el viernes en la Ciudad de México, con sede en el Zócalo capitalino, en donde se realizará un evento en punto de las cuatro de la tarde, para también presentar a la ciudadanía el proyecto de nación, que incluye algunas reformas de las que presentó su jefe y patrocinador ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por lo que tendrá que viajar CASANDRA DE LOS SANTOS, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y CARLOS ENRIQUE CANTURISAS VILLARREAL, que son los candidatos a diputados federales de Morena en Tamaulipas, con un cien por ciento de probabilidades de que van a ganar sin ningún problema.

Por cierto, Mario Alberto pedirá licencia a partir de este miércoles y dejará en su lugar a RUBÉN SAUCEDA LUMBRERAS.

La candidata de oposición iniciará su campaña por la Presidencia de la República a las 00:00 horas del primero de marzo en el municipio de Fresnillo, cuna del Clan Monreal y donde el 10 de febrero asesinaron a uno de los integrantes de ese grupo de la política mexicana.

Mientras que el naranja JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, lo hará en el estado de Sonora, terruño del priista MANLIO FABIO BELTROES, con quien días atrás protagonizó una polémica discusión en redes sociales.

Este chaval está helado paleta.

*SE PUSO trucha Morena ya que SERGIO GUTIÉRREZ LUNA, representante ante el Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México, pidió negar el registro del exgobernador “El Cabecita”, como precandidato a diputado federal plurinominal.

Aseguró no cumplir con los requisitos de elegibilidad, no gozar de sus derechos políticos electorales, ser prófugo de la justicia, estar inhabilitado, no ser originario de la entidad y tampoco tener residencia de más de seis meses.

*LA TARDE de este martes se echó una calle más al morral el presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, está vez con concreto hidráulico en la colonia “Hijos de Ejidatarios”.

Acompañado de su esposa VIOLETA TORRES de YÁÑEZ, y de sus pequeñas hijas FRIDA y SOFÍA, “Lalo” dio el tijeretazo al igual que las niñas y el regidor ADRIÁN BECERRIL, de la Comisión de Obras Públicas en el cabildo.

En parte de su mensaje tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por destinar recursos federales para la culminación de la obra, y por el respaldo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que le ha metido recursos en serio para el desarrollo del municipio.

Se dio tiempo para charlar con los reporteros, a los que les comentó de las diversas obras que se desarrollan por los cuatro puntos cardinales de la ciudad, incluyendo el desazolve del dren para evitar inundaciones en sectores establecidos del lado norte.

Andaba de muy buen talante, tan así que dialogó por un buen rato con los vecinos que se le acercaron a saludarlo, tomarse la selfi y exponerle algunas inquietudes.

Hicieron acto de presencia síndicos y regidores, funcionarios municipales y estatales, y un gran número de vecinos beneficiados.

La calle está hecha con toda la mano.

Por cierto, admirable la actitud de los trabajadores de Servicios Municipales Primarios, que en altas horas de la noche los vimos trabajando sobre la calle “Coahuila Sur”, una de las importantes obras que se ha echado a cuestas “Lalo”.

Ellos exponiendo la vida, claro con mucha seguridad, pero tenemos cada loco automovilista.

Me pongo de pie ante ellos.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de sus cumpleaños a: ALMA DONAJI CONTRERAS, AARÓN HERNÁNDEZ, EUSEBIO CARRANZA, y JOSÉ ANTONIO MEADE.

Santos: Honorina, Leandro y Baldomero.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577