Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Candidatos de altura

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 26 de Febrero del 2024 a las 22:15

La Nota se ha leido 1066 veces. 1 en este Día.

Américo Villarreal es uno de los gobernadores de México que mejor ha interpretado la política del presidente Andrés Manuel López Obrador y adoptado los lineamientos de la Cuarta Transformación.

El jefe del Ejecutivo Estatal rindió el domingo anterior su Segundo Informe de Gobierno desde el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” en Ciudad Victoria.

El Gobierno humanista de AVA ha puesto como eje central el bienestar de los tamaulipecos y las tamaulipecas por eso los recursos se han destinado principalmente a obra pública y al bienestar social.

Son 857 acciones en los primeros 18 meses de Gobierno.

En su mensaje, Américo destacó que durante su campaña electoral, uno de los mayores reclamos “en todos los tonos” fue acabar con la corrupción y que por eso su gobierno asumió el combate a la corrupción como una política de Estado en la que cada peso se fiscaliza. 

Recordó el gobernador que el actual sexenio inició con arcas vacías y endeudado. Cabeza de Vaca dejó Tamaulipas con una deuda histórica de 16 mil millones de pesos.

Ese si es un tema pendiente, ajustar cuentas con el ex gobernador para que regrese a los tamaulipecos todo lo que se llevó.

Por cierto, que en el marco del Segundo Informe, Adrián Oseguera Kernion y Erasmo González Robledo se tomaron la foto. El mensaje de unidad está por encima de todo.

En la conferencia de prensa de este lunes, el alcalde de Ciudad Madero lo dijo con todas sus letras para que no dejar espacios a ninguna duda: “lo daremos todo por la unidad para continuar la Transformación”.

Será el próximo jueves cuando Oseguera se separe del cargo para contender por la diputación federal del Distrito Ocho. Confirmó de manera festiva que ya le dieron permiso y respondió que en su casa manda su esposa; “hasta la duda ofende”, dijo.

Y muy cerquita de Madero, en Tampico, Chucho Nader también está listo para arrancar campaña.

Chucho se va de licencia sumando otra evaluación positiva. En su acostumbrada medición semestral, correspondiente al mes de febrero, Mitofsky lo confirma como el mejor alcalde de México.

El sondeo arroja que el edil resultó con un 67.8 por ciento de aprobación, lo que lo ubica en un nivel “sobresaliente”.

Podemos decir que en Tampico-Madero tendrá lugar una contienda muy competida pero también de altura. Ambos ediles, confirmados como candidatos por el Distrito Ocho, se han comprometido a una campaña limpia, de propuestas y de mucho respeto.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577